“Reincarnated”, de Snoop Dogg a Snoop Lion

“Reincarnated”, de Snoop Dogg a Snoop Lion

Snoop no convence en su dudosa reencarnación.

snoop

Snoop Lion acaba de publicar nuevo álbum y con él ya suma 12 en su carrera. Ya se conocía la fecha de su estreno, 23 de abril, y se había escuchado algún adelanto en Youtube, pero ahora ya es oficial: Reincarnated está a la venta.

El californiano anteriormente conocido como Snoop Dogg, ahora Snoop Lion, afirma que el cambio de nombre es sólo un aspecto más de su “reencarnación”. El rapero ha decidido avanzar hacia el reggae en su nuevo disco, producido por Diplo y  compuesto por trece temas repletos de colaboraciones como por ejemplo la de su hija Cori B y otras como la de Drake, Chris Brown y Busta Rhymes, Rita Ora, Miley Cyrus o Akon.

El cambio radical de estilo era arriesgado. Y eso aun siendo el reggae un género que podríamos considerar primo hermano del hip hop. Sin embargo, contaba con la base de sus fans. Pues a quien le gusta Snoop, le gusta de verdad.

El resultado, como muchos predijeron, parece que no será el esperado por parte  del perro convertido en león. Pues la calidad del disco es, cuanto menos, media tirando a baja: canciones que cansan a los pocos segundos de comenzar, sonidos repetidos y un reggae artificial que probablemente no agrade ni a unos ni a otros. Ni a los fans de este género, ni a los Snoopadictos de toda la vida.

“Tenía ganas de hablar de la paz, el amor y la lucha, y el reggae es el lenguaje para hablar de estas cosas”- decía Snoop en la presentación de Reincarnated.

Al parecer su viaje a Jamaica y la cultura rastafari le ha impactado tanto que “ha visto la luz”. El mismo artista que rimaba sobre el barrio y el crimen hace unos años, habla ahora sobre el caos que causa en la música tanta muerte y destrucción, y los peligros de una vida delictiva.

¿Un cambio espiritual o un nuevo negocio? Así es como lo ven algunos, que consideran la transformación de Snoop Dogg una estrategia para volver a ganar protagonismo. No sabemos el por qué de este cambio, pero lo cierto es que Lion ya explicó en el Festival de Cine de Toronto su intención de estrenar en septiembre de 2013 un documental que narra su vida en Jamaica, y que pretende reflejar su profunda renovación.

La comunidad rastafari no ha quedado indiferente ante este cambio. Bunny Wailer, miembro original del mítico grupo The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh, se pronunció al respecto hace unos meses. Declaró que el documental “Reincarnated” hacía un mal uso de las personalidades y simbolismos de la cultura del reggae.

Además, la Rastafari Millennium Council presentó 7 páginas de quejas contra el artista, considerando que la nueva identidad de Snoop no se corresponde con la verdadera tradición rastafari.

Aun así parece que el viejo Snoop no ha muerto del todo: “Seré el maldito Snoop Dogg hasta que me muera, pero cuando hago reggae soy Snoop Lion. Si me faltas el respeto, sacaré al maldito perro que hay en mi”, dijo él mismo en la presentación del trailer del documental.

En definitiva, un proyecto no exento de controversia que probablemente le saldrá caro al mito del rap de la costa oeste. Reincarnated, este viaje experimental en el que se embarcó en 2012 parece destinado inevitablemente al fracaso. Vosotros, ¿qué opináis?

 

“Here Comes The King”

“No Guns Allowed”

 

 

11 comments

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

11 Comentarios

  • jcmeco
    26 April, 2013, 8:01 AM

    Totalmente de acuerdo con el artículo.
    El disco es de lo más patético que he escuchado en los último tiempos. Lo he escuchado una sola vez y en mi iPod no lo meto.
    Snoop Dogg ha nacido para rapear, ese es su don, su talento y su talento se multiplica por 10 cuando rapea sobre beats del Dr.Dre.

    REPLY
  • catalam
    26 April, 2013, 1:39 PM

    Opino que Snoop esta haciendo bien. Cuando haces música escribes sobre lo que realmente sientes. Si Snoop Lion siente que ya no tiene la necesidad de escribir sobre el barrio de donde viene o de la vida que ha pasado, que no lo haga. Que escriba sobre lo que siente en su corazón, que le jodan a las listas de ventas.

    REPLY
  • UnderGBoy
    26 April, 2013, 3:10 PM

    estan muy putas en estos tiempos.. piden mucho de lo que el artista se cansa.. hacer reggae no significa q Snoop deje el hip hop..
    seguro que cuando Chris Brown quiera hacer un album Hip Hop lo van a aplaudir..
    yo al album le daria un 7/10.. porq en ciertos puntos tienen temas que cansan..
    salvo en las colaboraciones que la mayoria son buenas y dan a conocer cantantes que uno no escuchaba..
    como por ejemplo: Angela Hunte.
    a mi me gustaron mucho los temas con Rita Ora,Akon,C. Brown & Busta..
    en si, le van a bajar el dedo a cada artista que quiera probar un ritmo/genero nuevo? (como lo hicieron con Lil Wayne y su Rebirth)

    REPLY
  • Olmo
    26 April, 2013, 5:53 PM

    En mi opinión estamos exigiendo demasiado a Snoop, ya que en definitiva, podriamos decir que acaba de empezar, no puede grabar un disco perfecto de Reggae si se embarco en el mismo hace ni un año, eso tendria merito, debemos saber que no es Rap lo que esta grabando, por eso hay que darle tiempo. Tambien se puede pensar que cuando empezo a rapear grabo su mejor disco, “Doggystile” pero ya llevaba unos años en el genero, y de sobras conocia éste ya que el rap era lo que se movia entonces por Long Beach. Yo pienso que tiempo al tiempo, no nos defraudará.

    REPLY
  • juan
    16 June, 2013, 11:41 AM

    creo q no se trata aca de si esta bien o ma..el punto es que el genero de la musica reggae es mas que eso..a diferencia de otros estilos y no quiero desmerecer..para que entiendan el enfoque…reggae es mas q eso..esuna religion un estilo de vida..una cultura detras..y no puede tomarla como un elemento y ya!..un cvambio tan repentino..pero si mantiene esto de corazon y hacerlo parte de su vida es totalmente aceptable..

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados