Feliz 34 cumpleaños Nicki Minaj: de Onika a Nicki en fotos

Feliz 34 cumpleaños Nicki Minaj: de Onika a Nicki en fotos

El 8 de diciembre de 1982, nació en Puerto España (Trinidad), Onika Tanya Maraj. Hoy cumple 34 años encumbrada como artista estadounidense, millonaria, como persona

nicki_minaj_7702

Nicki Minaj.

El 8 de diciembre de 1982, nació en Puerto España (Trinidad), Onika Tanya Maraj. Hoy cumple 34 años encumbrada como artista estadounidense, millonaria, como persona influyente en la moda y hasta con aplicaciones de móvil a su nombre. Es Nicki Minaj y esta es su historia en imágenes.

De Puerto España a Nueva York

baby-nicki-minaj-onika-maraj-1024x580

Nicki Minaj de bebé. MTV.

Lo de su mano con los negocios quizás le venga a Nicki de su padre, Robert Maraj, ejecutivo financiero de orígenes indios y afrodescendientes. En lo de la música, puede que también tenga que ver algo: compaginaba su trabajo con el de cantante de gospel. Como su madre, Carol Maraj, afrodescendiente y con raíces asiáticas en sus antepasados, era también cantante de gospel.

Nicki Minaj llegó a Queens (Nueva York) cuando tenía tan solo 5 años. Quería ser actriz pero a los 19 años trabajaba como camarera en el Bronx, hasta que la despidieron por mal comportamiento. Le ocurrió en múltiples ocasiones.

De Myspace a la madre de Waka Flocka

nicki_black_white

Con 22 años, en 2004, Nicki Minaj se unió al grupo de Brooklyn Full Force, que tenía como uno de sus componentes a Safaree Samuels, ahora su exnovio, pero en cuya agrupación estuvo solo brevemente. Como otros artistas que comenzaban, decidió subir su música a Myspace.

Su primera manager fue Debra Antney, madre de Waka Flocka y antigua representante de Gucci Mane. En una entrevista años más tarde, Debra recordaba que lo primero que tuvo que trabajar con Nicki fue “su autoestima”. Tenía muchos problemas y debía creer en su voz.

Nicki Maraj da paso a Nicki Minaj

Hasta el momento, la rapera era conocida como Nicki Maraj, que era una versión de su nombre e incluía su apellido real. En 2007 fichó por Fendi, el CEO del sello Dirty Money Entertainment de Brooklyn y este cambió su nombre por el de Nicki Minaj. Entonces publicó su primera mixtape, Playtime is Over, que se podría traducir como “el tiempo de jugar se ha acabado”. El título representaba, quizás sin saberlo entonces, lo que estaba por venir.

nicki_wayne

Drake, Nicki Minaj y Lil Wayne.

En 2008 Nicki publicó la mixtape Sucka Free, fue declarada la rapera del año en los Underground Music Awards, publicó su tercera mixtape, y en 2009, fue descubierta por Lil Wayne. Fichó por Young Money y despegó. Su primer álbum, Pink Friday, lo lanzó en 2010.

Hasta la fecha, tiene tres discos, el último: The Pinkprint de 2014. Además está inmersa en múltiples iniciativas empresariales. Esta semana ha lanzado una aplicación para móvil, The Empire, que fue tendencia en Twitter buena parte del día. Forbes dice que este año ha ganado 20,5 millones de dólares.

nicki-minaj-1-1024x823

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados