ENTREVISTA A OBIE TRICE: “Eminem y yo no tuvimos problemas, fue Interscope”

ENTREVISTA A OBIE TRICE: “Eminem y yo no tuvimos problemas, fue Interscope”

El rapero de Detroit, que acaba de lanzar "Bottoms Up", habla con SWAGGA MUSIC.

El rapero de Detroit OBIE TRICE, colega de Eminem y durante un tiempo miembro de Shady Records, lanzó el pasado 3 de abril su tercer álbum de estudio, Bottoms Up , y ha querido compartir más información sobre el mismo y sobre su carrera con SWAGGA MUSIC. Simpático, en más de una ocasión bromista, pero intentando que resultase una entrevista agradable, se remontó al primer freestyle que cantó para Eminem y por el que fue fichado, a la muerte de su buen amigo Proof de D12 cuyo sexto aniversario se celebró hace unos días, al recurrente tema de la bebida en sus discos y no se olvidó de dejar caer su atracción hacia cierta parte del cuerpo de las mujeres españolas que dice le encanta. No te pierdas a Obie Trice en exclusiva para Swagga Music.

SWAGGA MUSIC: El pasado 3 de abril lanzaste tu tercer álbum de estudio Bottoms Up.  ¿Estás satisfecho?

OBIE TRICE: Sí, está bien. Ahora estoy en el sello Black Market Enterteinment y mucha gente no sabe que el álbum está fuera por lo que estamos constantemente trabajando en la red para promoverlo y Bottoms Up está ya en las tiendas disponible y en eso es en lo que estamos trabajando.

SWAGGA MUSIC: Han pasado seis años desde tu segundo álbum. ¿Por qué has esperado tanto?

OBIE TRICE: Me han pasado muchas cosas personalmente y tuve que centrarme en otras cosas además de la música y mi carrera profesional. Simplemente necesitaban un poco de tiempo fuera del negocio por las cosas que habían pasado, que eran insoportables. Perder a Proof fue muy grave para mí y necesitaba ese tiempo.

SWAGGA MUSIC: Si tuvieses que elegir tres canciones de Bottoms Up por ser las más especiales para ti, ¿Cuáles eligirías?

OBIE TRICE: Si tuviese que escoger tres probablemente serían el intro, “Spill my drink” y “Secrets”.

SWAGGA MUSIC: Eres uno de los pocos raperos que usa su nombre real como nombre artístico. ¿Tienes algún apodo que utilicen por ejemplo tus amigos?

OBIE TRICE: Sí, todo el mundo me llama “O”. Me llaman “Obie” o me llaman “O”, o Mr. Trice, pero principalmente me llaman “O”.

SWAGGA MUSIC: Conociste a Eminem en Detroit después de que él escuchase un freestyle tuyo. ¿Cómo fue este primer contacto?

OBIE TRICE: Me presentó a Eminem un miembro de D12, Bizarre. Era un día caluroso de verano y yo tenía por aquel entonces un (coche) Buick Regal con (llantas) Dayton y fui al estudio que está a unos 15 o 20 minutos de mi barrio, en una zona residencial de las afueras, y bajé la música porque no quería que la policía me parase. Él estaba allí y acababa de sacar el disco Marshall Mathers y yo fui a su coche y a través de la ventana, él estaba conduciendo y yo empecé a rapear y canté como unos 16 versos o algo así, no recuerdo, y Eminem parecía emocionado y lo siguiente fue que me llamó su gente y empezamos ahí.

Obie Trice y EminemSWAGGA MUSIC: ¿Cómo es Eminem en el estudio?

OBIE TRICE: Los dos nos parecemos, somos trabajadores, los dos podemos hacer tonterías en el estudio y los dos somos creativos.

SWAGGA MUSIC: ¿Y cómo es Dr. Dre, que también has trabajado con él? Dicen qué es muy perfeccionista. ¿Es cierto?

OBIE TRICE: Sí, con Dre, él es el padre de esto pero también me he divierto con él. Es un tío muy muy decidido, creativo y apasionado. Ha estado en el juego, en la industria, en la música un montón pero montón de años y todavía sigue teniendo la pasión y creatividad para que salgan las cosas. Ha trabajado con algunos de los mayores artistas del mundo y ellos tienen conexión con él y el algo bonito.

SWAGGA MUSIC: En 2008 decidiste abandonar Shady Records. ¿Fue una decisión difícil?

OBIE TRICE: Nunca pensé que sería Shady Records, ese nunca fue el tema, en realidad fue una decisión de Interscope, que era el jefe de Eminem y ya no iban a hacer más proyectos de Obie Trice y eso fue lo que pasó y finalmente tuve que dejar Shady Records pero no hubo nada que hiciese Eminem que produjese esta situación. Fue definitivamente una decisión difícil entonces, por los rumores pero era algo que yo no podía controlar o que él pudiese controlar.

SWAGGA MUSIC: Entonces tu relación en él debe seguir siendo buena. ¿Le ves a menudo?

OBIE TRICE: Mi relación con él siempre ha sido buena. Nunca ha habido un solo problema con él, lo he dicho durante años pero la gente pone en los medios lo que quiere. Eminem nunca tuvo nada que ver en mi salida de Shady Records, fue Interscope.

SWAGGA MUSIC: Los tres títulos de tus álbumes y también algunas de las letras están relacionados con la bebida. ¿A qué se debe?

OBIE TRICE: Oh, me encanta la experiencia. Cuando tengo tiempo libre y voy a una fiesta o algo así me gusta tener esta experiencia, y todos mis álbumes son celebraciones.

SWAGGA MUSIC: En 2006, tu amigo Proof falleció, después de un altercado en una discoteca, y el 11 de abril celebrasteis un concierto conmemorando el sexto aniversario de su muerte. Apuesto a que fue un momento especial.

OBIE TRICE: Ah, sí. Ese concierto fue bonito. Fue un tributo de los artistas. Con el rapero Moe Dirdee hice una canción final esa noche y fue genial. Disfruté viendo a antiguos caras conocidas y estuvo bien.

SWAGGA MUSIC: Tras la muerte de Proof escribiste la canción “Ride with me”, donde hablabas de la violencia sin sentido en los barrios. ¿Qué crees que hay que cambiar para acabar con este tipo de violencia?

OBIE TRICE: En el barrio la gente tiene que cambiar completamente, la gente tiene que conocer a las otras personas personalmente porque se odian porque no se conocen todavía y es algo que la comunidad tiene que cambiar primero.

SWAGGA MUSIC: En 2005, unos meses antes de lo de Proof, tú también fuiste disparado. ¿Es cierto que los médicos consideraron que era mejor no sacar la bala de la cabeza y la sigues teniendo?

OBIE TRICE: Sí, sí, sí, sigo teniendo la bala en la cabeza.

SWAGGA MUSIC: Ya para terminar. ¿Tienes pensado con tu álbum Bottons Up venir de gira a Europa?

OBIE TRICE: Sí, por supuesto tenemos algo preparado para Reino Unido y sí, seguro que iré a Europa.

SWAGGA MUSIC: ¿Y a España?

OBIE TRICE: Sí, tengo ir a España, España tiene mujeres con grandes c*los.

SWAGGA MUSIC: Esto es todo. Gracias por tu tiempo y por compartir todo esto con nosotros. Esperamos que muchas personas compren tu álbum Bottoms Up.

OBIE TRICE: Gracias a ti. Ha sido una entrevista muy interesante. Además me gustaría decir que me podéis seguir en Twitter en @realobitetrice y además cuando compréis mi álbum, que sepáis que hay un grupo italiano de hermanos con los que he estado trabajando durante muchos años, los conocí en Myspace hace años y su nombre es Rezza Brothers, y viven en Toronto, Canadá. Sus nombres son Adrian y Lucas, y participan en una canción de mi álbum Bottoms Up, que se llama “Battle Cry”, el primero como cantante y el segundo como productor.

3 comments

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

3 Comentarios

  • Sebastian
    15 April, 2012, 5:59 PM

    Muuy buena, podrian preguntar para otra oportunidad cuando se vendria una gira por latinoamerica, se espera con ansias alguna fecha por estos lugares

    REPLY
  • JOTA
    17 April, 2012, 3:39 PM

    QUE BUENOOO, NUNCA HABIA VISTO ENTREVISTAS A RAPEROS DE USA ASI EN ESPANOL. ENHORABUENA POR MI PARTE

    REPLY
  • G-GorillaUnit
    23 April, 2012, 12:29 AM

    EMINEM BEST RAPPER AND 50 CENT GGGGGGGGGGGG-UNIT

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados