La moda Hip Hop en Nueva York tiene estilo Young Money

Gafas estilo Wayfarer negras, gorras de béisbol, pelo de diferentes colores,  y muchos complementos. SWAGGA MUSIC se desplazó hasta Nueva York para descubrir las tendencias hip hop de la Gran Manzana y estas son algunas de las conclusiones.

   Estilo Young Money

En un paseo por la desmesurada Times Square neoyorquina  se puede adivinar un protagonista dentro de la estética hip hop: Wiz Khalifa. SWAGGA MUSIC lo comprobó. Un editor de este medio de rap se paseó por las calles de Manhattan y entre la multitud de la Séptima Avenida, adornada por las luces de neón de publicidad gigantesca, los taxis amarillos, las limusinas blancas y negras y el humo de los perritos carrientes, trazó un esquema de las tendencias urbanas de la ropa de sus ciudadanos.

Como conclusión se afirma que el rapero del “Black and Yellow” ha calado en los looks de los neoyorquinos, y  como él, en general, la estética Young Money de cantantes como Lil Wayne tiene una enorme presencia. Los skinny jeans o pantalones ajustados de colores vivos  como el rojo o el verde en la moda masculina han desbancado completamente a los baggy pants de los raperos de antaño; las gorras de béisbol de siempre siguen siendo habituales, los tatuajes en pecho y cuello son complementos normales, las pulseras o collares aconsejables y las gafas de sol, preferiblemente negras, se permiten hasta de noche.

La influencia de Young Money más allá de la música, no es un secreto para nadie y por ello, hace unas semanas, el propio Lil Wayne aseguró que lanzará una marca de ropa que llamará “Rebirth” y que tendrá su propio estilo.

 

    Qué está prohibido

Las gafas de rejilla de colores que popularizó Kanye West ya han pasado a la historia y absolutamente ningún neoyorquino las lleva aunque hace dos o tres años eran normales. Como se mencionaba, estas han sido sustituidas por aquellas de pasta negra, estilo Wayfarer que sobreviven, especialmente con cristales negros. Los pantalones anchos, el aspecto descuidado, demasiado deportivo o sencillo tampoco son frecuentes.

 

    For the ladies

SWAGGA MUSIC también procuró cazar algunas de las tendencias para las chicas y los elementos que más sorprendieron fueron tres: peinados, zapatos y complementos. Respecto a los primeros, se encontraron colores de pelo artificiales, rojos, rosas o verdes, al estilo de Rihanna o Nicki Minaj, y cortes desiguales,  exagerados, incluso rapados, como Amber Rose. Respecto al calzado, muchos zapatos de tacones de más 12 centímetros  con suela y bota de diferentes colores o tejidos, aunque después se convinen con ropa más sencilla. De nuevo para ellas, los complementos como lazos en el pelo, collares y pulseras se aconsejan. Sí, la moda hip hop para las chicas es cada vez más femenina.

Una radiografía de las tendencia de rap en Nueva York se puede trazar con los siguientes esquemas: influencia Young Money, especialmente entre los más jóvenes; exageración vestida con naturalidad; y libertad de reglas que a su vez se rigen por la televisión y por la moda de la temporada, como el color blocking.

Todas las fotografías de este reportaje ha sido tomadas en la primera semana de septiembre de 2011 en Time Square, Nueva York, por SWAGGA MUSIC, que quiere aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que aparecen en este texto por su amabilidad a la hora de convertirse en modelos espontáneos para la misma.

 

Más Noticias en Swagga:

Mystical afirma que Lil Wayne y Birdman le han salvado la vida
Drake presenta a su padre, el percusionista de Memphis
Swizz Beatz ya tiene una calle en el Bronx

5 Responses to La moda Hip Hop en Nueva York tiene estilo Young Money

  1. Nuria 12 septiembre, 2011 at 5:25 PM

    Qué bueno!! Yo quiero ir a Nueva Yorkkkkkkk :)

    Responder
  2. Rafa NL 12 septiembre, 2011 at 5:37 PM

    Como molan los de la primera foto! Me apunto a lo de Nueva York!! Yo tambien quiero jiji

    Responder
  3. iris dania 31 mayo, 2013 at 5:59 PM

    wwaxx estoy anciosa x ir a nueva yorkkkkk♥

    Responder
  4. luis alberto 31 mayo, 2013 at 8:07 PM

    boy a vistir con estilo swagge

    Responder
  5. enmanuel 6 octubre, 2013 at 5:20 PM

    me gustaria ir a nueva york y cnoser a wiz khalifa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>