KELDAMUZIK: “La puerta está abierta para las raperas pero tienen que hacerle frente”

KELDAMUZIK: “La puerta está abierta para las raperas pero tienen que hacerle frente”

SwaggaMusic.net entrevista a la cantante de San Francisco que se encuentra inmersa en una gira internacional y proyectos solidarios.

 Keldamuzik, aka Diva, es una rapera de la bahía norteamericana de San Francisco que construye sus versos con experiencias propias, los adorna de chulería y orgullo femenino, y experimenta con el mercado para hacerse un hueco. Un programa de televisión y una gira por las Antillas son algunos de los proyectos en los que está inmersa. Cuenta con tres discos, dos de ellos publicados en CD y el primero en formato digital por un contratiempo que no le impidió seguir adelante. Sus trabajos son un soplo de fuerza para las mujeres que luchan por hacerse un nombre en el mundo del rap. SWAGGAMUSIC.NET lo descubrió hablando con ella.

 SWAGGA MUSIC: Sabemos que eres de San Francisco. ¿Cómo es la escena Hip Hop allí?

KELDAMUZIK: La escena está más o menos bien, pero sí que tenemos artistas realmente buenos. Simplemente es cuestión de tiempo hasta que nuestra región obtenga el reconocimiento otra vez.

 SWAGGA MUSIC: En 2005 grabaste tu primer álbum “Shut up. Listen” pero no llegó a las tiendas. Seguro que fue una desilusión. ¿Cómo lo viviste?

 KELDA MUZIK: Bueno, el disco fue lanzado de forma digital pero no a través de un distribuidor principal porque la discográfica con la que estaba quebró demasiado pronto. Es una decepción cuando pasa eso porque trabajas tanto para luego ver que no va a ningún sitio.

SWAGGA MUSIC: Entonces en 2007, lanzaste “Diva” y en 2010 “Diva TV-The album” . ¿Podemos ver una evolución de uno al otro?

KELDAMUZIK:  Definitivamente no he cambiado mi estilo, pero lírica y musicalmente me han dicho que mi música está evolucionando cada vez más desde el primer álbum. He comenzado a ver la vida de forma diferente a cuando comencé a escribir porque cojo experiencias reales y creo mi propia mezcla con ellas. La gente solo puede relatar cosas que ha hecho. Incluso la música de las discotecas es una experiencia que la gente puede contar porque cada uno de nosotros vive la fiesta de una forma diferente. Cuando trabajaba en el álbum “Diva”, realmente iba a un momento de mi vida en el que estaba luchando con las relaciones en mi familia, amigos y colegas. La canción “No New friends“, claramente explica por lo que estaba pasando. Ahora, con “Diva-The TV album“, éste expresa la felicidad por lo que hago y las nuevas relaciones que tengo en mi vida.

SWAGGA MUSIC: Dime un par de versos que mejor te describe.

KELDAMUSIC: Tengo este verso caliente que descrube ser una Diva: “Tiempo para jugar, soy un 10 perfecto, en la sucia Bahía. Con una rima para decir, solo estuve 16, como Lindsey que fue sentenciada a 90 días. Tengo juego, me refiero a ese que da dinero; el poder del estilo Vagina; lo que intento hacer, nunca he sido ningún vibrador, sé que el sexo vende, les dejo los escaparates a ellos… ¡Para!… Cómo piensa que va a triunfar, cuando me vio en la pista de los premios BET. Entonces parecía más tonto, pidiéndome el número. Y le dije al tío, ve a comprar mi CD en la tienda, ahora…”

SWAGGA MUSIC: Háblame del programa de telvisión “Diva Tv”. ¿En qué consistió?

KELDAMUSIK: El show es una serie real basada en mi carrera musical. Enseño el arte de interconectar como una artista independiente y colaborar con otros artistas también. De hecho, comenzamos un nuevo proyecto llamado “La gira de intercambio cultural“, donde visitamos otros países, grabamos y entrevistamos a los nacionales, y hago una actuación en directo y trabajo solidario. “Diva TV” es un vehículo promocional genial para ayudar ami carrera, especialmente en lo que se refiere en emitir mis vídeos musicales, las canciones y mostrarle al mundo lo que hago para tener éxito en el juego.

SWAGGA MUSIC: Sabes que Lil Kim y Nicki Minaj no tienen una buena relación ahora. ¿Con cuál te quedas?

KELDAMUZIK: Me gustan las dos. Pienso que son artistas con talento y que simplemente las dos necesitan hacer buena música y dar poder a las chicas de por ahí que se fijan en ellas.

SWAGGA MUSIC:  Foxy Brown, Lil Kim, ahora Nicki Minaj… Hay algunas raperas conocidas pero son solo unas pocas. ¿Por qué crees que es eso y qué hace falta para que cambie?

KELDAMUZIK: Para ser honesta, nosotras nos distraemos fácilmente con otras cosas. Yo sé que soy culpable de eso a veces. Tenemos tanto en nuestro plato, y algunas de nosotras tiene que buscar una forma de sobrevivir primero antes de tomarse esto en serio. El Hip Hop no es una broma. Tienes que tomártelo en serio y comprometerte con lo que haces. Pero al final del día, porque es un juego de hombres, la mayoría de hombres no permitirán a mujeres, al menos que ellas dejen algo, y/o suban a su nivel. La puerta está abierta para las mujeres raperas pero depende de la mujer que le haga frente. Si escribes tus propias letras, produces tu propia música, tienes que ser real con lo que haces y nunca deja a nadie que te diga que esto no va a pasar. Es más fácil destruir que edificar.

SWAGGA MUSIC: ¿Alguna vez tuviste algún problema en el mundo del rap por el hecho de ser mujer?

KELDAMUZIK: Me enfrento algún problema que otro pero afortunadamente ninguno por el hecho de ser mujer. Simplemente me topé con mucha gente pueden hacer cosas y luego nunca las hace. Pienso que quizás es más fácil decirme todas estas cosas porque soy una mujer pero nada loco me ha pasado por esto. En realidad tengo mucho respecto por figurales muy reales de la música. Desde el lado corporativo del negocio a los oyentes, solo he tenido respuestas positivas.

SWAGGA MUSIC: ¿Con quién colaborarías en tu canción perfecta?

KELDAMUZIK: Hya un montón de canciones con las que me gustaría hacer miztapes y con alguna movida de la vieja escuela también. Me gustaría hacer una mixtape con la canción “Don’s Play with my Yo Yo“, de la rapera Yo Yo. Ese tema simplemente es muy cool y siempre me ha gustado desde el primer día que la escuché. También me gustaría hacer una mixtape con la canción de Drake, “Find you love“. Y kanye, hizo esa base que hipnotiza, y su instrumental no puedo dejar de escucharla.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuáles son tus logros más importantes en el Hip Hop?

KELDAMUZIK: Lo más importante ha sido la gira fuera en las islas. Primero hoy que Barbados y St. Maarten querían que fuese y aluciné. Fui allí y les di todo y los artistas locales me adoaban así como la audiencia. Fue mi primera experiencia actuando delante de tanta gente así, pero el público realmente apoyaba y me hicieron sentir como en casa. Otro logro fue ver mi nombre en los créditos de la película “Please Give“. Mi colega de negocio y yo fuimos a ver la película porque mi canción salía ahí y cuando vi “Keldamuzik” y “Golddigga Entertainment”, salté de mi asiento. Era raro estar sentado en un cine lleno de gente y saber que tu has colaborado en la película.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué proyectos tienes ahora?

KELDAMUSIK: Mi proyecto actual es “La gira del Intercambio Cultural”. Como mencioné antes, es una combinación de música, solidaridad y medios. Voy de tour a otros países y no solo actúo allí sino que hago talleres para jóvenes, entrevisto a personas de allí. Es algo realmente creativo y beneficioso para todas las islas y los países. Veo con orgullo el proyecto porque no es algo solo para mí sino también para las comunidades a las que implica.

SWAGGA MUSIC: ¿Nos puedes decir algunas palabras sobre SWAGGA MUSIC?

KELDA MUZIC: Realmente me gusta vuestra revista y aprecio que estéis dando al Hip Hop una oportunidad para promoverlo en otras regiones fuera de Estados Unidos. Muchos amor para todos y continuad abrazando el moviento.

1 comment

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Watch Thor Online
    8 May, 2011, 1:15 PM

    Man All The Niggas , All The Weed , The Food Bout To Be In This House .|NeneTheDonDada|

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados