“La sangre” del asesinato de Emmett Till vuelve a conmocionar con un nuevo libro

“La sangre” del asesinato de Emmett Till vuelve a conmocionar con un nuevo libro

Jay Z y Will Smith anunciaron en 2016 que habían comenzado a rodar una serie de televisión sobre el escalofriante caso de asesinato del joven

El niño asesinado Emmett Till.

Jay Z y Will Smith anunciaron en 2016 que habían comenzado a rodar una serie de televisión sobre el escalofriante caso de asesinato del joven Emmett Till en el sur segregado. Ahora un nuevo libro desvela nuevos e impactantes datos sobre la muerte. Los motivos por los que el niño fue brutalmente linchado ni siquiera eran ciertos.

Agosto de 1955. Mississippi. Un chico negro de 14 años de Chicago visita el sur profundo desconociendo el racismo local en la era del Jim Crow. Se llama Emmett Till. Pasa a una tienda para comprar chicle, mira a la mujer del dependiente, Carolyn, y tres días después su cuerpo es encontrado completamente desfigurado en el río. La agresión había sido tan brutal que la propia madre decidió mantener el ataúd abierto durante el funeral para que la prensa fuese consciente de cómo había sufrido su hijo.

Los motivos alegados para justificar la muerte de Emmett Till fueron que intentó flirtear e incluso amenazó a la mujer, que supuestamente quedó aterrorizada. J. W. Milam y su medio-hermano Roy Bryant, acusados del crimen, fueron declarados no-culpables en septiembre de 1955 por un jurado completamente blanco.

En el caso, considerado como uno de los más impactantes de la época y que evidencia la violencia ejercida por motivos de raza, jugó un papel fundamental las declaraciones de aquella mujer de la tienda, Carolyn Bryant Donham. En una entrevista que se produjo en 2007 y que se conoce ahora, ella, con 72 años entonces, confesó que había inventado que Emmett Till la agarrase o la amenazase verbalmente. Respecto al resto de la historia, aseguró que no la recordaba.

La conversación con Carolyn y que ha vuelto a traer a la actualidad el triste asesinato se narra en el nuevo libro The Blood of Emmett Till o “La Sangre de Emmett Till”. El autor es el académico de la Universidad de Duke Timothy Tyson, y la publicación estará a la venta el 31 de enero de 2017. Parte de la información que cuenta el libro se ha publicado hoy en la prensa y ahora mismo es tendencia en Twitter. La mujer vive escondida, probablemente temiendo represalias. Nunca pidió perdón públicamente.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados