Con Young M.A. en Nueva York, la rapera lesbiana de la que todos hablan

Con Young M.A. en Nueva York, la rapera lesbiana de la que todos hablan

Nos encontramos a la rapera Young M.A. de casualidad en una sala de Nueva York. La discoteca SOB’S, en el sur de Manhattan, ofrecía entrada

Young M.A. Instagram.

Nos encontramos a la rapera Young M.A. de casualidad en una sala de Nueva York. La discoteca SOB’S, en el sur de Manhattan, ofrecía entrada gratuita a cambio de donar algún alimento para personas necesitadas. Era una iniciativa sin ánimo de lucro con motivo de la Navidad. Pasamos y descubrimos a una rapera diferente, que pretende triunfar con su talento y está dando la vuelta a estereotipos.

Young M.A. es una chica de 24 años de Brooklyn. Es de ascendencia caribeña y viste ropa considerada en la sociedad estadounidense actual como masculina. En sus letras habla de dinero y en los vídeos más de una vez ha salido una pistola. Un ejemplo es el videoclip de “Ooouuu”,  con el que saltó a la fama. Podría ser la descripción de cualquier otro rapero de su barrio. La diferencia es que ella es una mujer y es lesbiana.

A la entrada de SOB’S aguardaba una veintena de personas con bolsas en las manos. Algunos habían escuchado la iniciativa en la radio y traían comida de casa. Otros la habían comprado en establecimientos cercanos. Fuimos a la tienda de alimentación de la esquina para hacernos con algo. Nos habían indicado que podía donase cualquier producto envasado.

—¿Vais al concierto de ahí lado? —nos consultó el dependiente, de origen probablemente pakistaní y con unos 50 o 60 años.

—Sí —contestamos.

—Solo me quedan patatas Pringles pero valen. Iba a cerrar hace unas horas pero ha comenzado a llegar gente y he decidido continuar abierto porque ahora mismo soy el único de la zona. ¿Sabéis que he vendido todos los noodles que tenía?

Compramos dos botes de patatas fritas y accedimos a la discoteca con nuestro original donativo. Allí nos encontramos con un ambiente festivo con hip hop de banda sonora. Hasta que salió Young M.A. al escenario, arropada por una decena de personas.

Vestía una camiseta negra, un gorro de lana del mismo color y pantalones. El pelo afro lo llevaba recogido hacia atrás en una coleta. Y comenzó a disparar su música y, literalmente, repetir el gesto de empuñar una pistola con las manos.

Comenzó a combinar sus canciones con freestyles. A cantar versos e improvisar rimas. A hacer participar al público. “Sí, ellos odian pero están arruinados”, soltó por el micrófono y provocó que toda la sala repitiese las palabras de su canción “Ooouuu” al unísono. “Si faltas el respeto a Lyfe, eso es un no no”, continuó, refiriéndose a su crew.

Sus colegas la respaldaban en el escenario. Cantaban sus versos y agitaban las manos en el aire. Algunos movían sus móviles de un lado para capturar el momento. Otros disfrutaban de la noche con la música e impregaban el escenario del humo de la marihuana.

“Lo hago por mis colegas, ese el el código de hermanos”, cantó en el mismo tema. Y continuó reconociendo quién es, sin problemas. Algunas canciones de rap incluyen versos sobre sexo. Las suyas también. “Necesito a una tía rica”, dice en una de las rimas. Y para los que se sorprenden de ello, tiene un mensaje. “Mi hermano me dijo: Que les den: ve a por el dinero”, recita. Y así ha hecho. La canción en septiembre tenía 7 millones de reproducciones en Spotify y ha conseguido más de un remix, entre ellos, de French Montana.

Los medios especializados en hip hop en Estados Unidos afirman que Young M.A. es una de las raperas que podría triunfar en 2017. Ella está haciendo su trabajo. “Ooouuu” no deja de sonar en las radios del país y sus lanzamientos siguen llegando. Acaba de publicar nuevo videoclip, “Get This Money”, de su mixtape Sleep Walkin. Hasta la fecha tiene cuatro mixtapes y las expectativas en ella para este año son muchas.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados