Greg Kading sobre la muerte de Russell Poole: “Buscaba la confesión de Suge Knight”

Greg Kading sobre la muerte de Russell Poole: “Buscaba la confesión de Suge Knight”

SWAGGA MUSIC: Acabamos de enterarnos de la muerte de Russell Poole, investigador como tú del asesinato de Notorious B.I.G. ¿Cómo supiste de ello? GREG KADING:

Greg_Kading

Greg Kading.

SWAGGA MUSIC: Acabamos de enterarnos de la muerte de Russell Poole, investigador como tú del asesinato de Notorious B.I.G. ¿Cómo supiste de ello?

GREG KADING: Unas horas después de que Russell Poole sufriese el infarto que le quitó la vida, comencé a recibir llamadas de colegas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, que me informaron del incidente. Para ser franco, y espero que no suene insensible, no me sorprendió. Poole no se encontraba en el mejor estado físico y había sufrido de estrés en los dos últimos años debido a problemas personales.

SWAGGA MUSIC: ¿Crees que recibirá algún tipo de homenaje del Departamento de Policía de Los Angeles?

GREG KADING: No. abandonó el departamento hace 16 años y entonces le demandó reclamando que sus derechos civiles habían sido violados. No creo que exista ningún cariño entre el Departamento de Policía de Los Angeles y Russell Poole. Normalmente la policía solo celebra ceremonias para oficiales que han muerto cumpliendo su deber o, a veces, por aquellos que han contribuido de forma extraordinaria.

SWAGGA MUSIC: Se ha dicho que en el momento de su muerte, Poole estaba trabajando en un caso con el Sheriff del Condado de Los Angeles. ¿Qué sabes de esto?

GREG KADING: Sí, durante meses Russell Poole intentaba persuadir a los investigadores del Sheriff del Condado de Los Angeles para una indulgencia en relación a la situación actual de Suge Knight (asesinato, atento de asesinato etc.) Creía que si los investigadores daban un respiro a Suge Knight en su caso de asesinato, Suge proporcionaría información sobre los asesinatos de Biggie Smalls y Tupac Shakur. Era una propuesta ridícula. Suge nunca va a admitir su implicación en el asesinato de Biggie.

Notorious-BIG-Biggie

Notorious B.I.G.

SWAGGA MUSIC: La mayoría de medios se ha referido a la muerte de Russell Poole como “repentina”. ¿Crees que existen motivos para pensar que podría tratarse de más de un infarto?

GREG KADING: No. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles es una organización completamente diferente del Departamento de Policía de Los Angeles. La reunión en la que Poole murió la había solicitado el propio Poole. Los agentes de la reunión intentaron reanimarlo. La mayoría de infartos se producen de forma repentina. No hay nada de sospechoso en ello.

SWAGGA MUSIC: En 2011 Poole dijo a CNN que había sido forzado a abandonar el Departamento de Policía de Los Angeles porque estaba “demasiado cerca de la verdad” y “la verdad podría ser escandalosa”. ¿Qué piensas sobre esto?

GREG KADING: Es una completa distorsión de la verdad. Poole dejó el departamento. Fue su decisión el irse, no de ellos. Estaba haciendo reclamaciones no confirmadas y refutables contra el LAPD. El departamento no tiene miedo de los escándalos si se basan en la verdad. Piensa en ello. El departamento fue el primero en investigar a David Mack y Rafael Perez; el departamento investigó y mostró el caso de Stephanie Lazarus por su papel en un asesinato. Esos son escándalos pero el departamento no se ocultó de ellos.

Russell-Poole-616x440

Russell Poole.

SWAGGA MUSIC: ¿Conocías a Russell Poole personalmente?

GREG KADING: No. Tras retirarme, hice varios intentos para conocerle. Se negó. Poole sabía que yo conocía que su teoría sobre el asesinato de Biggie Smalls estaba equivocada. No quería hablar sobre ello.

SWAGGA MUSIC: Difieres de la teoría de Poole. Por ejemplo sobre la relación entre los casos de asesinato de Tupac y Biggie. ¿Qué opinas de su teoría?

GREG KADING: Aunque no estoy de acuerdo con la teoría de Poole, sí que creo que los asesinatos de Tupac y Biggie están relacionados. Sin embargo, difiero en las personas involucradas en ambos. Poole creía que Suge Knight estaba detrás de los dos asesinatos, pero sabemos que Tupac fue asesinado por Orlando Anderson de los Crips. Suge no tenía nada que ver con ese asesinato. Además es importante recordar que en los dos últimos años Russell Poole había cambiado completamente su postura. Así que mi pregunta es: ¿cómo de fuerte era su teoría original si él mismo la abandonó después de 15 años?

SWAGGA MUSIC: Trabajas actualmente en el documental Murder Rap sobre los asesinatos de Biggie y Tupac. ¿Pensaste en incluir el testimonio de Poole en el mismo? 

GREG KADING: Como he dicho, intenté contactar a Poole pero él lo rechazó. Kelly Cooper aparece en el documental. Él hizo un gran trabajo en la investigación inicial.

SWAGGA MUSIC: Cooper, Poole, tú…¿Cuántos investigadores han trabajado en el caso de Notorious B.I.G. para el Departamento de Policía de Los Angeles?

GREG KADING: A lo largo de los años, ha habido una docena de investigadores. Ten en cuenta que el Departamento de Policía de Los Angeles trabaja en equipo. Poole tenía un compañero (que estaba totalmente en desacuerdo con la teoría de Poole); yo tenía un compañero etc.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuándo esperas lanzar el documental?

GREG KADING: Ojalá tuviese una fecha concreta. La película ha sido comprada por un gran distribuidor, que ahora está vendiendo la cinta en el mercado internacional. Teniendo en cuenta la comunidad hip hop de tu país, estoy seguro de que alguien lo comprará. Podría ser pronto.

SWAGGA MUSIC: ¿Crees que la muerte Russell Poole afectará en las posibilidades de cerrar el caso de Notorious B.I.G.?

GREG KADING: No. Y lo siento si sueno insensible pero Poole no promovía la “verdad” en el caso de Biggie. El promovía teorías sin base que solo llevaban a la confusión sobre el caso. En el documental verás cómo de fácil fue desmantelar su teoría y su nueva teoría es incluso menos inverosímil. Mi pésame a la familia y amigos del señor Poole. Mi intención no es menospreciarlo pero es mi fidelidad a la verdad en los asesinato de Pac y Biggie y al público, que ha estado esperando respuestas durante cerca de 20 años.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados