La autopsia de Notorious B.I.G., detalles exclusivos sobre su publicación

La autopsia de Notorious B.I.G., detalles exclusivos sobre su publicación

SWAGGA MUSIC habla con el exdetective de Policía de Los Angeles Greg Kading sobre lo sucedido.

El pasado fin de semana la comunidad hip hop se sorprendió al enterarse de que la autopsia del legendario rapero Notorious B.I.G, asesinado hace 15 años, se publicaba en los medios de comunicación. El documento, un informe oficial del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) elaborado el 10 de marzo de 1997 –un día después del fallecimiento del cantante–, otorgaba información detallada sobre los daños que causaron a Notorious los cuatro impactos de bala que recibió la noche de su muerte. Información hasta entonces confidencial, que incluía detalles como el hecho de que el fallecido no contaba con sustancias tóxicas ni alcohol en su sistema o como que se le clasificaba con “obesidad mórbida”.

Tras la publicación del informe, la policía de Los Angeles pidió perdón, y en SWAGGA MUSIC hemos querido descubrir más sobre lo sucedido. Con ese fin, hemos contactado al conocido exdetective de Policía de Los Angeles, Greg Kading, una de las personas que en su día investigó el caso de asesinato del rapero y que después publicó el libro “Murder Rap” donde señala, quién, a su parecer, es el asesino, y que ha compartido su información. Según Greg Kading, todo se debió a un error administrativo. La autopsia nunca debió ver la luz.

SWAGGA MUSIC: ¿Por qué el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) publicó la autopsia de Notorious B.I.G quince años después de su muerte?

GREG KADING: El LAPD no publicó el documento “intencionadamente”. Fue publicado a consecuencia de un error administrativo. El LAPD envió un elevado número de informes a la oficina forense para que fuesen publicados. El departamento de Policía ignoraba que el informe de Biggie estaba incluido. Después de que el documento fuese publicado sin darse cuenta, el LAPD intentó reparar los daños pidiendo perdón [a la madre de Notorious] Voletta y con la intención de que el público llamase con información. Típica táctica de información errónea.

SWAGGA MUSIC: ¿Esto cambia el estado del caso?

GREG KADING: No, no cambia nada. El informe solo confirma lo que todo el mundo ya sabía, que Biggie fue disparado y asesinado.

SWAGGA MUSIC: ¿A quien podría interesar el contenido?

GREG KADING: El informe no cuenta nada que el público no supiese ya, que es que Big fue asesinado a causa de disparos. Lo demás es solo información médica.

SWAGGA MUSIC: ¿La policía sigue investigando el caso?

GREG KADING: No hay investigadores trabajando en el caso activamente pero si alguien llegase con información nueva, un investigador la estudiaría.

SWAGGA MUSIC: ¿Recuerdas otras autopsias que se publicasen en tu época en el Departamento de Policía de Los Angeles?

GREG KADING: Los informes de autopsias se publican todo el tiempo. Especialmente después de que esta se haya introducido en un procedimiento judicial. Lo que es único del caso de la autopsia de Biggie es que estaba precintada bajo orden judicial, así que cuando los forenses la publicaron tras el envío del LAPD, se violó su propia orden de “precinto”. Es casi de risa.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados