ENTREVISTA A GUNPLAY: “La cadena que enseñó 50 Cent no era mía, es un bromista”

ENTREVISTA A GUNPLAY: “La cadena que enseñó 50 Cent no era mía, es un bromista”

Saluda con la voz áspera, quizás por haber experimentado con casi todo. Su nombre es Gunplay, le respaldan Def Jam y Maybach Music, y su

gunplay640

Saluda con la voz áspera, quizás por haber experimentado con casi todo. Su nombre es Gunplay, le respaldan Def Jam y Maybach Music, y su fama se la ha ganado haciendo casi todo lo políticamente incorrectamente. El rapero afincado en Florida, que comenzó cantando en el grupo de Rick Ross Triple C’s, confiesa haber consumido marihuana, cocaína, éxtasis, syrup e incluso heroína, aunque esta última la detesta. En su música no tiene reparo a la hora de hablar de ello y el disco que prepara, Living Legend, como ha decidido que se llame en un cambio de última hora, parece que irá por el mismo camino. Se muestra cansado de recordar su pelea con 50 Cent y con otros miembros de G-Unit en los últimos BET Hip hop Awards pero asume las preguntas con paciencia. No se arrepiente de lo sucedido. Gunplay es uno de los raperos más controvertidos del momento pero también de los que más se habla y SWAGGA MUSIC ha tenido la oportunidad de conocer su historia.

SWAGGA MUSIC: Como sabes esta entrevista es para la web española SWAGGA MUSIC, tu nombre real es Richard Morales ¿de dónde son tus orígenes?

GUNPLAY: Mi padre es portorriqueño y mi madre es de Jamaica.

SWAGGA MUSIC: ¿Sabes hablar algo de español?

GUNPLAY: No sé hablar demasiado bien pero lo entiendo.

SWAGGA MUSIC: Creciste en Texas, Nueva York y Florida. ¿Cómo recuerdas tu infancia?

GUNPLAY: No teníamos demasiado dinero, recuerdo eso (risas), pero mi familia se aseguró de hacerlo lo mejor que podía con lo poco que tenía.

gun402SWAGGA MUSIC: Y en Florida comenzaste tu carrera musical en el grupo Triple C’s con Rick Ross. ¿Dónde le conociste?

GUNPLAY: Le conocí siendo muy joven. Tenía 13 o 14 años y le conocí en el barrio. Los dos teníamos el mismo sueño y él se tomaba muy en serio estas ideas.

SWAGGA MUSIC: Háblame de esta época. ¿Dónde grababais las primeras canciones?

GUNPLAY: Cuando estábamos empezando íbamos a alquilar algún estudio y cosas así y después de un tiempo empezamos a hacer ruido.

SWAGGA MUSIC: Ahora estás preparando tu primer disco en solitario, Living Legend, ¿cuándo crees que estará terminado?

GUNPLAY: Probablemente esté listo para verano.

SWAGGA MUSIC: ¿De verdad?

GUNPLAY: ¡Sí!

SWAGGA MUSIC: Primero se iba a llamar Medellín y ahora acabas de modificar el nombre y lo has titulado Living Legend. ¿Por qué decidiste cambiarlo?

GUNPLAY: Se llamaba Medellín y lo cambié a Living Legend porque creo que he hecho de Gunplay un nombre como rapero, como figura pública y creo que es un poquito más importante que Medellín. Por lo que he pasado, enfrentándome a una cadena perpetua, sin tener posibilidad de fianza por mí. Nunca nadie ha hecho eso en el negocio del rap, en la historia de la música.

SWAGGA MUSIC: ¿Nos podrías decir algún artista que vaya a colaborar en el álbum?

GUNPLAY: Prefiero guardar el secreto por ahora pero tengo un par de proyectos por ahí.

gunplay400SWAGGA MUSIC: Me gustaría que nos hablases de un vídeo que hiciste en el pasado y que fue bastante controvertido, “Take This”, donde apareces pegando a una chica. Algunas personas pensaban que podía ser una metáfora de tu lucha con la droga, otras no. ¿Qué querías decir?

GUNPLAY: Quería decir muchas cosas. Simplemente quería pegar a la chica blanca y no ir a la cárcel por ello… Bueno, no, la verdad es que en el vídeo con la chica blanca lo que significa es que la estoy chuleando, por eso ella tiene dinero para mí y yo cojo el dinero que tiene. También puedes entenderlo como lo de las drogas pero no era mi fin principal. Mi fin era mostrar dos cosas diferentes en una, como hice. Es una locura ¿sabes? con varios significados. Ella me muestra mi dinero. Yo sabía que el dinero estaba ahí y es algo así.

SWAGGA MUSIC: Comenzaste con la droga a una edad muy temprana. ¿Te arrepientes?

GUNPLAY: Sí, empecé a fumar marihuana cuando tenía 13 o 14 años, cocaína cuando tenía 16, y probé la heroína cuando tenía 20 o 21, aunque no puedo con la heroína. No me gusta cómo te hace sentir, lo odio. Y llegó el éxtasis, y todo el mundo bebía syrup y cosas. Ahora solo me fumo mi hierba, hierba y pastillas (mollies) cuando escribo, pero ya no voy a por nada más duro en cuanto a drogas. Tengo que estar centrado. Este es el principio de mi carrera y tengo que comprometerme con mi carrera y ser responsable. No me puedo quedar en este punto. Me he quitado la mayor parte. Tuve mis altos y bajos, todavía me puedo colocar pero bueno.

SWAGGA MUSIC: Los BET Hip hop Awards de 2012 son recordados por tu pelea con el equipo de 50 Cent. ¿Qué causó este altercado con G-Unit?

GUNPLAY: Ocurrió porque no podía ver a una persona así que tuve que darle un puñetazo. Y había ocho tíos pero aun así le pegué un puñetazo, pero si le veo de nuevo, le pego de nuevo en la cara. Nadie nunca ha dado un puñetazo a 50 Cent en la cara, nadie le ha tocado porque tiene tantos guardaespaldas y tanta gente alrededor pero yo aproveché mi oportunidad, la única que había tenido en la vida y golpeé a este hijo de put* feo en la cara y pegué a su amigo también… y daba vueltas en el suelo (risas) como una gran pelota…

SWAGGA MUSIC: Después de la pelea, 50 Cent mostró una cadena de Maybach Music en su vídeo “Major Distribution” que se dijo podría ser tuya. ¿Es cierto que era tuya?

GUNPLAY: No, no es cierto. ¿Sabes? 50 Cent es un bromista, es un bromista. Es así, es lo que es. ¿Más preguntas de 50 Cent?

SWAGGA MUSIC: No, era la última (risas). El último vídeo que has estrenado es “Pyrex”, en él aparece una persona preparando crack. ¿Utilizasteis droga de verdad?

GUNPLAY: Oh no. Yo no fabrico droga, no vendo droga y nunca pondría droga de verdad en mi vídeo. Una vez fui a la cárcel cuando estaba en condicional por hacer eso.

SWAGGA MUSIC: ¿Puedes decirnos algún vídeo o canción que podría ser tu próximo lanzamiento?

GUNPLAY: No estoy seguro. Tengo un montón de canciones, un montón de música, no sé cuál sacaremos antes.

SWAGGA MUSIC: ¿Te ves haciendo algún tema con alguna persona que cante en español?

GUNPLAY: ¡Oh! Por supuesto, hay mucha gente que habla español y puede que haga algo con alguno de ellos ¿Cómo se llamaba este tío de Puerto Rico? Daddy Yankee.

SWAGGA MUSIC: ¿Y alguna vez has visitado España?

GUNPLAY: No, solo Puerto Rico.

SWAGGA MUSIC: Para terminar. ¿Te gustaría decir algo a los fans de España y América Latina que vayan a ver tu entrevista?

GUNPLAY: Claro. Mi álbum Living Legend está en camino y además podéis comprar mi línea de ropa de mi sello Builderberg Group en BBG Apparel.

SWAGGA MUSIC: Gracias por tu tiempo.

GUNPLAY: Gracias a ti.

Escucha a Gunplay en su entrevista con SWAGGA MUSIC:

4 comments

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

4 Comentarios

  • breezy
    17 May, 2013, 11:49 AM

    ya salio el album de french montana lo tengo y en itunes vienen 19 temas

    REPLY
  • Sosa
    17 May, 2013, 12:56 PM

    50 cent >>>>>>>>>>>> Gunplay, sin duda

    REPLY
  • J-Ifz
    17 May, 2013, 3:24 PM

    Pedazo de entrevista. A pesar de estar como una cabra se ve que el tío no es nada prepotente y tiene los pies en el suelo.

    REPLY
  • UnderGBoy
    17 May, 2013, 5:40 PM

    waoo!! sin duda con esta entrevista se fueron a otro mundo.. Gunplay uno de mis preferidos de MMG.. es un monstruo rapeando..

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados