#WORKLIKE: Future y Drake, fútbol femenino y su mensaje racista contra mexicanos

#WORKLIKE: Future y Drake, fútbol femenino y su mensaje racista contra mexicanos

“México, trabajando como si fuese México”, recita Future con auto-tune en el verso que inicia la canción. Se trata de “Used To This”, su nuevo

worklike

Future en el vídeo “Used To This”.

“México, trabajando como si fuese México”, recita Future con auto-tune en el verso que inicia la canción. Se trata de “Used To This”, su nuevo vídeo con Drake del que todos hablan y esta una frase racista que parece haber pasado inadvertida y se debería eliminar.

La fórmula sonaba perfecta para la radio. Future más Drake igual a modo repeat en las emisoras. Cansados de mostrar sus mansiones, —”estoy acostumbrado a esto” reza el título, y se refiere a los lujos— en esta ocasión los raperos se meten un partido de fútbol femenino.

“Mexico, trabajando como si fuese Mexico”, recita el estribillo. Las imágenes se inspiran en el ofensivo verso, que en el pasado tantos prejuicios ha generado contra afroamericanos y otros grupos. En caso de que no quedase clara la idea, la conocida web de letras de canciones Genius explica el prejuicio que da origen a la rima. “Los inmigrantes ilegales mexicanos son conocidos por ser de las personas más trabajadoras”, dice la web, para empeorar las cosas.

Dirigido por Eif Rivera, el nuevo vídeo se puede ver bajo estas líneas. Las chicas representan a un equipo mexicano y los raperos se suman con su nombres incluidos en las camisetas. La canción se puede comprar en iTunes, mientras los prejuicios contra latinos se expanden en Estados Unidos. En el país hay más de 50 millones de personas de origen hispano.

En SWAGGA MUSIC proponemos que se proteste contra el uso de estos mensajes. Si alguna vez has sido discriminado o simplemente te molestan estos prejuicios, haz ruido en Twitter con #WORKLIKE.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados