Por qué Drake no quiere llamar “álbum” a “More Life”

Por qué Drake no quiere llamar “álbum” a “More Life”

El rapero canadiense Drake lleva tiempo preparando su nuevo proyecto, More Life, anunció que lo iba a terminar en el fin de semana, y que

Drake.

El rapero canadiense Drake lleva tiempo preparando su nuevo proyecto, More Life, anunció que lo iba a terminar en el fin de semana, y que lo publicará el 18 de marzo. Decimos “proyecto” porque el cantante insiste en que no quiere llamarlo “álbum”. El temor es común y existen famosos casos.

De Dr. Dre a 50 Cent: miedo al ALBÚM

Dr. Dre.

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de su cuarto disco de estudio, Views se publicó en abril de 2016, y Drake estudia con cuidado cómo estrenar su música nueva. Si se miran algunos de los episodios más extremos, por ejemplo el de Dr. Dre y el de 50 Cent, ambos comenzaron a posponer sus álbumes porque las exigencias eran muchas y si publicaban disco debía estar a la altura. En el caso de Dre, Detox se convirtió en su eterno asunto pendiente. El álbum se anunció por primera vez en 2000, un año después de su segundo disco de estudio en solitario, y se sometió a 11 años de producción, de cambios y de idas y venidas, que lo llevaron a un supuesto estreno en 2011-2012 que nunca ocurrió. Con 50 Cent pasó algo parecido, Street King Immortal se iba a lanzar en verano de 2011 pero, casi seis años después, no hay rastro. El de Queens ha publicado mixtapes, singles y finalmente Animal Ambition, pero su preciado álbum aún sigue guardado.

Drake y su proyecto More Life

El éxito de Views de Drake le llevó a lo que parece un dilema parecido al comentado. Tenía suficiente material y ganas de seguir grabando pero publicar un nuevo ÁLBUM, en mayúsculas, porque así es como lo ven, eran palabras mayores. El canadiense lo explicó así: “No quería que la gente dijese que este es mi próximo álbum”, declaró recientemente. “Es algo por lo que me inspiré después de Views“, añadió, llamando al proyecto “algo”. “Quiero que la música siga fluyendo”, aseguró.

MARCH 18 🌺

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

El conflicto lo tiene con las características de More Life y, por tanto, con lo que puede ser y con lo que no. El rapero pretende ponerlo a la venta en iTunes por lo que deja de ser una mixtape gratuita. Sin embargo, hablar de ÁLBUM es otra historia. Su última publicación en Instagram, la misma que se muestra sobre estas líneas, lo presenta como “una playlist”. Sea como sea se estrenará el 18 de marzo, según anunció este fin de semana en el tráiler que se puede ver a continuación. De los de Dr. Dre y 50 Cent no hay pista.

🌺

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados