Tyrese presenta a Kenyon Dixon y Seige Monstracity

Tyrese presenta a Kenyon Dixon y Seige Monstracity

Una de las múltiples facetas del cantante y actor Tyrese es aquella que le ha hecho aprovechar su experiencia para fundar el sello Volton Recordz y

Fast And Furious 6

Tyrese.

Una de las múltiples facetas del cantante y actor Tyrese es aquella que le ha hecho aprovechar su experiencia para fundar el sello Volton Recordz y ser mentor de otros artistas. En una entrevista con varios medios de comunicación, entre ellos SWAGGA MUSIC, el californiano presentó a sus dos nuevas apuestas: el multifacético cantante Kenyon Dixon y el productor de hip hop Seige Monstracity.

Kenyon Dixon creció en los pisos de protección oficial de Jordan Down en Watts (South Central), Los Angeles, California, de donde también procede Tyrese. Sus padres eran músicos. Comenzó cantando en el coro de una iglesia, probó el rap y después se adentró en el R&B. Su canción “What Took You so Long” se incluyó en el álbum de Tyrese Open Invitation en 2011 y desde entonces este ha hecho de su guía. Ha trabajado haciendo coros para Usher, Kimbra, Faith Evans, Tank, Ginuwine y Kelly Rowland, entre otros, y ahora está centrado en su propia carrera. En la actualidad acaba de publicar su tercer trabajo independiente: The Higher Ground EP.

Seige Monstracity es del West side de Detroit, y también procede de una familia de múscios: su abuelo tocaba el saxofón y su padre, percusión. En 2005 se mudó a Los Angeles para perseguir el sueño de la música y a fecha de hoy, ha trabajado no solo con Tyrese sino con Dr. Dre, Busta Rhymes y Jamie Foxx.

En su entrevista con SWAGGA MUSIC, Tyrese los describió así: “Veo a Seige Monstracity como uno de los productores de hip hop del futuro. También produce R&B pero sobre todo hip hop. Es lo mejor que he escuchado en mi vida, ¡es tan bueno! y Kenyon, como cantante y compositor de canciones de country, R&B, pop, house y techno es una locura. Tienes la capacidad de cantar y componer al nivel que lo haces es increíble y para mí es un honor ser parte de su carrera”.

PREGUNTA: ¿De dónde viene el nombre “Seige Monstracity”?

SEIGE MONSTRACITY: Empecé con el nombre Seige en clase y cuando me mudé a Los Angeles, había un tío que trabaja con Tyrese y cuando estaba en el estudio él decía ‘es una monstrosity –monstruosidad–’ y después de un tiempo en el estudio todos me llamaban así. Y un día llegué al estudio y me dijeron: ‘oye, Seige Monstracity’, y fue así.

P. ¿Por qué te mudaste de Detroit a Los Angeles?

seige

Seige Monstracity.

SEIGE MONSTRACITY: Un amigo y yo en 2004 empezamos a hablar de dejar Detroit para perseguir el sueño de la música y él se fue primero porque yo no me quería ir por la familia y desde allí me decía: ‘oye tienes que venir’ y fui allí de vacaciones primero para probar cómo era y llegué allí en marzo de 2005 y en dos semanas me reuní con una persona de Virgin Records y volví a casa y me dije si has hecho esto en dos semanas, imagínate si me mudo y el 15 de julio fue cuando me trasladé a California.

P. He visto que al principio te fue duro. ¿Cómo lo hiciste?

SEIGE MONSTRACITY: Creo que fue mi determinación, quería conseguirlo. Tuve un abuelo que dejó de estudiar y empezó a hacer música, un padre que dejó de estudiar y se dedicó a hacer música y quería seguir esos pasos. Así que cuando me fui, estaba decidido a seguir mis sueños.

TYRESE: cuenta a las tres personas que conociste…

SEIGE MONSTRACITY: El fin era conocer a Dr. Dre, Snoop Dogg y Sean Puffy Combs y trabajé con todos menos con Sean Puff Combs.

P. ¿Qué has aprendido de trabajar con Tyrese?

KENYON

Kenyon Dixon.

KENYON DIXON: Trabajar con Tyrese ha sido una de las experiencias más importantes que he tenido y lo mejor ha sido las conversaciones que hemos mantenido y consejos que me ha dado y eso me ha hecho ser mejor en lo que estoy haciendo.

P. ¿Tienes colaboraciones en camino, Kenyon?

KENYON DIXON: En country personalmente me gustaría colaborar con Miranda Lambert por ejemplo. Escucho mucha de su música, soy su fan y es algo que creo que puede pasar.

P. ¿Cuál ha sido la parte más difícil del viaje hasta donde estáis ahora?

KEKNYON DIXON: Para mí lo más difícil ha sido tener un equilibrio entre ser compositor [de otros cantantes] y artista.

SEIGE MONSTRACITY: Para mí, lo más difícil es poder seguir siendo un individuo, poder seguir siendo yo y creo que muchos veces por ser productor es como: ‘Seige, hazme 5 canciones como esta?, Seige, “hazme estas como estas otras’ y yo quiero ser creativo y crear algo totalmente nuevo y creo que esa es una de las partes más difíciles.

TYRESE: Antes de que acabemos me gustaría que supieseis que Kenyon es actualmente de gira con Kelly Rowland, además canta conmigo y lo más importante, los dos están fichados por mí. Seige ha estado trabajando con Dr. Dre. Ellos son mis prioridades, es en lo que estoy centrado.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados