De Gandia a Nueva York: entrevista a la autora de “Graffiti Area” en Tribeca

De Gandia a Nueva York: entrevista a la autora de “Graffiti Area” en Tribeca

“Cuando me lo dijeron, no me lo creía. Fue el día de mi cumpleaños, el 15 de octubre… estaba trabajando y me puse a llorar”, declara

graffitiarea

Imagen del corto “Graffiti Area”.

“Cuando me lo dijeron, no me lo creía. Fue el día de mi cumpleaños, el 15 de octubre… estaba trabajando y me puse a llorar”, declara Maite Fernández, la española ganadora del concurso Imagination Series en el Festival de Cine Tribeca en Nueva York. SWAGGA MUSIC tuvo la oportunidad de asistir al estreno del corto y conocer su historia.

swagga_maite640

De izquierda a derecha, la redactora de Swagga Music Isabel García-Ajofrín y la creadora de “Graffiti Area” Maite Fernández Pérez en el Festival de Cine Tribeca en Nueva York.

Vestida de negro y acompañada de su hermana, Maite Fernández, que trabaja en una librería de Gandia, asistió el pasado martes, 22 de abril de 2014, a la presentación de los cinco cortos –uno de ellos el suyo– del concurso Bombay Sapphire Imagination Series en asociación con Tribeca Film Festival de Nueva York.

Los aspirantes a cineastas tuvieron que escribir un cortometraje con el argumento, los personajes y los escenarios que escogiesen, basados en un mismo guion escrito por el guionista de la película Precious Geoffrey Fletcher. Maite Martínez creó Graffiti Area y fue una de las 5 personas seleccionadas de más de 1.300 trabajos. “No me lo creo todavía”, asegura y cuenta como se le ocurrió la idea. “Me pasé todo el verano dándole vueltas a una idea y no me convencía y de repente, un día de verano, yendo a trabajar, crucé por un mural de mi ciudad y recuerdo que lo vi y me dije: ¿y si lo hago sobre unos grafiteros?”. El resultado, una obra en la que dos artistas de graffiti descubren, aterrorizados, cómo sus obras cobran vida.

Tras ser seleccionada, Maite Fernández tuvo la oportunidad de grabar su corto en Los Angeles en el mes de enero y tras ello, asistir a la presentación en Nueva York en abril. “Te lo tienes que creer y ser constante”, es su consejo para escritores y artistas. La entrevista de SWAGGA MUSIC a Maite Fernández en Nueva York y el corto Graffiti Area se pueden ver a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados