KING DEST EN ENTREVISTA: Todo sobre “HOLLA”, un vídeo de rap de película

KING DEST EN ENTREVISTA: Todo sobre “HOLLA”, un vídeo de rap de película

20.000 visualizaciones en Youtube en unas horas. Probablemente cuando leas este artículo sean 30.000, 50.000 o más. KING DEST confiesa que invirtió mucha “energía, tiempo

kindest

King Dest en el vídeo “HOLLA”.

20.000 visualizaciones en Youtube en unas horas. Probablemente cuando leas este artículo sean 30.000, 50.000 o más. KING DEST confiesa que invirtió mucha “energía, tiempo y dinero” para lograr su nuevo videoclip “HOLLA”. Parece que ha merecido la pena. El rapero original de Barcelona y conocido anteriormente como Malputo Dest explica que lo suyo es “el sueño del niño de la calle”. Ha pasado mucho desde que ganó aquel concurso de maquetas con 14 años. En concreto, cuatro mixtapes y un álbum de estudio. Su última canción, “HOLLA”, producida por Menace de “Panda”, ha sido masterizada en Estados Unidos. Su videoclip, que acaba de estrenar y que sigue recibiendo visitas, tiene la profesionalidad de una película. “Parece una telenovela”, le dicen con cariño en Facebook. Las escenas aéreas, los yates y el acantilado podrían aparecer en el cine. Grabar subido a esas rocas fue una de las anécdotas del rodaje, nos cuenta. La participación de Paula González de Gran Hermano, muy positivo y divertido. El disco Life of Pacino, el segundo de su carrera y donde se incluye el tema, llegará en unos meses. Esta es la historia de King Dest y su vídeo “HOLLA”, en entrevista para SWAGGA MUSIC.

SWAGGA MUSIC: Nos cuentas que la canción ha sido masterizada en Sage Audio (Nashville, Tennessee) ¿Por qué te decidiste por este estudio?

KING DEST: Por una cuestión de efectividad. Buscaba el mejor resultado para mi sonido, así que opté por un estudio especializado en mastering con suficiente equipamiento y experiencia en el área.

foto-carles-llampayas

King Dest.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo fue el trabajo con el estudio de Tennessee?

KING DEST: Trabajamos mediante internet para comunicarnos. Aún no he viajado allí pero justamente ahora estoy planeando mi primer viaje a Estados Unidos. Tengo muchas ganas de cruzar el charco desde hace tiempo.

SWAGGA MUSIC: Con solo 14 años, ganaste un concurso de maquetas local. ¿Cómo lo recuerdas?

KING DEST: Yo era el más joven con diferencia del grupo. Grabábamos cintas de casete en directo con el micro conectado a la minicadena de un colega. Teníamos un amigo DJ que hacía música y que tenía un cuatro pistas (DJ Sul). Allí grabamos la maqueta y, gracias a que ganamos, pudimos grabar en un estudio profesional por primera vez en Mataró, cerca de Barcelona.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué queda de aquel chaval de 14 años en el King Dest actual?

KING DEST: Yo creo que la esencia de la persona no cambia. A veces puedes alejarte de ella por muchas razones, pero pienso que naces y te vas de este mundo con ella. Luego, claro que no soy el mismo, pero aún me queda mucho de ese chaval. Aún sigo en lo mismo, como ves.

king-dest-aone-beats

King Dest y Aeno Beats.


SWAGGA MUSIC:
En los segundos iniciales de “HOLLA” dices que el vídeo habla “del sueño del niño de la calle”, de salir de la calle, de arriesgar para ganar… ¿Cómo se traslada esto a tu historia de vida personal?

KING DEST: Bueno, digamos que esa es mi historia de vida personal. He conocido esa vida en la calle y he arriesgado mucho para salir de ella. No estoy orgulloso para nada de muchas cosas que hice, pero en un sentido más amplio, en la vida creo que tienes que correr algunos riesgos si quieres hacer algo grande por ti mismo. De eso hablo en el behind the scenes de “HOLLA”.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo te aficionaste al hip hop?

KING DEST: El hip hop me enganchó cuando era solo un crío. Me flipaba el graffiti, tags, muros, vagones… Así comencé, pero lo que más me enganchó fue rapear, porque eso va con mi esencia. Me considero un comunicador y la música es mi vehículo.

SWAGGA MUSIC: Conseguir la profesionalidad de vídeo que vemos en “HOLLA” no debe de ser fácil ni barato. ¿Habéis contado con muchos recursos?

KING DEST: Bueno, como ves, un niño de la calle puede convertirse en un hombre de recursos (risas). No es fácil, pero querer es poder, como dicen. Invertimos mucha energía, tiempo y dinero en esto porque queríamos que el vídeo marcase la diferencia. Trabajamos duro. Yo y todo el equipo. Sin ellos no hubiera sido posible. Aprovecho para agradecer a Neo-Logo, Corner Bros, Zak Moody, Smooth Picasso y todo el resto del team.

kingdest1

King Dest y Paula González. Instagram.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo conseguiste que participase la ganadora de Gran Hermano Paula González?

KING DEST: Coincidimos por casualidad en “Da Hustlestore“, una tienda en el centro de Barcelona. Ella estaba en una sesión fotos y yo pasé a buscar ropa. Estuvimos conversando y conectamos bastante. Un par de semanas más tarde le propuse actuar en “HOLLA” y el resto es historia.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo fue rodar con Paula?

KING DEST: Muy positivo. Descubrimos que tenemos muchas cosas en común. Con Paula no puedes evitar estar de risas todo el rato. Es una chica con una energía increíble. Fue fácil y fluido el rodaje con ella. Dentro de lo pesado que puede ser un rodaje, creo que todos lo pasamos bien y aportó mucho al vídeo. Me siento agradecido con ella.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo metisteis el coche en la playa que vemos en el vídeo? ¿Tuvisteis alguna anécdota?

KING DEST: Bueno, tuve que convencer al colega para que lo metiera (risas). La anécdota del vídeo sería con las escenas subido en la roca. Literalmente me jugué la vida allí arriba. Detrás de mí había un acantilado de unos 30 metros con rocas abajo. Subí sin pensarlo, pero una vez arriba me dije… si me caigo me mato (risas).

SWAGGA MUSIC: ¿Con qué canción de hip hop describirías tu año 2016?

KING DEST: “All the way up”, porque así es como me siento.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuál es la actuación que has hecho de la que te sientes más orgulloso?

KING DEST: Es una pregunta difícil porque cada concierto que hago lo vivo muy intenso, pero la primera vez que llené la sala Apolo 2 presentando Ilegal vol.2 fue muy especial. También destacaría el festival Puro HipHop en Águilas y otro en la Rambla de El Raval, al aire libre y con todo el barrio exaltado.

SWAGGA MUSIC: Cuándo está previsto el lanzamiento de tu segundo disco, Life of Pacino?

KING DEST: A mediados de 2017.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué otros planes tienes los próximos meses?

KING DEST: Terminar mi álbum, visitar Estados Unidos y poner mi nombre en lo más alto.

SWAGGA MUSIC: Antes de despedirte. ¿Te gustaría añadir algo más para los lectores de SWAGGA MUSIC?

KING DEST: Solo decirles que estén atentos a Life of Pacino a través de mis redes sociales y el canal de Youtube porque no voy a parar de soltar la mejor mierda que puedes escuchar en castellano. También decirles que sean ricos de pensamiento y que se imaginen siempre donde quieran verse. Eso es todo. Muchas gracias a mi gente de SWAGGA MUSIC. Peace n love.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados