Swagga Music habla con el equipo de Coinye, la moneda que intentó destruir Kanye West

Swagga Music habla con el equipo de Coinye, la moneda que intentó destruir Kanye West

Hace unas semanas Kanye West interpuso una nueva y peculiar demanda, probablemente la primera pero no la última de 2014. Un grupo de personas había

coinye

Logo actual de Coinye.

Hace unas semanas Kanye West interpuso una nueva y peculiar demanda, probablemente la primera pero no la última de 2014. Un grupo de personas había creado una criptomoneda inspirada en el nombre y en la imagen del cantante sin su permiso y el rapero se dispuso a acabar con ella. Coinye West, como se bautizó a la divisa electrónica, pronto se dio a conocer en revistas y webs de Estados Unidos y de fuera, gracias a la fama del artista.

Coin Eye

Logo original de Coinye West.

El 6 de enero, los programadores que crearon Coinye recibieron una notificación del equipo del rapero solicitando el cese de la actividad y el 10 de enero, estos respondieron eliminando la palabra “West” del nombre pero con venganza incluida: cambiaron su logo por una caricatura de South Park con el nombre de “pez gay”. El rapero parecía haber vencido cuando el 14 de enero la mayoría del equipo decidió abandonar el proyecto, colgaron en la web el mensaje de “Coinye ha muerto. Tú ganas, Kanye” y se despidieron. Sin embargo, Coinye no murió, sino cambió de sitio –apareció en otro dominio–, y de propietarios –varias personas interesadas decidieron continuar con el proyecto–.

En estos días SWAGGA MUSIC decidió contactar al equipo de Coinye para conocer más información sobre lo sucedido y recibió respuesta. Una persona, que no ha querido desvelar su identidad y que confiesa ser de “Europa occidental” pero prefiere no confesar su país de residencia, aseguró tener los documentos legales enviados por Kanye West, los describió como “hot, hot hot” y quiso ponerlos a la venta. No hubo transacción, sin embargo, sí quiso explicar más detalles sobre la situación y proyectos de la moneda.

Sobre el equipo fundador, el representante de Coinye dijo no saber de dónde eran sus miembros aunque imagina que de diferentes nacionalidades y habló con optimismo del futuro de la moneda. “Debido a la demanda, algunos de los antiguos programadores que crearon la divisa vendieron todas sus monedas. Esto dio lugar a un grave problema en la estabilidad de la criptomoneda Coyne. Sin embargo […] el nuevo equipo de programadores ha trabajado mucho para ganar la confianza de los usuarios. […] Hemos organizado una nueva web de intercambio y hemos estado ocupados traduciéndolo en diferentes idiomas, por ejemplo, chino mandarín y cantonés”, afirmó.

También aseguró no tener miedo a Kanye West. “No hemos tenido ningún contacto directo con el equipo legal de Kanye aunque han enviado los documentos de demanda de la original Coinye West. ¿Tendrías miedo de los abogados de Kanye West si no vivieses en Estados Unidos? Yo no tengo miedo. No operamos en Estados Unidos y no hay leyes severas contra la sátira”, declaró.

Y afirmó que la moneda no solo está viva sino que no se puede acabar con ella. “Puedes renombrarla una y otra vez” y seguir con la actividad, dijo. “La moneda está viva y tienen unas 9.486.990.514 monedas. Las monedas siguen en circulación y si se quisiesen parar, tendrías que hacerlas ilegales pero esto es imposible. Estamos ocupados traduciendo, con las webs, promocionando el trabajo en China y muchas cosas. Es una moneda viable con una base popular y buena y se merece convertirse en una divisa principal como Litecoin o Bitcoin. Una pregunta para ti. ¿Quieres tener coinyecoins? Haz la descarga en www.coinyetheco.in y responde con tu dirección.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados