Entrevista a JANNIK OLANDER: “Hasta Lil Wayne, Kanye West o Drake llevan mis joyas”

Entrevista a JANNIK OLANDER: “Hasta Lil Wayne, Kanye West o Drake llevan mis joyas”

El diseñador de Los Angeles, que visitó recientemente Ibiza con Puff Daddy, habló a SWAGGA MUSIC del éxito de su firma entre los raperos.

Jannik Olander con Puff Daddy.

El diseñador de joyas JANNIK OLANDER ha llegado a ser, sin buscarlo, un aliado de la escena hip hop. Su firma Nialaya se convirtió en una de la más destacada de Estados Unidos gracias a Puff Daddy y luego a otras decenas de raperos que se enamoraron de sus diseños y de la energía de sus joyas. Ahora Lil Wayne, Kanye West, Nelly y Chris Brown son algunos de los cantantes que visten a menudo sus pulseras. Incluso, Busta Rhymes le pide todo customizado. Jannik Olander estuvo recientemente en Ibiza con Puff Daddy y nos habló  del mágico mundo que frecuenta.

SWAGGA MUSIC: En la actualidad eres el CEO de la firma de joyas Nialaya. ¿Siempre quisiste trabajar en la industria de la joyería o la moda?

JANNIK OLANDER: Antes trabajaba para Polo Ralph Lauren en Hamburgo y Munich cuando era más joven y aprendía alemán. Después me mudé a Dinamarca y abrí mi propia tienda Ralph Lauren. Era el más joven que ha hecho eso, tenía 26 años… Después añadí una tienda Tommy Hilfiger.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué significa el nombre de Nialaya?

JANNIK OLANDER: Es el nombre de un chamán que conocí en India. Él me enseñó los diferentes poderes espirituales de las piedras preciosas y los cristales. Me había inspirado tanto que empecé mi línea de joyas y la puse su nombre.

SWAGGA MUSIC: Tus joyas son una tendencia obligada ahora mismo en Hollywood. ¿Cómo lo conseguiste?

JANNIK OLANDER: Conocía a algunos famosos en Los Angeles y Nueva York. A ellos les encantaba los estilos y la marca y el hecho de que todo fuese manufacturado en Hollywood. Así que empezaron a ponérselas. Uno de ellos fue P. Diddy. Entonces conocí a otros a través de él y cada vez más y más y nos hicimos amigos. Desde entonces y hace solo 2 años, la fama de la marca estalló. Ahora mismo es la marca número uno de joyas en Los Angeles y en Estados Unidos. Vendemos a algunas de las mejores tiendas en todo el mundo y  hay famosos y jugadores de fútbol de todo el mundo que llevan mi joyería. Es increíble.

SWAGGA MUSIC: P. Diddy, Nelly, Usher, Timbaland y Chirs Brown… ¿Alguna vez esperaste alcanzar este éxito en la escena hip hop?

JANNIK OLANDER: La verdad es que no. Nunca pretendí hacer joyas para llegar a las estrellas del hip hop mayores del mundo. Pasó de forma natural… Conocí a las más grandes y ahora incluso Kanye West, Birdman, Lil Wayne, Drake y muchos, muchos otros se ponen mis joyas. Los he conocido a todos y he salido de fiesta con ellos. Es una locura de mundo en el que viven pero es inspiradora y excitante al mismo tiempo.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué ingredientes tiene tu joyería para atraer a tantos raperos famosos?

JANNIK OLANDER: Ha sido el efecto bling bling. Está manufacturada en Estados Unidos, es espiritual y la customizamos para muchos raperos. Muchos son grandes creyentes y hemos trabajado con el poder del las diferentes piedras preciosas.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuál es el perfil de los clientes de tu marca?

JANNIK OLANDER: Vendemos a un montón de estrellas del hip hop en Los Angeles y actores en Nueva York pero también a un adolescente de París o un estudiante de arte en Madrid. En Saint Tropez vendemos un montón a gente rica de todo el mundo y a señoras con gran estilo de más de 65. Es difícil definir el perfil ya que la línea es tan grande y “habla” por tantas personas.

SWAGGA MUSIC: Explicas que una de las características más importante de tus joyas es la energía que transmiten. ¿Cómo lo haces para dotarlas de esta energía?

JANNIK OLANDER: Compramos las joyas en pequeñas fábricas de todo el mundo y todas son piedras con poderes espirituales. Después cuando las perforamos y terminamos las pulseras, limpiamos cada una con “salvia”. De esa forma las piedras preciosas pueden transmitir la energía al próximo que se las ponga. Es muy singular y una de las piezas claves de nuestra colección.

SWAGGA MUSIC: Hace poco estuviste viajando con P. Diddy por Europa. ¿Qué tal en Ibiza?

JANNIK OLANDER: Estuvimos en Cannes primero, donde él actuó, en la discoteca VIP de Saint Tropez, y después en Ibiza. En nuestra estancia en Ibiza el lunes fuimos a la discoteca DC10, el martes a Club 55 y cenamos por la noche. El miércoles fuimos a Ushuiaya donde Diddy actuó también… Después fuimos de cena antes de que actuase en Pachá con Morillo, que también lleva las joyas Nialaya y es un buen amigo mío. Después de Pachá, Diddy y Morillo celebraron una fiesta privada en la Villa, que fue una locura. Eso es todo lo que puede contar.

 SWAGGA MUSIC: ¿LLevaba tus joyas Puff Daddy en la actuacón de Ibiza?

JANNIK OLANDER: Sí, las ha llevado todo el tiempo. Se puso el Coral rojo con cristales dorados. Es una pieza muy cool y tiene un significado especial para él. A él también le encanta el Ojo de tigre marrón con cristales negros y el Ágata negra con bolas doradas. Estas son las que él prefiere.

SWAGGA MUSIC: ¿Tienes algunas canción de hip hop preferida ahora?

JANNIK OLANDER: “Letting Go”, con Lupe Fiasco. ¡Me encanta!

SWAGGA MUSIC: ¿Algún rapero te solicita modelos especiales para ellos?

JANNIK OLANDER: Sí, muchos. Vienen a mi estudio y los customizamos para ellos. La joyería de Busta Rhymes está toda costumizada para él.

SWAGGA MUSIC: He oído que algunas viajes te inspiran en tus diseños. ¿Este viaje a Europa te ha inspirado a algo?

JANNIK OLANDER: Sí, siento inspiración por todo, especialmente por Ibiza. La gente es genial, las vibraciones son geniales, el estilo es genial. Me encanta este lugar. He estado viniendo durante 15 años en verano.

SWAGGA MUSIC: Para terminar. Aquellas personas interesadas en adquirir alugunas de tus joyas. ¿Qué deben hacer?

JANNIK OLANDER. Las joyas están disponibles en todo el mundo a través de la página web www.shop.nialaya.com. Los envíos son gratis a todo el mundo. Además, esta es la página de Nialaya en Facebook, donde se puede ver las noticias y estar al día sobre la firma.

4 comments

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

4 Comentarios

  • Julio G
    21 August, 2011, 4:54 PM

    Muy buena la entrevista! Es un lujo poder leer cosas así y en español 🙂

    REPLY
  • Lucas
    21 August, 2011, 4:58 PM

    Vaya vida que se pegan. De mayor yo también quiero ser rapero jejeje

    REPLY
  • Adalberto Fortunato
    13 July, 2013, 2:05 PM

    Hola acá en Argentina me dedico a la construcción de locales trabajo sobre el diseño, la construcción y la decoración de tiendas comerciales quiero saber si estarías interesado en que yo ponga un local con tus pulseras acá todo esto se vendería muy bien espero tus comentarios gracias

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados