Muere Muhammad Ali, el boxeador que rapeaba cuando no había rap

Muere Muhammad Ali, el boxeador que rapeaba cuando no había rap

Con 74 años cumplidos en enero, el pugilista Muhammad Ali ha pasado las últimas horas de su vida en un hospital de Phoenix (Arizona), desde el

ali

Muhammad Ali.

Con 74 años cumplidos en enero, el pugilista Muhammad Ali ha pasado las últimas horas de su vida en un hospital de Phoenix (Arizona), desde el que se acaba de informar de su muerte. En estos críticos momentos, SWAGGA MUSIC ha querido rendir homenaje al boxeador que rapeaba antes de que existiera el rap.

Muhammad Ali (Kentucky, 1942) ha sido considerado una de las leyendas más importantes de la historia del boxeo, pero su persona trasciende los límites del ring. Como deportista, ganó el campeonato mundial de pesos pesados con tan solo 22 años, en 1964, y lo hizo de nuevo en 1974 y 1978.

Se dio a conocer con su nombre de pila, Cassius Clay, pero más tarde decidió unirse a la Nación del Islam y cambiar su nombre real por el de Muhammad Ali. En esta época fue cuando se entregó a los derechos civiles y se convirtió en representante de la lucha por la comunidad afroamericana.

Ali, boxeador y defensor de los derechos civiles, tenía además el honor de haber desempeñado una faceta menos conocida por sus seguidores: la de precursor del rap. El libro Ali Rap: Muhammad Ali, the First Heavyweight Champion of Rap, publicado por el diseñador gráfico y amigo del deportista George Lois en el año 2006, señalaba al boxeador como uno de los iniciadores de la forma de recitar versos de rap.

“Antes de que hubiese rap, estaba el rap de Ali”, recordaba Lois en su día en un programa de televisión. Nunca dije que rapease, pero rapeaba si le ves en vídeo. !Rapeaba!”, declaró Lois entonces, según recogía CBS News. El libro contiene más de 300 rimas, que incluyen versos, bromas y comentarios políticamente incorrectos que, de alguna forma, parecen asemejarse a versos de rap en sus comienzos.

Diagnosticado de la enfermedad de Parkinson desde 1984, en 2013 su hermano Rahman Ali declaró en el Washington Times que el boxeador ya no podía hablar y que podría fallecer en días. Han pasado tres años desde entonces pero hoy, Muhammad Ali ha muerto. Sus versos ante la cámara le regalaron el apodo de precursor del rap, como puede comprobarse en estos vídeos. R.I.P Muhammad Ali.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados