Escucha “The Hamilton Mixtape”, el rap que suena en Broadway

Escucha “The Hamilton Mixtape”, el rap que suena en Broadway

El rapero somalí-canadiense K’NAAN, el mexicano-americano Snow That Product, el británico-pakistaní Riz Ahmed y el puertorriqueño Residente tienen en común formar la unión extraordinaria de

hamiltonmixtape

the Hamilton Mixtape.

El rapero somalí-canadiense K’NAAN, el mexicano-americano Snow That Product, el británico-pakistaní Riz Ahmed y el puertorriqueño Residente tienen en común formar la unión extraordinaria de artistas en la canción “Immigrants (We Get The Job Done)” de The Hamilton Mixtape. Se trata de solo uno de los 23 cortes del tracklist de un álbum de rap que incluye a Nas, Usher, Chance The Rapper, Queen Latifah, Alicia Keys, The Roots y Common, entre otros, y que está siendo recibido con sonados aplausos.

Cuando Lin-Manuel Miranda estrenó el musical de Broadway “Hamilton” quería que no solo los aficionados al teatro lo acogiesen con entusiasmo sino también la comunidad hip hop. En una entrevista con Vanity Faircontaba que el primer rapero en presenciar su obra fue Busta Rhymes y salió encantado. Tras la aprobación del músico, Miranda sabía que había conseguido su objetivo pero quiso ir más allá.

La idea del musical es una obra maestra que une la historia del país, y en concreto la biografía de Alexander Hamilton —padre fundador y primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos—, con el estilo del rap. El trabajo convierte en modernos uno de los personajes más antiguos de Estados Unidos como país. Y funciona. Si a eso se añade, que el protagonista, Hamilton, era aficionado a retar a contrincantes con su palabrería y que murió en un duelo con el vicepresidente, la idea es incluso más atractiva. Miranda puso a la obra rap porque le encanta y porque dice que veía en Hamilton un rapero solo que hace unos cuantos siglos.

Con esta rompedora presentación, se estrena el The Hamilton Mixtape, formado por remezclas de canciones y temas nuevos que ha contado con The Roots como productores ejecutivos. Un aperitivo se puede ver en el vídeo sobre estas líneas. En una entrevista con Billboard el colectivo confiesa que el álbum es fruto del trabajo de dos años. Dicen que han estado “muy involucrados” en el disco y, aseguran sobre Miranda, que “es increíble trabajar con él”. The Hamilton Mixtape se puede escuchar en Spotify a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados