ENTREVISTA A TANEK MONTGOMERY: “El hip hop ha devorado el R&B”

Tanek Montgomery. FOTOS de Ticia Mangino.
 

TANEK MONTGOMERY es un cantante de R&B de Pittsburgh (Pensilvania), como Wiz Khalifa, que hace unos años se mudó a Los Angeles (California) en busca de su sueño, la música, como muchos otros. Su voz, y su físico, poderosos, no han pasado desapercibidos y pretende seguir luchando para que ese R&B que tanto ama y en el que lleva desde los 4 años dé sus frutos. En una entrevista con SWAGGA MUSIC el cantante, amable y divertido,  nos habló de su historia y de sus proyectos, pero también de sus nuevos temas “Loving You Better” y “Hey, Girl“, de su opinión sobre que Usher tenga sexo poniendo su propia música y hasta sobre Barack Obama y España. Si todavía no lo has hecho, descubre a Tanek Montgomery.

SWAGGA MUSIC: Empezaste cantando a una edad muy temprana. ¿Cómo fueron esos comienzos?

TANEK MONTGOMERY: Debía tener unos 4 o 5 años y cantaba diferentes canciones que salían en la radio, todo tipo de canciones, cualquier cosa que pusiesen. Tenía una gran capacidad para escuchar una canción una sola vez y recordarla. Así que siempre he tenido un amor por la música auténtico y genuino.

SWAGGA MUSIC: Creciste a las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania ¿Qué es lo mejor que recuerdas de entonces?

TANEK MONTGOMERY: Diría que [lo mejor fue] el instituto, los deportes,  el fútbol, el atletismo, quedar con mis colegas del equipo de fútbol y simplemente disfrutar de la vida. Cuando eras tan joven, con 17 o 18 años, no tienes preocupaciones y te lo pasas bien.

SWAGGA MUSIC: ¿Y lo peor?

TANEK MONTGOMERY: Lo peor fue la experiencia de perder a uno de mis mejores amigos cuando tenía 16 años. Fue realmente trágico, estábamos muy unidos, y probablemente, si tengo que elegir lo peor de entonces, sería eso, aunque también me hizo apreciar más la vida.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuándo decidiste convertirte en cantante profesional?

TANEK MONTGOMERY: Es gracioso, la mayoría de la gente comenzó a referirse a mí como cantante profesional cuando tenía veintipocos años. Entonces cantaba en diferentes lugares, en bodas, en graduaciones etc., pero comencé a dedicarme a la música de forma profesional del todo hace dos años cuando me mudé de Pittsburgh a California.

SWAGGA MUSIC: Ahora mismo tienes un par de canciones nuevas, una de ellas es “Lovin You Better”, donde hablas de una chica a lo que no quieres del todo pero que tampoco dejas. ¿Basas tus letras en experiencias personales?

TANEK MONTGOMERY: Sí, la mayoría de mis letras las escribo basándome en experiencias aunque también incluyo parte de imaginación, porque también tengo capacidad para crear, pero sí, la mayoría es de mi experiencia.

SWAGGA MUSIC: Y en el caso de la canción de la que hablamos, “Loving You Better”, ¿qué crees que debería hacer la chica en la vida real?

TANEK MONTGOMERY: ¡Vaya! (risas). Creo que nunca lo había visto desde su perspectiva (risas). Lo único que podría hacer si yo fuese ella sería aceptar la situación tal y como es, respetarlo e intentar dejarlo. Claramente este hombre te está explicando que de ninguna forma te puede querer más. Te lo dice claro, es blanco o negro, es lo que es, así que puedes aceptarlo como es o si no, elegir el dejarlo, y también lo respetaré.

SWAGGA MUSIC: Tu otro nuevo tema “Hey Girl” tiene una temática más sexual. El también cantante de R&B Usher reconoció hace poco que tenía sexo poniendo su música. ¿Tú lo harías?

TANEK MONTGOMERY: Oh, totalmente. Ya lo he hecho (risas). Lo haría particularmente con alguien que creyese merece la pena y con quien quisiese compartir esa parte de mi vida porque no es algo que haga con cualquiera.

SWAGGA MUSIC: ¿Estás contento con las respuesta que estás recibiendo tras la presentación de estas canciones?

TANEK MONTGOMERY: Claro que sí. Es abrumador, no puedo expresar mi gratitud por tanta respuesta que he visto de los fans, tanto aquí como en el extranjero. Esto es solo el principio, todavía tenéis que ver más. Voy a continuar, voy a satisfacer a los fans y espero que continúen mostrando este aprecio por la música que saco e intentar aprovechar al máximo la energía que me dan.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué comentarios escuchas más a menudo sobre tu música?

TANEK MONTGOMERY: ¿Sobre mi música? Muchos de los comentarios son sobre mis fotos (risas) pero también recibo alguno sobre mi música que dicen que es R&B de verdad. Yo soy un cantante de R&B de corazón, me encanta el R&B, me encanta escribir letras íntimas o de temas secretos de una persona, temas de los que la gente  no suele hablar, o no tiene la oportunidad o capacidad de hablar. Simplemente poner los temas de forma real sobre la mesa y hacer un material que le guste a los fans.

SWAGGA MUSIC: Y en relación a esto ¿Qué importancia crees que tiene el físico de un cantante de R&B a la hora de que este tenga éxito?

TANEK MONTGOMERY: Bueno, soy un artista de R&B en Los Angeles, en la tierra de la imagen, donde la imagen significa todo. Es una plataforma o un camino que eliges… y aquí tiene un 100% de importancia. Hablando desde una posición auténtica y real, la imagen es lo primero que ve la gente. Así que tiene que tener un tipo de atracción para llamar la atención de la gente. 

SWAGGA MUSIC: Y en lo que se refiere al R&B, en tu opinión, ¿qué cree que tenía el antiguo R&B que ya no tiene?

TANEK MONTGOMERY: Claramente el hip hop ha devorado el mercado así como la industria. Así que el R&B ha sido de alguna forma eclipsado por el hip hop y los raperos jóvenes, y no estoy desacreditando lo que hacen ni a ningún rapero, aplaudo a todos los que tienen éxito en su profesión, pero lo que creo que está quitando al R&B es la posibilidad de poder hablar de cosas íntimas, reales y personales de las que la gente ya no se habla. Los problemas con las chicas… y explicar historias para que la gente las entienda. Actualmente el hip hop habla más de cuánto dinero puedes ganar, y de gastarlo… y esa es la diferencia.

SWAGGA MUSIC: Entonces, ¿harías alguna canción con algún cantante de hip hop o con qué cantante te gustaría?

TANEK MONTGOMERY: El hombre que me inspiró hace dos años cuando vine a California a perseguir mi sueño, Tank. Creo que es un genio lírico y tienen grandes cualidad vocales, y si tuviese que elegir a alguien, me encantaría colaborar con él (risas).

SWAGGA MUSIC: Cantantes de R&B como Tyrese han apoyado abiertamente a Barack Obama. ¿Cuál es tu opinión sobre Obama y estas elecciones?

TANEK MONTGOMERY: No lo he seguido tan de cerca  como debería. Soy todavía un hombre joven y debería haber prestado más atención a quién está gobernando nuestro país y tomando decisiones por mí. Debería haberlo hecho (risas) pero creo que Barack Obama en esta primera legislatura ha hecho la mayor parte de las cosas que dijo que haría. Sabemos que no se pueden cambiar algunas cosas de la noche a la mañana pero creo que hizo suficiente para ganar otras elecciones.

SWAGGA MUSIC: ¿Sabes si vas a votar o quizás no lo has decidido todavía?

TANEK MONTGOMERY: Estoy indeciso.

SWAGGA MUSIC: Cuéntame, ¿qué proyectos tienes ahora?

TANEK MONTGOMERY: Ahora mismo estoy trabajando en terminar mi EP, tuve una audición ayer en Los Angeles , en el Annual Taste of Soul, que hacen todos los años, y aquella persona que seleccionen de la audición tendrá la oportunidad de actuar delante de 250.000 personas, así como le harán una entrevista con una de las mayores radio de aquí. Y está muy bien, un poco duro pero para ser un artista, un artista de verdad, no hay excusas.

SWAGGA MUSIC: Esta entrevista va a ser para SWAGGA MUSIC en España, ¿qué es en lo primero que piensas cuando oyes hablar de nuestro país?

TANEK MONTGOMERY: Cuando pienso en España, pienso en gente bonita. Personas atractivas, tanto hombres como mujeres, aunque solo estoy interesado en mujeres (risas). Es una cultura bonita. No he leído demasiado sobre ello pero aprecio todas las culturas, la diversidad y poder aprender de diferentes personas. La gente necesita variedad. Yo soy muy selectivo y me gusta poder tener la posibilidad de hacer selecciones y acepto la diversidad y las culturas diferentes.

SWAGGA MUSIC: Antes de terminar. ¿Podríamos escuchar tu voz?

TANEK MONTGOMERY: Vale, déjame ver. (Comienza a cantar).

SWAGGA MUSIC: Gracias, y para aquellos que quieran conocer más sobre ti y sobre tu música ¿Dónde pueden hacerlo?

TANEK MONTGOMERY: Escribiendo mi nombre, podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Tumblr, Youtube.

SWAGGA MUSIC: Muchas gracias por todo.

TANEK MONTGOMERY: Y una cosa más antes de que me vaya, siempre tuve la idea de hacer un álbum en español y me encantaría para homenajear a mi gente latina y de España. De verdad, para mostrar mi aprecio.

Escucha la entrevista a Tanek Montgomery:

Más Noticias en Swagga:

Escucha a Serena Williams en su primera canción de hip hop
ENTREVISTA A SLIM DE 112: "Actuamos con Notorious B.I.G la noche antes y no creíamos lo de su m...
De Gandia a Nueva York: entrevista a la autora de "Graffiti Area" en Tribeca

2 Responses to ENTREVISTA A TANEK MONTGOMERY: “El hip hop ha devorado el R&B”

  1. Javi 15 octubre, 2012 at 4:14 PM

    Swaggamusic sois increíbles, enserio deberíais poner anuncios para que ganéis unos eurillos, por que os lo merecéis mucho y ya habéis desperdiciado muchas visitas que han pasado durante todos estos meses, os recomiendo Google Adsense ;)

    Responder
  2. Jenny KK 15 octubre, 2012 at 6:31 PM

    Al menos una cancion en español… guapo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>