Jay Z y Beyoncé, protagonistas de un festival que incluyó de Dj Tiesto a Ban Ki-Moon

Jay Z y Beyoncé, protagonistas de un festival que incluyó de Dj Tiesto a Ban Ki-Moon

En esta ocasión, hay que empezar por el final. A pesar de haber escuchado a Dj Tiësto, Alicia Keys, The Roots, fun, Carrie Underwood, No

BEYONCE

En esta ocasión, hay que empezar por el final. A pesar de haber escuchado a Dj Tiësto, Alicia Keys, The Roots, fun, Carrie Underwood, No Doubt y Sting; de haber estado con el primer ministro de India, el primer ministro de Noruega, la princesa de Dinamarca, el alcalde de Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas y el presidente del Banco Mundial, todos esperaban con impaciencia a alguien: Jay Z.

isabel

Isabel García-Ajofrín de Swagga Music en el festival Global Citizen.

Eran las 9 de la noche y en Central Park, las miles de personas que formaban el público del festival benéfico Global Citizen en Nueva York, SWAGGA MUSIC entre ellas, repetían el nombre del rapero mientras dibujaban con sus dedos el controvertido triángulo de los Illuminati, que con algo de culpa por parte del artista, le persigue en los conciertos.

¡Buenas noches Nueva York!, gritó Jay Z por el micrófono, vestido con una sudadera negra promocional del festival y sin joyas. El evento se había organizado para combatir la pobreza en el mundo y su característica cadena gigante de oro hubiese desentonado.

newyork

Central Park durante el festival Global Citizen.

El contexto estaba claro, era Nueva York, y mientras Jay Z se preparaba, en homenaje a la ciudad, sonaba Frank Sinatra. La primera canción, para seguir el hilo, fue ‘’Empire State of Mind”, aunque solo con el rapero porque Alicia Keys, que había tocado antes, en el piano como siempre, de blanco y embarazada de nuevo, se había marchado.

theroots

The Roots en el festival Global Citizen de Nueva York.

“Girls, girls, girls”, continuó, en homenaje a su experiencia; y tras ella, “99 problems”. No faltó el tema insignia de su Watch The Throne,  “Niggas en Paris”, ni su hit en colaboración de los chicos de G.O.O.D Music, “My Clique”.

alcalde

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Y para vacilar un rato, mientras rimaba, tras el rapero, la pantalla proyectaba la imagen de varios cantantes en su ficha policial, entre ellos, 50 Cent, Lil Kim,  Tupac y hasta Justin Bieber. Y entonces, se apagaron la luces y las miles de personas pidieron que no se despidiese tan pronto pero no lo iba a hacer. Se iluminó el escenario y entre gritos y sonrisas apareció Beyoncé. Permanecieron juntos un rato y se marcharon con “Young Forever”, al compás de varias imágenes de Blue Ivy en el proyector. Un fragmento de la actuación se puede ver en este enlace.

Era el final de una velada que comenzó a las 16.00 horas con Alicia Keys en el piano, y que además tuvo al grupo The Roots, una vez más correteando por el escenario y, en esta ocasión, con homenaje al músico nigeriano Fela Kuti.

Tras actuación y actuación, tomaban el relevo varios líderes políticos que en estos días se han reunido en la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad y que incluyeron al secretario general Ban Ki-Moon, con camiseta del festival y americana, y un aspecto modernillo con el que no se le suele ver. “Él no es tan buen rapero”, le llegaron a decir en la presentación del evento, en un tono de broma que solo en un festival así se permite.

Dj Tiësto era uno de los platos fuertes pero le tocó actuar a primera hora y su sabor se diluyó en el resto de conciertos. Tras él, No Doubt también se esperaba con impaciencia. Gwen Stafini, que parece congelada en el tiempo con un look idéntico al de hace 15 años y acompañada de Sting, cantó temas nuevos y, como era de esperar, su clásico “Don’t Speak” de la adolescencia de los jóvenes nacidos en los 80.

Se trataba de la tercera edición del festival Global Citizen, un evento incomparable, con casi una decena de cantantes y otra de líderes políticos, reunidos en un parque para luchar por la pobreza al ritmo de la mejor música en vivo y gratuita. Cosas así solo pasan en Nueva York.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados