El mundo del hip hop contra Kendrick Lamar

El mundo del hip hop contra Kendrick Lamar

Aparecen numerosos freestyles de artistas contestando al rapero.

Kendrick_Lamar

El rapero Kendrick Lamar incendió ayer Twitter tras darse a conocer una colaboración con Big Sean llamada “Control”. El track, en el cual también colabora Jay Electronica, habría formado parte de Hall Of Fame. Sin embargo, debido al problemático sample, finalmente no lo hará.  Aún así, la canción ha dado mucho de que hablar.

Lo que a primera vista parecía una clara demostración de lo que significa la competición en el mundo del hip hop, después ha devenido en un extenso debate acerca de una controvertida línea en la que el californiano se declara “Rey de Nueva York”. Y en seguida han comenzado los comentarios, críticas y respuestas.

Tras convertirse en trending topic a los pocos minutos de salir a la luz el tema, no han tardado en llegar las respuestas en formas de temas o freestyles. De esta forma, Kendrick Lamar se ha convertido en el blanco perfecto al que el mundo del rap apunta ahora mismo.

El primero que abrió la veda fue Joell Ortiz, del grupo Slaughterhouse. El portorriqueño lanzó un freestyle de “Control” defendiendo su ciudad con rimas como “Little homie you ain´t the king of New York, you´re the next thing on my fork” (“tu no eres el rey de Nueva York, tu eres lo próximo en mi tenedor”) o “And you fashion rappers wear the kind of jeans that hardly can zip, So zip it, I got this shit real hip-hop in this bitch” (“Y vosotros raperos a la moda lleváis los típicos pantalones en los que difícilmente entráis, así que ponéroslos, yo traigo la mierda del hip hop real”).

Y después han empezado a salir otros de más gente neoyorquina como Mickey Factz, King Los o el joven Astro. Los cuales han tenido menor repercusión.

Pero no solo el mundo del hip hop underground se ha sentido ofendido. También otros artistas mainstream como B.o.B. o Lupe Fiasco han contestado al de la costa oeste. Y se dice que aún faltan muchos por hablar. Pues, por lo que parece, mucha gente le tenía ganas a Lamar.

En el caso concreto de B.o.B, la respuesta es graciosa e inteligente. Pues además de utilizar un tema nuevo llamado “How 2 Rap”, empieza imitando el estilo de Kendrick para terminar con su flow y su guitarra. Y de esa forma presume de enseñar a rapear a uno de los mejores raperos y letristas del momento.

A pesar de todo, ningún gran nombre ha levantado la voz por ahora. Si nos fijamos, ninguno de los que han respondido aparece entre el elenco de raperos que menciona Kendrick en la canción. Por lo que muchos ya esperan la contestación de gente como Jay Z o Nas.

El beef está servido. Y tú, ¿de qué lado estas?

 

15 comments

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

15 Comentarios

  • Erick
    14 August, 2013, 8:08 PM

    Kendrick Lamar es bueno. muy bueno pero creo que auto proclamarse rey de nueva york fue una exageración, la respuesta de Joell Ortiz fue exquisita y “puso el listón más alto” de lo que lo habia hecho Kendrick, haber que sucede pero lamentablemente hay dos consecuencias; la primera el juego del hip hop revivio, hacia falta algo como esto, competición, “beefs”; y la segunda, esto le va a afectar a la carrera de Kendrick, lo va a perjudicar demasiado.

    REPLY
    • y@Erick
      16 August, 2013, 12:03 AM

      estas jodiendo? la respuesta de Joell Ortiz fue una mierda.. aparte de cobarde porque si vamos al caso..
      si vas a hacer un diss o respuesta al menos menciona a quien es..
      algo que los raperos ya no hacen..

      REPLY
      • mc@y
        16 August, 2013, 5:06 PM

        no men te estas dejando cegar por tu fanatismo por kendrick a mi tambien me gusta la musica de kendrick pero debemos saber apreciar la tremenda respuesta de joell ortiz y ademas un buen diss no necesita que se mencionen nombres solo buenas rimas como lo hizo joell

        REPLY
      • Erick@y
        16 August, 2013, 10:20 PM

        Y? jajajaa no necesita decir nombres para saber que era para Kendrick, al menos que seas un retrasado, no?? jajaja y Kendrick es un gran MC pero Joell Ortiz se lo desayuno, lo mato liricamente.

        REPLY
  • Olmo
    14 August, 2013, 8:22 PM

    Hoy, despues de escuchar unas cuantas veces el tema, me he dado cuenta del sampleo que dice “el pueblo unido jamás será vencido”, extraño no?

    REPLY
  • PUNISH@gmail.com
    14 August, 2013, 8:36 PM

    joell ORTIZ you should promove the HIP HOP in your Puerto Rico. damn ass. Port ricans steal the sound of hip hop and they’re doing bullshit our ears.
    AND ’bout the other niggs === BLA BLA BLA BLA hahahaah
    WEST SIDE!!!!!

    REPLY
  • DRG1990
    15 August, 2013, 12:28 AM

    Me encanta 😆 , porque así seguirán habiendo beefs como pasó con 50 cent entre otros, algún día Kendrick llegará a la cima como 50 porque todos saben que tiene talento.

    REPLY
  • Amethyst
    15 August, 2013, 12:54 AM

    La primera parte como bien decis imitando el flow de Kendrick y acto seguido (a partir del 0:27) ese flow que le da recuerda mucho a la cancion de Versace la parte de Drake, no creeis? o sera que estoy paranoico con toda esta movida ”outta control”

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados