ENTREVISTA A SLIM DE 112: “Actuamos con Notorious B.I.G la noche antes y no creíamos lo de su muerte”

ENTREVISTA A SLIM DE 112: “Actuamos con Notorious B.I.G la noche antes y no creíamos lo de su muerte”

El famoso cantante de R&B ha vuelto e incluso ha trabajado con Pitbull.

SLIM fue componente de uno de los conjuntos de R&B más famosos de la historia, el grupo 112, conocido por canciones como “Only You“, donde acabó colaborando el legendario Notorious B.I.G. Él, Slim, estuvo con el propio Biggie la noche antes de su muerte actuando en la gala que ahora se recuerda tan dolorosa por ser la antesala del fallecimiento del rapero. Lo pasó bien con Diddy en Bad Boy aquellos años, pero tuvo que dejar el sello. También se vio obligado a seguir su camino en solitario aunque le gustaba el grupo. En una entrevista con SWAGGA MUSIC, Slim explicó los motivos de todo esto, y también dio detalles sobre sus nuevos proyectos, que incluyen colaboraciones con Pitbull y posiblemente Sean Paul. También dice que le encantaría visitar España. No te pierdas a Slim.

SWAGGA MUSIC: Mucha gente te recuerda por cantar en el grupo 112 y por canciones como “Only You” con Notorious B.I.G. Ha pasado bastante tiempo, pero me gustaría que me recordases cómo fue la grabación del tema y la experiencia de grabar con Notorious.

SLIM: Los cuatro miembros de 112 nos sentamos para escribir la canción “Only You” en Nueva York en The Hit Factory. La escribimos cinco veces pero la primera terminó siendo la versión final. Cuando Biggie la escuchó, se sentó con nosotros durante un par de horas y después incluyó sus 16 versos en ella, que fueron muy representativos. Después cuando Mase se sumó a la canción fue muy guay, y ese fue uno de los primeros temas que grabó con Bad Boys. Fue un momento memorable.

SWAGGA MUSIC: No mucho después de eso, Notorious B.I.G. fue asesinado. ¿Cómo te enteraste de su muerte?

SLIM: Nosotros estábamos con él la noche anterior a su muerte en los Premios Soul Train donde actuamos juntos en el escenario. Al día siguiente íbamos de camino a nuestro siguiente concierto y lo oímos en la radio. No lo creímos al principio pero empezamos a hacer llamadas de teléfono y descubrimos que era completamente cierto.

SWAGGA MUSIC: Hace unos meses un antiguo detective del Departamento de Policía de Los Angeles, Greg Kading, publicó un libro titulado “Murder Rap” donde cuenta cuantiosa información nueva sobre las muertes de Tupac y Notorious. ¿Lo conoces?

Notorious B.I.G.

SLIM: No he leído el libro pero prefiero recordar a Biggie como un hermano mayor para mí. Lo que pasase está en manos de Dios y en los engranajes de la justicia. Estoy seguro de que todo se solucionará.

SWAGGA MUSIC: Cuando comenzaste, la división Costas Este-Oeste era muy dura. ¿Cómo recuerdas eso?

SLIM: 112 no tenía esa división. Todas las veces que fuimos a la Costa Oeste ellos siempre nos mostraron amor. Éramos conscientes de lo que estaba pasando pero no presenciamos ese tipo de espíritu. Siempre tuvimos un espíritu positivo y la gente sentía eso en cualquier parte del mundo donde estuviésemos.

SWAGGA MUSIC: Por esa época comenzaste a grabar y a irte de tour con P. Diddy. ¿Cómo es trabajar con él?

SLIM: Es muy divertido. En la tele le ponen como a un cerdo pero con 112 no lo fue. Él sabía qué tipo de grupo había fichado y sabía cómo sacar lo mejor de nosotros. Sabíamos que era un perfeccionista y sabía que nosotros lo éramos también. La mejor manera de dejar a 112 que alcanzase su máximo potencial fue permitirnos hacer nuestras propias letras y producciones. Había mucha confianza que dio lugar a un montón de hits y de dinero. Participar en la era Bad Boy nos puso con probablemente los artistas más fuertes y con más talento que ha habido en un sello. Fue una gran experiencia de aprendizaje y fue muy divertido.

SWAGGA MUSIC: ¿Por qué dejaste el sello Bad Boy entonces?

SLIM: Nuestro acuerdo de producción con Bad Boy no nos proporcionaba económicamente lo que creíamos deberíamos poder ganar. No queríamos dejarlo pero el acuerdo de producción nos ataba a Bad Boy así que cuando rompimos el acuerdo, terminamos con Bad Boy.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de los años con 112?

SLIM: La unión que teníamos entre nosotros. Mis mejores recuerdos son de incluso antes de que tuviésemos el contrato de grabación. Cuando íbamos a la casa de los padres de todos y ensayábamos y compartíamos nuestros sueños.

SWAGGA MUSIC: Y sin embargo, en 2008 comenzaste tu carrera en solitario. ¿Por qué decidiste seguir solo?

SLIM: Bueno, realmente yo no quería cantar en solitario. Me sentía cómodo formando parte del grupo de R&B probablemente más joven y con más éxito de nuestra época pero el grupo se separó aunque yo no tuve nada que ver. Entonces tuve que tomar las riendas por mí mismo y controlar mi propio destino. Creo en mí y creo en mi talento… y comencé mi propio sello y he tenido una carrera de éxito hasta ahora.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo les va a los demás cantantes de 112?

SLIM: No he hablado con ninguno de ellos recientemente pero ellos son tíos con talento y estoy seguro de que les está yendo bien.

SWAGGA MUSIC: ¿Estáis pensando volver a trabajar juntos?

SLIM: No puedo ni siquiera responder a ello. Probablemente no puedo imaginar más álbumes pero hay rumores de que salgamos al escenario juntos. Así que si el negocio es el apropiado, Slim va.

SWAGGA MUSIC: Dicen que tu compañero Michael Keith decidió seguir en solitario pro un problema con el dinero. ¿Qué sabes de eso?

SLIM: No tengo ni idea. Tendrías que preguntar a Mike sobre eso.

SWAGGA MUSIC: Hace poco que has sacado la mixtape Cruising Da City, ¿estás contento con las reacciones?

SLIM: Sí porque estoy haciendo algo que para mí es muy fácil y algo para lo que Dios me dio el talento. Ver a un gran número de personas disfrutando de lo que has hecho es maravilloso. Incluso disfruto de la crítica constructiva. Tuve un montón de gente que decía ‘Slim esto no es una mixtape, es un EP. Así que la próxima vez que hagas una mixtape, asegúrate de que parece una mixtape’. Hablo a mis fans directamente, este Volumen 2 realmente parecerá una mixtape. Además todo esto es independiente y sé que hay un montón de artistas con contratos de grabación que no pueden llegar al top 10 así que es una bendición.

SWAGGA MUSIC: También estás trabajando en un disco de estudio ¿no?

SLIM: Sí, no solo estoy trabajando en una mixtape sino también en un álbum de estudio. El álbum se llama Cruise Control. Veo como las canciones rápidas están llegando a los fans de música pop así que he estado trabajando con gente como Dj Affect, Pitbull, estoy a punto de trabajar con Afrojack y he contactado a Sean Paul. No quiero contar demasiadas cosas peor confía en mí, el álbum va a estar muy bien.

SWAGGA MUSIC: ¿Tienes planes de venir a Europa?

SLIM: Se supone que voy a Europa pero estoy esperando papeleo. ¡Ojo Alemania! Iré para allá. Y me encantaría ir a España porque he oído que tengo una sólida base de fans allí. Quiero a cada uno de mis fans y me gustaría poder ir y compartir mi música. Así que quién pueda hacerlo posible, que sepa que me encantaría ir. Simplemente quiero ver a mis fans.

SWAGGA MUSIC: Lo de la música te viene de familia ¿no?

SLIM: Sí. Los miembros de mi familia, tanto por mi madre como por mi padre, saben cantar y tocar instrumentos y ellos tienen mucho más talento que yo así que me aseguro de que la familia esté orgullosa. Yo sé tocar el violonchelo. Comencé a cantar en la iglesia. Mi madre es evangelista y yo cantaba en el coro. Cuando cantas puedes mover a la gente. La gente en la iglesia puede sentir si eres real o no y si esa persona te llega, entonces llegará a otras personas.

SWAGGA MUSIC: Ya para termina, ¿dónde puede serguirte la gente?

SLIM: En mi página de Facebook: www.facebook.com/SlimSpot.

SWAGGA MUSIC: Gracias por todo.

SLIM: Gracias.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados