7 claves para el concierto de Prodigy de Mobb Deep mañana en Madrid

7 claves para el concierto de Prodigy de Mobb Deep mañana en Madrid

Si estás en Madrid, te gusta el hip hop y aún no tienes entradas, todavía estás a tiempo para ir a ver actuar  a Prodigy

prodigy1

Si estás en Madrid, te gusta el hip hop y aún no tienes entradas, todavía estás a tiempo para ir a ver actuar  a Prodigy de Mobb Deep mañana, viernes 9 de diciembre de 2016, en la capital. Estas son 7 claves que debes saber.

1. El concierto en Madrid

El rapero Prodigy de Moob Deep actuará en la Sala Penélope —c/Hilarión Eslava 36, Madrid— situada en la estación de metro Moncloa. El show comienza a las 20:30 horas y las entradas anticipadas tienen un precio de 18 euros más gastos de gestión. En la puerta son 25 euros. El acto lo abrirán Lopes y Natural Spittaz. El evento viene de la mano de Heavy Weights.

2. La mitad del dúo de Queensbridge Houses

Mobb Deep es un dúo original de las casas de protección oficial Queensbridge Houses en Queens, Nueva York. El complejo, formado por más de 3.000 viviendas, es también el hogar donde crecieron otros raperos como Nas. Prodigy, que mañana estará en Madrid, es la mitad del conjunto. La otra parte la representa Havoc.

3. Debut a los 19 años

Los chicos de Mobb Deep se conocieron en el instituto y debutaron con un álbum, Juvenil Hell, cuando tenían 19 años. Su single principal fue “Peer Pressure”.

4. Fama con “Infame”

Su primer trabajo no recibió las críticas que esperaban pero el segundo disco, titulado Infamous y publicado en 1995, se convirtió en su primer éxito.

5. Protagonista del beef entre costas

El famoso beef del hip hop entre la costa Este y la Oeste de los 90, tuvo a Mobb Deep como unos de los protagonistas. Cuando Snoop Dogg y Tha Dogg Pound lanzaron “New York New York”, Mobb Deep junto a Capone N Noreaga y Tragedy Khadafi respondieron con “L.A L.A“. Posteriormente recibieron respuestas de Tupac en forma de versos.

6. Casi una decena de discos

El dúo ha publicado hasta la fecha 9 discos juntos. El último, que lleva por nombre The Infamous Mobb Deep, se publicó en 2014.

7. Prodigy en solitario

Prodigy ha compaginado su carrera con Mobb Deep con sus trabajos en solitario. En 2000 decidió probar con esta nueva faceta y lanzó su primer disco solo, H.N.I.C., y ya van cuatro trabajos que ha grabado en solitario. Mañana llegará a Madrid en concierto. Las entradas se pueden comprar aquí. 

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados