Confesiones de Tupac en una carta de miles de dólares

Confesiones de Tupac en una carta de miles de dólares

Se ha hablado mucho de la vida del rapero Tupac (1971-1996). De su infancia en Nueva York y de su juventud en California. De cuando

Tupac Shakur 1996 MTV Music Awards Featuring: Tupac Shakur Where: New York City, Nevada, United States When: 04 Sep 1996 Credit: Chris Connor / WENN

Tupac Shakur. Foto de Chris Connor / WENN.

Se ha hablado mucho de la vida del rapero Tupac (1971-1996). De su infancia en Nueva York y de su juventud en California. De cuando fue atacado por la policía, cuando le robaron y dispararon, o cuando fue enviado a prisión. Pero ¿cómo lo vivió él? ¿Cómo recordaba cada hecho que marcó su existencia? Se acaba de subastar una carta donde relata el impacto que tuvieron estos acontecimientos en su persona. Se trata de un documento fascinante para cualquier seguidor del artista pero también para cualquier persona interesada en comprender la sociedad estadounidense y a los que margina. El precio por el que se ha vendido el documento podría ser el de una vivienda en una ciudad europea. Se han pagado 172.750 dólares por ella. A continuación la traducción íntegra de las palabras de Tupac de la mano de SWAGGA MUSIC.

tupchild

Tupac de niño.

“¿Ha muerto la vida del gamberro?”, se pregunta Tupac, empleando el famoso concepto thug life. Es la frase que da comienzo a la carta. Se cree que el músico la escribió para Nina Bhadreshwar, que trabajaba en el sello Death Row Records.

Estoy seguro de que en este momento la gente está confundida. No tengo duda de que la rumorología está sonando. Disparan a Tupac cinco veces. Tupac va a la cárcel por violación. Tupac dice que la vida de gamberro ha muerto. Voy a intentar explicar y dispersar los malentendidos. Cuando un hombre normal se pregunta sobre su existencia, lo hace por su infancia, adolescencia y edad adulta. Sin embargo, cuando la mayoría de hombres negros examinan su vida, especialmente aquellos como nosotros que nos hemos criados en el gueto, nos damos cuenta de que estas no son nuestras etapas de desarrollo. Nuestro proceso comienza como Dusk Kicker, va seguido de un Thug Nigga. Entonces finalmente un Boss Playa.

“Infancia” en las palabras de Tupac

Tupac continúa la carta con lo siguiente: Cada etapa tiene muchos obstáculos y placeres pero todos son letales si no se hacen correctamente. Creciendo en Nueva York, era un dusk kicker de la calle 183 y N. Avenue. Entonces pasé a Baltimore y de allí al condado de Marin y de allí a Oakland, donde fui educado en las Reglas de la Calle por Boss Playas y trapicheros de la calle. Fui allí donde conseguí mis primeros éxitos. Sin embargo, esto ocurrió justo después de que dos agentes de policía de Oakland me dejasen inconsciente por cruzar por donde no debía una calle y dijese que jodan a la policía. Este hecho me propulsó hasta la segunda etapa, Thug Life.

“Thug Life”, según el rapero

tupac-shakur-young

Tupac en su adolescencia.

Y el escrito continúa: No había reglas u hojas de ruta en la vida del gamberro. Solo juego y ambición. Creía que tenía las dos, así que practiqué este juego de la vida de la única forma que sabía. Me distraje por mi depresión y me emborraché y me coloqué con marihuana para frenar el dolor. Estaba expuesto al mal porque no controlaba y cometí el primer pecado mortal del juego: !resbalar! Me tendieron una trampa unos haters idiotas y me dispararon y robaron. ¡En ese orden! Me recuperé justo para que me sentenciaran de un año y medio a cuatro años y medio en una cárcel estatal.

Actualmente me encuentro en la cárcel de máxima seguridad Clinton de Dannemora, Nueva York. Donde los oficiales de prisión te llaman abiertamente negrata y te ponen las manos encima a su antojo. Si un preso pone las manos sobre un oficial, le caen oficialmente siete años. De cualquier forma, el gamberro que llevaba dentro comenzó a fastidiar al haberme quitado de mi estado medicado anterior y, bajo la presión, casi pierdo la cabeza. Hasta que las semillas plantadas por gangsters ante mí me mostraron el camino hacia el último nivel, el de Boss Playa. 

Boss Playa: Sus últimos años 

tupac-1

Tupac.

Y Tupac concluye en el documento: Un playa normal juega con las mujeres. Un Boss Playa juega con la vida. Un Boss Playa es un pensador, un líder, un constructor, un generador de dinero, un soldado, un profesor y, sobre todo, un hombre. Quiero que todos mis colegas se den cuenta de que hay otro nivel. Se necesita corazón y coraje para resistir solo, enfrentarse a los demonios y producir un cambio. Somos gente poderosa pero no ocurrirá hasta que tengamos poder y si todos morimos no tendremos nada. Ni poder, ni dinero, ni abundancia ni nada. Él fue asesinado un año más tarde.

tupac-shakur-letter-auction-1

Carta de Tupac.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados