SHAGGY EN ENTREVISTA: “La canción de ‘It Wasn’t Me’ salió de un vídeo de Eddie Murphy”

SHAGGY EN ENTREVISTA: “La canción de ‘It Wasn’t Me’ salió de un vídeo de Eddie Murphy”

El intérprete de hits de los 90 como  “Boombastic” o “It Wasn’t me”, conocido por el nombre artístico de Shaggy, hace tiempo que se hizo

shaggy2

El intérprete de hits de los 90 como  “Boombastic” o “It Wasn’t me”, conocido por el nombre artístico de Shaggy, hace tiempo que se hizo un nombre en todo el planeta. Original de Jamaica, el artista que se autoproclamaba en sus versos “fantástico amante”, está de gira en Estados Unidos y SWAGGA MUSIC ha tenido la oportunidad de conocer su historia en una entrevista.

Con una voz ronca, en parte sacudida por su acento isleño y quizás también por estar recién levantado, Shaggy desveló cómo se crearon unas canciones tan populares que aún siguen sonando. Pesimista con la industria musical actual, dice literalmente que es “una payasada”, y enamorado del reggae, el cantante aseguró no tener previsto ningún otro disco pop aunque sí varios singles más personales. Reconoce admirar la riqueza cultural de España y asegura que volverá en concierto. Su vida cotidiana, cuando no está de tour, es la de un simple padre que monta a caballo con sus hijas y come helados. Es Shaggy, en su estado más sincero.

SWAGGA MUSIC: Sabemos que últimamente andas inmerso en una gira en Estados Unidos. ¿Qué tienes para los próximos meses?

SHAGGY: Exactamente comenzó como una gira de reggae. Fuimos desde la Costa Oeste hasta Canadá y después a Europa. En Europa visitamos Reino Unido, España, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia… Y este mes de noviembre visitaremos la Costa Este de Estados Unidos.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué ciudades visitaste en España?

SHAGGY: Visitamos Madrid… He estado en Madrid, Barcelona y más. España es un país muy rico en historia. Tiene mucha esencia e historia. Simplemente mirando la arquitectura puedes ver que ha sido un actor fundamental del desarrollo del mundo.

shaggySWAGGA MUSIC: ¿Recuerdas alguna comida en especial que te gustase de España?

SHAGGY: Bueno, me gustan muchas cosas aunque no experimento con muchas comidas cuando estoy de gira. No soy sofisticado en la comida. Soy más de simplemente pescado y carne.

SWAGGA MUSIC: El tour se centra en tu último disco, Out of Many, One Music. Es tu decimosegundo álbum ¿verdad?

SHAGGY: Creo que sí. He perdido la cuenta (risas).

SWAGGA MUSIC: ¿Este disco lo publicaste hace ya un año. ¿Estás trabajando en un álbum nuevo?

SHAGGY: Ahora mismo no estoy trabajando en un disco porque ahora estamos en un mercado de singles. Puede que ellos acaben convitiéndose en un disco. Quiero hacer otro álbum de reggae. No busco otro album de pop. Me gustan mucho muchos colegas de reggae pero depende de que llegue la situación correcta.

SWAGGA MUSIC: Has estado en la música durante años. ¿Qué piensas del hip hop y R&B mainstream de hoy en día?

SHAGGY: Hay muchas cosas apareciendo en el mundo del hip hop y R&B de hoy. Hay muchos raperos saliendo del Bronx, donde comenzó el hip hop. La industria musical en general se ha convertido en una payasada. No hay mucha música profunda. Todo lo que quieren son poses, beber y comerse pastillas [pop molly]. Cuando la gente está colocada escucha cualquier cosa pero debería tratar de hacer buena música.

SWAGGA MUSIC: ¿Dónde resides normalmente ahora? ¿En Brooklyn?

SHAGGY: Siempre he vivido en Kingston, Jamaica. Viví en Brooklyn unos años pero siempre he mantenido mi casa en Jamaica. Tengo una vivienda en Brooklyn y otra en Londres pero mi hogar de verdad, donde están mi mujer y mis hijos, está en Jamaica. Además tengo otros dos hijos que viven en Miami.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo está la escena musical de Jamaica ahora?

SHAGGY: Jamaica es un sitio dividido en clases. Tienes las secciones de arriba y de abajo de la ciudad. También hay mucha música reggae. Con suerte tendremos algún éxito de Jamaica el próximo año.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Shaggy en Jamaica?

SHAGGY: Cuando estoy en Jamaica, estoy en casa con mis hijas y montamos a caballo. Vamos a la playa un montón, a heladerías… y cosas de ese tipo. También las llevo al colegio por las mañanas. En Jamaica soy un padre de servicio (risas).

SWAGGA MUSIC: Una de tus canciones más conocidas es “It Wasn’t Me”. Se sabe que se convirtió en el primer single del disco que preparabas porque un DJ de Hawái la descargó de Internet, la puso en la radio y a la audiencia le encantó. ¿Algunas vez hablaste con el dj?

SHAGGY: Hablé alguna vez con él cuando fui a Hawái. La discográfica y yo le habíamos dado un gran regalo. Nos enteramos de que la canción se estaba haciendo popular y era un tema del disco.

SWAGGA MUSIC: La canción habla de una infidelidad de un hombre que dice negar lo evidente y decir que “No era yo” [“It wasn’t me”]. ¿Se basaba en una experiencia personal tuya?

SHAGGY: Salió de un vídeo de show de comedia “Raw” de Eddie Murphy que vi. En él hablaba de que le habían pillado y de ahí salió.

SWAGGA MUSIC: Habláme de otra de tus canciones más conocidas, “Boombastic”. ¿Cómo surgió?

SHAGGY: Te digo que las canciones como “Boombastic”, “Angel”, “Carolina”…, las canciones para las masas, no salen de alguien conduciendo un coche al que se le ocurren unas cuantas ideas. No te levantas por la mañana y sientes que te ha salido algo genial. Es solo otro día más en la oficina. Escribo canciones todos los días, es lo que hago. Alguna se convertirá en un hit… es simplemente lo que hago.

SWAGGA MUSIC: ¿Se sigue escuchando tu música en Jamaica?

SHAGGY: Claro. Hemos estado en el negocio un largo tiempo. Allá donde vayas siempre hay alguna canción de Shaggy pero ponen diferentes cosas.

SWAGGA MUSIC: ¿Quién era entonces el ángel de la canción “Angel”?

SHAGGY: Cuando se hacen estos álbumes siempre hay mujeres bonitas. Cogemos a una mujer y la ponemos como protagonista del tema. Es cómo haces que una canción funciones.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo te gustaría que la gente te recordase?

SHAGGY: Simplemente como alguien que hizo lo suyo en la música. Simplemente quiero ser conocido como el tío que hizo algo diferente. Creo que en este momento es indiscutible porque hemos hecho nuestro trabajo en la música.

SWAGGA MUSIC: ¿Quieres enviar un mensaje a tus fans en España?

SHAGGY: A todos mis fans en España, os agradezco de verdad el apoyo. Me lo pasé fenomenal actuando en España y espero volver. Me encantan mis fans de reggae.

SWAGGA MUSIC: ¿Alguna palabra en español?

SHAGGY: Hola (risas)

SWAGGA MUSIC: Muchas gracias por todo.

SHAGGY: Gracias a vosotros.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados