Grammys 2017: Busta Rhymes y su mensaje anti-Trump del “Agente Naranja”

Grammys 2017: Busta Rhymes y su mensaje anti-Trump del “Agente Naranja”

El herbicida conocido como “Agente Naranja” fue parte de la guerra química de los militares estadounidenses en Vietnam. Se estima que cientos de miles de

Actuación de Tribe Called Quest con Busta Rhymes en los Grammy.

El herbicida conocido como “Agente Naranja” fue parte de la guerra química de los militares estadounidenses en Vietnam. Se estima que cientos de miles de personas murieron o sufrieron mutilaciones por su uso en el conflicto y que medio millón de niños nació con malformaciones. El color y su capacidad de destrucción es lo que llevó al rapero Busta Rhymes a crear un mensaje anti-Trump con tal concepto anoche. El cabello del presidente de Estados Unidos azafranado y sus políticas tachadas de discriminatorias sirvieron de inspiración.

La actuación tuvo lugar con el legendario grupo, resurgido recientemente con fuerza: A Tribe Called Quest durante la gala de los Grammy 2017. El colectivo publicó en 2016 su primer disco en dos décadas y su canción “We The People” se ha convertido en cántico contra el mandatario de Estados Unidos.

“Gracias presidente “agente naranja” por todo el mal que has creado por todo Estados Unidos”, declaró Busta, y en un instante su nombre se convirtió en tendencia en Twitter. “Quiero agradecer al presidente “agente naranja” por su intento sin éxito de prohibir a los musulmanes”, añadió con ironía el rapero. Los cantantes interpretaron “We The People” y una serie de personas, entre ellas, mujeres musulmanas con hijabs comenzaron a desfilar por el escenario. Mientras tanto, los músicos comenzaron a pronunciar una palabra que ya forma parte del vocabulario anti-Trump: “Resiste”. Terminaron con el puño en alto, el saludo del poder negro. El vídeo, que pasará a la historia de los premios, se puede ver a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados