TYRESE EN ENTREVISTA: “Creo que ‘Black Rose’ será mi último álbum en solitario”

TYRESE EN ENTREVISTA: “Creo que ‘Black Rose’ será mi último álbum en solitario”

Con una voz dura y pronunciando las palabras muy muy despacio, quizás ambos influenciados porque eran las 11 de la mañana en Estados Unidos y,

tyrese2

Con una voz dura y pronunciando las palabras muy muy despacio, quizás ambos influenciados porque eran las 11 de la mañana en Estados Unidos y, como confesó más tarde, todavía no había dormido –lo considera una pérdida de tiempo–, el cantante de R&B y actor TYRESE respondió a todas las preguntas. El chico de South Central (Los Angeles) que se presentó al mundo cantando “Always Coca-cola” hace casi dos décadas, el protagonista de Baby Boy, de las sagas de Transformers y de 2 Fast 2 Furious nos confesó varios secretos. Se trataba de una entrevista en la que participaron varios medios simultáneamente y en la que SWAGGA MUSIC tuvo la oportunidad de charlar con el artista. En esta ocasión su objetivo principal era presentar a los dos artistas que ha fichado: el cantante Kenyon Dixon y el productor Seige Monstracity, que también hablaron con SWAGGA MUSIC y cuyas historias se pueden ver en este enlace.

En la conversación, Tyrese se refirió a próximo álbum en solitario, Black Rose; a su grupo; TGT; y a la película que estrenará a finales de mes, Black Nativity, y donde además participan Nas y Mary J. Blige. Este es Tyrese en entrevista.

PREGUNTA: Tienes una discografía, Volton Recordz, actúas, cantas… ¿Crees que has conseguido suficiente con 34 años?

TYRESE: Lo he hecho realmente. Mi madre me dijo cuando era muy pequeño que iba a ser bendecido con muchas virtudes y lo fui. Y cuando era más joven me preguntaba cómo debía hacerlo y creo que hay que ser estratégico y utilizar la energía y momentum para hacer una cosa cada vez y así otra, otra y otra.

tyrese1P.: Comentabas que has estado leyendo sobre Martin Luther King Jr. y que visitante el lugar donde tuvo lugar el “Domingo Sangriento” de 1965, uno de los sucesos más importantes de la época de los derechos civiles. ¿Qué ha significado esta experiencia para ti?

TYRESE: Oh, ¡fue muy emotivo para mí! He estado leyendo sobre Martin Luther King Jr. durante los últimos 6 años y hay un par de películas sobre su historia y cualquier proyecto sobre él siempre estoy abierto a que se haga. He pasado mucho tiempo con la familia de King, con sus hermanos y realmente me han apoyado en mi trabajo y hemos adquirido mucha mucha confianza, ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida.

P.: Por tu fama habrás tenido la oportunidad de conocer a muchos personajes relevantes. ¿Cuáles son las personas que más te han impresionado?

TYRESE: Diría que Stevie Wonder, Oprah… Hay mucha gente que he conocido desde hace años hasta ahora. Todos son importantes para mí, productores de cine, directores, actores, actrices, cantantes, raperos, escritores… He conocido a personas en todos los niveles de creatividad para ser sincero.

P.: El año pasado tuviste la oportunidad de visitar Tenerife para el rodaje de Fast & Furious 6, ¿era tu primera vez en España?

TYRESE: No, no era mi primera vez, tengo un par de sellos de España en mi pasaporte (risas).

P.: ¿Y qué te gusta del país?

TYRESE: Me gusta vuestro acento, la energía… Es bonito, y hay chicas guapas de España. Me encanta y sé que nuestro apoyo ahí siempre va a ser increíble.

P: ¿Cuál es tu rol favorito?

TYRESE: Para ser honesto, me gusta ser un líder. Sé cómo liderar y delegar responsabilidades y deberes y soy muy claro. Nadie que me ha tenido cerca ha dicho que no haya entendido qué tenía que hacer. Tengo mis visiones e ideas y  sé cómo liderar, delegar, inspirar y motivar. No lo hago como un militar sino a lo me que me refiero es que tengo la responsabilidad de motivar a la gente así que cuando alguien es becario o trabaja a cualquier nivel a mi alrededor quiero que mejore con determinación y trabajo. Por ejemplo, ahora mismo son las 11 de la mañana y no he dormido todavía así que cuando colguemos esta llamada voy a dormir. Así es como soy, creo que dormir en una pérdida de tiempo. Nunca recuerdo lo que sueño así que quiero convertirme en lo que veo y en aquello a lo que estoy expuesto.

P.: Con tanto trabajo, ¿cómo lo haces par ser un buen padre?

TYRESE: Su madre y yo ya no estamos juntos y simplemente quiero asegurarme de que me hija está estable emocionalmente. Tengo que responder como padre […] Ella es mi ángel, es mi vida. Me ha dado un nuevo propósito. Estoy despierto a las 11 de la mañana por ella, Shayla.

P.: ¿Has pensado alguna vez en lanzar una línea de ropa?

TYRESE: Sí pero creo que voy a sorprender a la gente porque no quiero hacer una línea de ropa para hombres, quiero hacerla para chicas porque creo que sé lo que queremos para ellas como hombres y la ropa que queremos que vistan.

P.: ¿Habrá gira tuya con Ginuwine y Tank como grupo TGT en 2014?

TYRESE: Sí, estamos preparándolo ahora. Hicimos una gira de 25 ciudades antes de que el disco saliese. Sobre todo nos centramos en nuestras canciones solos y cantamos un par de canciones como TGT porque principalmente no queríamos que se filtrase ninguna de las canciones y segundo, por la audiencia, porque no queríamos que escuchasen un montón de canciones que todavía no conocían (risas). Ginuwine, Tank y yo tenemos un acuerdo que dice que no podemos intrerpetar en directo ninguna de las canciones de TGT al menos que no estemos los tres juntos en el escenario. Lo hacemos para crear esa necesidad por TGT. Tenemos un álbum número 1 en Billboard, Three Kings, con cerca de 80.000 copias vendidas en la primera semana, y una canción que está en cuarta posición en las listas que se llama “I Need”

P.: Respecto a tu disco en solitario, Black Rose, está en camino ¿no?

TYRESE: Sí, lo está.

P.: ¿Y para cuándo lo podemos esperar?

TYRESE: Probablemente para el verano. Es un álbum doble, es un documental y es un libro. Tengo guardadas grandes sorpresas, va a ver varios temas muy controvertidos en este libro y creo que este será mi último álbum en solitario.

P: Tu nueva película Black Nativy se estrenará en Estados Unidos el 27 de noviembre, ¿cómo convencerías a la gente para que vaya a verla?

TYRESE: Pude ver la versión final de la película anoche. Nunca he tenido una película que permita a mis fans de la música escucharme cantando en ella. Es la primera vez. Tengo unas 14 o 15 películas y esta es la primera en la que canto. Y no sé, en ella además están Forest Whitaker, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Nas y Jacob Latimore y es una de esas películas que han sido grabadas de forma bonita, tiene fuerza y te puedes sentar a ver y seguir la historia. ¿Sabes cómo de confusas son las películas hoy en día? Y además es de esas que dices: ‘Tío, ¿voy a llorar ahora’? Es muy emotiva.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados