GREG KADING EN ENTREVISTA: “Puff Daddy no irá a juicio por la muerte de Tupac acusado solo por un traficante”

GREG KADING EN ENTREVISTA: “Puff Daddy no irá a juicio por la muerte de Tupac acusado solo por un traficante”

Es conocido por investigar el asesinato de Notorious B.I.G. y por decir saber quién mató a este y a Tupac. Se trata de Greg Kading. Su

murderap

Portada del documental de Greg Kading, Murder Rap.

Es conocido por investigar el asesinato de Notorious B.I.G. y por decir saber quién mató a este y a Tupac. Se trata de Greg Kading. Su teoría sobre la muerte de los raperos primero se conoció en el libro Murder Rap: Inside the Biggie and Tupac murders (2011) y ahora en un nuevo documental del mismo nombre. Sus declaraciones han dado que hablar, en primer lugar, por estar respaldadas en numerosas pruebas que fue recopilando cuando trabajaba en el Departamento de Policía de Los Ángeles para que el público pudiese escuchar lo que, cree, es la verdad sobre los casos. Pero sobre todo, por afirmar que Puff Daddy ofreció 1 millón de dólares para el asesinato de Tupac.

También insiste en que Suge Knight estuvo detrás de la muerte de Notorious B.I.G. y basa su teoría en conversaciones con las personas que, piensa, están implicadas en los hechos además de otras pruebas que obtuvo como detective del departamento de policía. La información sobre su documental y sobre los asesinatos de Notorious B.I.G. y Tupac de la mano del mismísimo Greg Kading en entrevista para SWAGGA MUSIC. Sus palabras no suelen pasar desapercibidas y esta vez parece que tampoco lo harán.

SWAGGA MUSIC: El documental Murder Rap ya está disponible en iTunes y ha sido comentado por muchos medios de comunicación. ¿Qué te parecen las críticas que estás recibiendo?

GREG KADING: Sí, estamos recibiendo una crítica muy positiva. De alguna forma sabíamos que cuando el público recibiese esta información, íbamos a tener una respuesta positiva porque han estado deseando tener información durante 20 años y ahora tienen información que pueden creer y en la que pueden confiar.

tupac

Tupac Shakur.

SWAGGA MUSIC: Murder Rap destaca por la cantidad de documentos sobre los casos de asesinato de Tupac y Notorious B.I.G. ¿Cómo hiciste para obtener este tipo de información?

GREG KADING: Cuando estaba en el departamento de policía tenía acceso a todos los archivos, y cuando me di cuenta de que el departamento de policía no iba a seguir con la investigación, copié muchos de ellos, que era mi propio trabajo. Había otros archivos del caso que existían antes de que me asignasen el caso y creía que iba a necesitar esta información para mostrar la historia al público. Así que hice copias y lo usé para escribir el libro y, ahora que el documental ha salido, muchos de estos archivos están en el documental.

SWAGGA MUSIC: ¿Está permitido publicar este tipo de documentos?

GREG KADING: No hubiese podido hacerlo si hubiese seguido en el departamento de policía. Sería un problema de conducta el publicar esa información pero cuando me jubilé, ya no podían decir nada sobre mis actos.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuánto tiempo os llevó rodar Murder Rap?

GREG KADING: Fue un proceso largo. El tío que lo hizo, el director, Michael Dorsey, utilizó únicamente sus propios fondos y tuvimos que trabajar con un presupuesto limitado. Tuvimos un cámara genial, ingeniero de sonido y un gran equipo pero nos llevó más de un año.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo elegiste al director?

GREG KADING: El director me encontró a mí. Leyó un artículo y luego leyó el libro y me contactó y me preguntó si estaba interesado en hacer la película con él.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué pretendes conseguir con el documental Murder Rap?

greg1

El exdetective de policía y autor de Murder Rap, Greg Kading.

GREG KADING: Me gustaría conseguir algún tipo de clausura, si es posible. Para los fans y la familia. Para todo el mundo que está interesado en lo que pasó. Ha habido muchas teorías de lo que pasó a lo largo de los años, esas teorías no contentaban a la gente y ahora hemos podido contarles lo que realmente encontramos en la investigación. Vamos a probar hechos que van a contentar a la gente.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo fue el asesinato de Notorious B.I.G., según tus pruebas?

GREG KADING: Notorious B.I.G. fue asesinado en represalia por lo que le había pasado a Tupac y Suge Knight en Las Vegas seis meses antes. Tupac fue disparado en el coche y, como se sabe, fue asesinado. Eso llevó a una represalia contra Bad Boy Records. Contrataron a un miembro de la banda de los Bloods para disparar a Biggie. Esta persona estaba fuera del Museo del Automóvil, esperando a que Biggie saliese para ponerse al lado y comenzar a disparar al coche. Los dos asesinatos fueron muy similares.

SWAGGA MUSIC: ¿Sigues pensando que Suge Knight estuvo implicado en el asesinato de Notorious B.I.G.?

GREG KADING: Sí, Suge Knight estuvo implicado en el asesinato de Biggie y fue víctima en el asesinato de Tupac. Él también iba a ser disparado por los Crips. Los individuos que dispararon a Tupac también iban a matar a Suge Knight. Sin embargo, el tío con la pistola, Orlando Anderson, se centró más en Tupac porque Tupac le había agredido en el casino.

SWAGGA MUSIC: Afirmas que Puff Daddy encargó el asesinato de Tupac por 1 millón de dólares. ¿Alguna vez te ha contactado por estas afirmaciones?

GREG KADING: No, no me ha contactado. Nunca colaboró demasiado con la investigación. No quería cooperar o involucrarse en la investigación cuando le intentaron preguntar tras el asesinato de Biggie. Por lo que entiendo, él trata de desestimar todo, sin embargo, las pruebas sugieren otra cosa.

SWAGGA MUSIC: ¿Por qué crees que Puff Daddy, supuestamente, lo hizo?

notorious

Notorious B.I.G.

GREG KADING: Tienes que entender la historia de lo que estaba pasando entre los dos sellos discográficos. Había mucha violencia de un lado a otro entre Bad Boy Records y Death Row Records. Y tienes este conflicto que llega al punto en el que Suge Knight y sus colegas querían acabar con Puff Daddy y él sabía eso. Es en esa situación de miedo y desesperación en la que los miembros de bandas proporcionan la protección.

SWAGGA MUSIC: Algunas persona dudan de la implicación de Puff Daddy en el asesinato, creyendo el enfrentamiento entre Orlando Anderson y Tupac esa noche. ¿Qué dirías a eso?

GREG KADING: Creo que el individuo que disparó y mató a Tupac no lo hubiese hecho solo basándose en la pelea esa noche. Y cuando obtuvimos la confesión del tío de este individuo, que era otra de las personas que iban en ese Cadillac blanco, Keefe D, tuvimos que considerar todo lo que estaba diciendo porque se le había pedido decir toda la verdad para que obtuviese un acuerdo con el Gobierno. Así que no podemos coger y elegir lo que queremos creer y no. Tenemos que corroborar toda la información. Así que cuando nos cuenta la historia de la involucración de Puff Daddy, tenemos que tomar eso en serio. Así que nos lleva a creer toda la historia, no solo parte de ella.

SWAGGA MUSIC: La conversación de Keefe D con la policía a la que te refieres tuvo lugar en 2008. ¿Eso es cierto?

GREG KADING: Nuestro primer contacto con él fue a finales de 2008 y continuamos con el proceso de entrevistas hasta 2009.

PUFFADADDY

Puff Daddy.

SWAGGA MUSIC: ¿Fue esa la última vez que hablaste con Keefe D?

GREG KADING: No, tras jubilarme fui a verle a su casa y le expliqué que estaba escribiendo un libro y le dije que quería darle la oportunidad de saber que esto era lo que iba a publicar y él tenía que ser consciente de eso para que no hubiese posibles represalias. Los fans de Tupac son algunos de los fans más fieles del mundo.

SWAGGA MUSIC: ¿No temías que te pasase algo al ir a visitarle?

GREG KADING: No le tengo miedo. Reconozco quién es y lo que es: es el miembro de una banda y puede ejercer la violencia. Pero simplemente me reuní con él por una responsabilidad social porque cuando vas a contar una historia de este tipo, la gente tiene el derecho a saber antes de que sea publicado, en mi opinión. Así que tuvimos esta reunión y le expliqué todo y su respuesta fue: que sea lo que sea, que el haría lo que necesitase para protegerse. Pero al mismo tiempo también se daba cuenta de que se había librado de un asesinato, se había librado de este caso contra él, así que su exposición a los medios, es lo menos de todos esos males. Ir a la cárcel por asesinato, ir a la cárcel por el resto de tu vida por drogas o que todo el mundo supiese lo que había hecho. Así que creo que decidió la tercera opción.

SWAGGA MUSIC: ¿Es posible que alguna persona de las relacionadas con el asesinato de Tupac vaya a juicio?

GREG KADING: No es probable. Todo es posible pero muy improbable porque muchas de las personas están muertas. El individuo del que Keefe D consiguió la pistola está muerto, murió hace 3 años; recientemente me enteré de que el conductor del Cadillac blanco, Terry Brown, había sido asesinado en un tiroteo en Compton. Eso solo deja de los seis conspiradores del asesinato de Tupac a Puff Daddy y Keefe D y no vas a llevar a juicio a Puff Daddy solo basándote en el testimonio de un traficante de drogas exconvicto y miembro de bandas. Así que no es un caso práctico para llevar a juicio.

SWAGGA MUSIC: ¿Y el hecho de que Puff Daddy sea rico y famoso es suficiente para que vaya a juicio?

GREG KADING: Bueno, es lo que es, tenemos que aceptar las circunstancias y no van a llevar a juicio a Puff Daddy, basándose en la declaración de un traficante exconvicto y miembro de bandas. Puff Daddy, por lo que yo sé, es millonario, va a tener una enorme defensa, y ¿qué tiene Keefe D? No es un caso práctico que pudiese ganar por lo que no se presentaría a juicio.

SWAGGA MUSIC: Si pudieses hablar con Puff Daddy en relación al asesinato de Tupac, ¿qué le dirías?

GREG KADING: Si me pudiese sentar y tener una conversación con Puff Daddy, le diría: mira, entiendo lo que pasó. Tú temías por tu vida. Había tíos buscándote para matarte. Buscando dónde tú y tu familia vivíais en Los Ángeles. Tú hiciste lo que un joven callejero hubiese hecho en ese momento. Su amigo había sido secuestrado, se producían tiroteos, sabía que Suge era responsable de haber matado a su guardaespaldas en Atlanta… Si te pones en el lugar de Puff Daddy, estaba en una situación de actúa o muere. No podía ir a la policía con estos problemas. En el ambiente en el que trabajaba, como productor de hip hop y a la cabeza de una discográfica, no podía ir a la policía.

SWAGGA MUSIC: ¿Por qué decidiste contar esta información?

GREG KADING: Creo que cuando tienes información, tienes la responsabilidad de mostrar esa información. Especialmente cuando el público ha sido engañado durante tanto tiempo con todas estas teorías erróneas sobre lo que le pasó a Biggie y lo que le pasó a Tupac. Hay un sentimiento de obligación para hacer lo correcto y contar lo que descubriste durante tu investigación y dejarlos decidir por ellos mismos qué prefieren creer.

SWAGGA MUSIC: ¿Has contactado a alguno de los familiares de Tupac o Notorious B.I.G.?

GREG KADING: En el caso de Tupac, mantuve contactos ocasionales con su primo, William Lesane, además tenemos una entrevista en YouTube juntos y siempre quise incluir a la familia para que incluyesen su punto de vista de la historia, así que compartimos información y nos apoyamos mutuamente. Además ocasionalmente he llamado a la señora Wallace para ver cómo está. Tengo un enorme pesar en mi corazón por ella, por lo que ha sufrido con la demanda al departamento de policía y la forma en la que fue tratada a lo largo de la investigación. Y esa es mi implicación con la familia.

SWAGGA MUSIC: ¿Dónde se puede conseguir el documental Murder Rap?

GREG KADING: Está en iTunes ahora mismo y está teniendo muy buenos resultados. En las primeras 48 horas subió al número uno, así que está recibiendo una gran cantidad de visitas en todo el mundo. Además estoy trabajando en un proyecto sobre Death Row, que se va a centrar en la historia de Death Row Records.

SWAGGA MUSIC: Para terminar, ¿qué les dirías a las personas que aún no creen tu versión de los hechos?

GREG KADING: Les diría que sean abiertos y que solo acepten los actos y las pruebas en sus conclusiones. No creáis ya en una teoría porque no confiáis o no os gustan los policías.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados