Los colombianos La Etnnia desvelan cómo hicieron su disco con The Game, Cormega y más

Los colombianos La Etnnia desvelan cómo hicieron su disco con The Game, Cormega y más

Hace solo unos días que el rapero californiano The Game estrenaba su canción “El Chapo” con un guiño a los latinos cantando versos en español

caratula (003)

Portada del disco “527 Internacional” de La Etnnia.

Hace solo unos días que el rapero californiano The Game estrenaba su canción “El Chapo” con un guiño a los latinos cantando versos en español y, ahora se sabe, que también aparecerá en el álbum del grupo colombiano La Etnnia, 527 Interncional, donde participan otros artistas estadounidenses como Cormega, el mítico Kool G RapChrist Rivers y, el recientemente fallecio, Sean Prince.

Según informa El Kaiser, uno de los miembros de La Etnnia, en una conversación con SWAGGA MUSIC, “el rapero The Game colabora en el corte musical que lleva por título “Coast to Coast” y en él, canta en inglés”. El cantante colombiano puntualiza que “el proyecto se hizo con el fin de alternar micrófonos en español y en inglés”.

“Coast to Coast” es una canción en la que “se habla de lo que sucede en el entorno”, dice El Kaiser, y The Game “explica lo que sucede en su lugar de procendencia, es decir, en Los Angeles (California) y específicamente en Compton”.

Esta y otras colaboraciones del disco  527 Internacional fueron posibles gracias al  productor Domingo Padilla, “quien apuntó a Colombia  para desarrollar este proyecto, bajo la etiqueta de nuestro sello discográfico 527 Records sello”, dice el cantante de La Etnnia.

El Kaiser cuenta cómo fue. “⌊Domingo Padilla⌋ nos propuso compartir micrófonos con una serie de MCS norteamericanos y, coordinando todo desde los dos países, se logró el acercamiento con los artistas y, bajo su  producción musical, se logró sacar varios cortes musicales, que fueron seleccionados en su totalidad por La Etnnia, de un banco de beats que él envió a Colombia desde Nueva York”, explica. “Luego propusimos el tema del cual se cantaría que, en este caso fue también desde Colombia, y paso a paso se fue coordinando y armando este rompecabezas musical, las partes de los MCS norteamericanos las grabó Padilla en varios estudios de Estados Unidos y empalmó las voces nuestras en la mezcla final”, añade.

Otros de los colaboradores de 527 Internacional es el rapero de Queens Cormega, “que participa en una canción que lleva por título “Master Mind”,  cuya traducción literal es ‘mente maestra'”, explica El Kaiser. “El resto de colaboraciones ya las tenía Domingo dentro del listado de artistas que alternarían con La Etnnia como Sean Price, quien recientemente falleció, el mítico Kool G Rap, y Christ Rivers, el hijo del desaparecido Big Pum”, añade.

527 Internacional  es un disco de 12 canciones para el sonido digital y que también contiene varios bonus tracks “muy interesantes” para el sonido análogo. Y como acostumbra La Etnnia, apasionados de los formatos tradicionales, también se pondrá a la venta en vinilo, con 4 cortes por la cara A y cuatro cortes por la cara B. “El disco se grabó entre  Colombia y Estados Unidos y, en él, cada quien aportando su arte y conocimiento desde su país de origen”, concluye El Kaiser.

El trabajo será el décimo en la carrea de La Etnnia, que se pondrá a la venta a mediados del mes de octubre, y con ello estrenarán su primer álbum con el productor Domingo, que ya había colaborado con ellos en el pasado pero no en un disco completo.

La Etnnia es un grupo de hip hop compuesto por tres hermanos, ATA, KANY y EL KAISER, nacidos en el barrio de Las Cruces, en Bogotá (Colombia) y con, pronto, una decena de álbumes de estudio. Los interesados en conocer más sobre el grupo, pueden hacerlo en la entrevista que hace poco concedió a SWAGGA MUSIC.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados