ENTREVISTA A MASSPIKE MILES: “Con Rick Ross y el imperio Maybach Music alrededor, he crecido”

ENTREVISTA A MASSPIKE MILES: “Con Rick Ross y el imperio Maybach Music alrededor, he crecido”

El cantante de R&B habló con SWAGGA MUSIC de sus colaboraciones con el de Miami, de su visita a España y de su nuevo disco.

Muchos conocen a MASSPIKE MILES por canciones como “Cigar Music”, “Love Drunk” o “Get it together” con Rick Ross; “Here we gocon Yo Gotti; oPerfect Women con Shawty Lo. Maybach Music lo fichó en 2008 y desde entonces el chico de Boston no ha hecho más que perfeccionar su R&B. Lo que algunos no saben es que el talento lo lleva en la sangre, por su padre, un músico de jazz caboverdiano, y que comenzó hace mucho, cuando era un niño. En una entrevista con SWAGGA MUSIC, el colega de Rick Ross nos habló de sus orígenes, de sus colaboraciones con el de Miami, del álbum Say hello to forever que prepara para enero de 2012, de su concierto en África con Akon y de que le encantaría venir a España con Ross y todo el equipo. Con un tono seductor y amable, nos contó todo esto y muchas otras cosas. Descubre a la nueva promesa del R&B en esta entrevista.

SWAGGA MUSIC. Mucha gente te conoce por tus últimas canciones con Rick Ross pero empezaste en la música muy joven. ¿Qué recuerdas de esos años?

MASSPIKE MILES: A mí me lanzó la persona que descubrió a New Edition y a New Kids on the Block, su nombre es Maurice Starr. Fueron unos años geniales para mí. Yo era joven, tenía 11 años cuando empecé en Warner Bros Records. Estuve contratado por Benny Medina, que se encargaba del Príncipe de Bel Air, y fue una gran experiencia.

SWAGGA MUSIC. Tu madre es francesa y tu padre de Cabo Verde. ¿Qué influencias tienes de cada uno?

MASSPIKE MILES. Es algo bonito. Yo descubrí la semana pasada, debido a que mi madre nació en Francia, que tengo nacionalidad francesa también y es algo guay; y soy de Boston, Massachusetts, un estado con una enorme población caboverdiana, y he tenido mucha influencia de Cabo Verde, mucha más que del lado francés, y es algo bonito que yo tenga cultura. Estamos en un mundo hoy donde todo el mundo es uno y yo soy un producto perfecto de una persona donde varias culturas se mezclan en una y me siento bien por eso.

SWAGGA MUSIC. Recordabas que has vivido la mayor parte de tu vida en Boston. ¿Cómo es la escena hip hop allí?

MASSPIKE MILES. No está mal. Es una ciudad pequeña, no es muy impulsora, y tener éxito allí es bastante difícil. Tienes que viajar a sitios como Nueva York, Los Angeles, Atlanta o Miami, y a todos los que tienen más actividad. Tiene que ver con el dinero, irte de viaje a hacer dinero y solo tiene negocios y cosas así pero lo que Boston hace es entrenarte, te entrena para pasar al siguiente nivel. Hay muchos grandes músicos de todo el mundo que vienen a estudiar a Boston, es un buen sitio para aprender, pero no es demasiado grande. Yo soy ahora mismo el artista más grande que tiene Boston, Massachusetts y estoy orgulloso de representar todo Massachusetts.

SWAGGA MUSIC. En 2008 Rick Ross decidió ficharte con su sello Maybach Music. ¿Cómo lo conseguiste?

MASSPIKE MILES. Rick Ross vino un día a Boston y quería hacer ruido en mi ciudad y acabó contactándome. Tuvimos una buena conversación, cuando estaba haciendo una entrevista de radio tuvimos una reunión allí. Mi estudio estaba cruzando la calle, así que simplemente le pedí educadamente que estaría bien que él tuviese una de las grabaciones que tenía en mi estudio y él dijo que no tenía problema. Ross tuvo una cena a la que yo fui también y vimos qué trabajo podíamos hacer y acabamos grabando un vídeo unos meses después y respetaba mi forma de hacerlo. No tenía problema para pagar por mi propio video ni para tomar la iniciativa y no esperar a que alguien me echase una mano.

SWAGGA MUSIC. ¿Cómo has cambiado desde entonces?

MASSPIKE MILES. He crecido. Estar con Rick Ross y con todo el imperio MayBach Music agudiza tu oído. He crecido escuchando Jazz, mi padre era un músico de Jazz, y con la influencia de Maybach, he agudizado mi oído para la buena música y mi oportunidad de ser el mejor. He estado en contacto con una amplia variedad de estilos y de músicos de todo el mundo y ahora tengo una elección, en vez de simplemente hacerlo porque tengo música que tengo que hacer. Y me he fijado en cada detalle que elegía durante el proceso de producción de mi música. He crecido y ahora puedo hacer desarrollarse a otros artistas. He creado un equipo de producción en los últimos 8 meses y he convertido a estos jóvenes en músicos. Y eso es lo que la influencia de Maybach está haciendo. He cambiado, aprendo cada día algo nuevo e influyo a los más jóvenes a mi alrededor para que vayan por el mismo camino que yo aprendí y es algo fantástico.

SWAGGA MUSIC. ¿Cuál es el papel de Rick Ross contigo en el estudio?

MASSPIKE MILES. Todo el mundo de Maybach somos personas muy independientes. Acabo de hacer mi propio estudio, ellos tienen sus propios estudios en Atlanta y en Miami. Vamos a nuestro espacio y desarrollamos nuestra música y tenemos conferencias y cuando tenemos algo de valor, nos lo enviamos, y así es como nos comunicamos, pero Rick Ross es mi colega, es mi hermano, más allá de la música. He estado de gira con él durante años, hemos viajado juntos por el mundo y he ido a España. Cuando fui la última vez a España, fuimos a Barcelona y actuamos allí. Rick Ross es mi hermano. Musicalmente, cada uno hacemos nuestra parte pero creamos juntos.

SWAGGA MUSIC. Ahora estás trabajando en tu próximo álbum. ¿Qué me puedes adelantar de él?

MASSPIKE MILES. Mi álbum se llamará Say Hello to Forever y saldrá el 10 de enero de 2012. Han participado mis colegas más jóvenes, mi nuevo equipo que ha crecido mucho en los últimos meses, pero además he dedicado mi tiempo para las chicas. Tengo música con la que puedes hacer el amor, jugar, con la que puedes sentarte con una copa de vino, quizás fumar algo, y puedes disfrutar el tiempo con tu marido, con tu chico o con la persona que quieres y pasarlo bien. Mi música tiene algo de sexo, algo de felicidad, canciones para hacer el amor, y canciones para entender de lo que se trata en realidad la vida.

SWAGGA MUSIC. Ahora mismo el auto-tune está de moda en muchas canciones de hip hop y R&B. ¿Cuál es tu opinión sobre el mismo?

MASSPIKE MILES. El auto-tune se ha usado durante muchos años. La “herramienta secreta” se ha utilizado desde los 70 y 80, Michael Jackson lo estuvo utilizando y los mejores músicos la han utilizado durante años pero era secreto. Cuando el hermano T-Pain salió con el auto-tune y lo convirtió en su sonido, era simplemente algo guay. En la actualidad la gente lo utiliza rápidamente en sesiones de estudio, pero yo no tengo ningún problema con el auto-tune. Las canciones de mi proyecto no son de ese estilo, pero es una cosa americana, es parte del swag americano, pero luego, en el fondo, la música es pura. Hacemos música desde el alma, no nos preocupa el auto-tune, pero cuando grabamos, el 90% de las veces, y esto se refiere también a mi estudio, lo hacemos directo, algunas canciones pueden necesitar algún cambio o arreglo, y también depende qué técnico tengas, pero en el fondo, no tengo ningún problema con el auto-tune.

SWAGGA MUSIC. Me has hablado de la gira internacional con Rick Ross. En esta, hiciste un concierto en Sudáfrica y otro en Nigeria, ¿Cómo fue esa experiencia en África?

MASSPIKE MILES. Fue fenomenal. Primero fuimos a Lagos y fuimos a Abia. Ya sabes, es una cultura bonita. El hecho de estar en la tierra de donde mis antepasados vienen fue realmente increíble. La comida fue increíble, la gente espectacular, la cultura era alucinante. Además estuve rodeado de nigerianos muy muy ricos y ver a mi gente negra así, ya que había reyes y reinas, príncipes y princesas, es alucinante, es algo que lees en los cuentos. Y bueno, Sudáfrica es uno de los mejores países en los que he estado. Las personas son totalmente fenomenales, maravillas, bonitas. (Suena el teléfono). Mira este justo es Ross llamando… Y bueno, Sudáfrica es lo mejor. Me encanta África, y punto. También fui a Cabo Verde y actué con gente como Akon, y fue una experiencia, porque mi padre es de allí, y mis orígenes son de Cabo Verde y fue una bendición reunirme con familiares y muchos amigos que no había visto en 10 o 15 años, fue como una reunión familiar. Todos hablaban inglés y portugués y simplemente fue genial. Mi abuela todavía vive, y fue una experiencia que muchas personas no tienen la oportunidad de vivir.

SWAGGA MUSIC. ¿Cuándo te volveremos a ver en España?

MASSPIKE MILES. Espero ir a España muy pronto. Estuve en Madrid, pero solo un rato . Espero que podamos hacerlo. Si vosotros queréis que el grupo de Maybach Music vaya, Rick Ross está preparado, Meek Mill está preparado, Wale, Masspike. Ya sabes todo el equipo está listo.

SWAGGA MUSIC. Esto es algo que nos han pedido varios lectores de Swagga. ¿Podrías cantarnos un poco de alguna canción?

MASSPIKE MILES. Claro. No tengo problema (Masspike comienza a cantar a capella y en directo).

SWAGGA MUSIC. Después de esto, seguro que mucha gente va a querer saber más sobre ti y poder escuchar tu música. ¿Dónde pueden hacerlo?

MASSPIKE MILES. Soy usuario de las redes sociales. Puedes encontrarme como @MASSPIKEMILES en Twitter; también podéis visitar Masspikemiles.com; podéis escucharme en Reverbnation.com/Masspikemiles; también en Myspace.com/masspikemiles; y en Facebook.com/masspikemiles. Ya sabes, Maybach Music está en las redes sociales y dirigimos el juego. Estamos haciendo los mejores vídeos y la mejor música.

SWAGGA MUSIC. Muchas gracias por todo, por la conversación y por la canción. Ha sido un placer.

MASSPIKE MILES. Muchas gracias por la entrevista. Saludos a todos en España, gracias por el apoyo, el disco Say hello to forever estará listo el 10 de enero de 2012, estoy haciendo una versión deluxe exclusiva, en i-Tunes, con un video, así que por favor, id allí y descargarlo. Ya sabéis como es, es vuestro chico Masspike Miles.

Escucha a Masspike Miles a capella (al final del vídeo):

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados