El último álbum de Notorious B.I.G. cumple hoy 20 años

El último álbum de Notorious B.I.G. cumple hoy 20 años

Hoy, 25 de marzo, hace ya 20 años, un rapero de Brooklyn conocido como Notorious B.I.G. publicaba el segundo y último disco de su carrera,

Notorious B.I.G.

Hoy, 25 de marzo, hace ya 20 años, un rapero de Brooklyn conocido como Notorious B.I.G. publicaba el segundo y último disco de su carrera, Life After Death. Había sido asesinado en un caso que sigue sin resolverse oficialmente el 9 de marzo, solo unos días antes. El lanzamiento se convirtió en una despedida del cantante.

El disco, cuyo título, Life After Death, se traduce como “La vida tras la muerte”, trata en múltiples ocasiones los conflictos de Notorious con otros raperos. Las amenazas de enemigos eran reales, como demostraría su asesinato.

El trabajo cuenta con dos discos de 12 canciones cada uno, un total de 24,  y colaboraciones de la que fuese novia del rapero, Lil Kim; Too $hort, Puff Daddy, DMC, Jay Z, R. Kelly, Mase y LOX, entre otros. La portada lleva un espeluznante coche fúnebre y Biggie posa junto a él. El artista de Bad Boy Records, Ebon Heath, que trabajó en la carátula, dice en una entrevista que la sesión de fotos, con todas las referencias a la muerte, se hizo con el rapero con vida, sin imaginar el fatal desenlace.

Portada del disco Life After Death.

De nombre real Christopher Wallace, Notorious B.I.G. nació el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn (Nueva York). EN marzo de 1992, con 20 años, apareció en una columna de la revista de rap The Source dedicada a nuevos talentos. En el artículo se destacaba su talento para la música con como frases del tipo “sus rimas son más gordas que él”.

The Source Magazine. Foto de The West Coast Jawn.

Notorious B.I.G. debutó con un disco de estudio solo 2 años después de esa aparición en la prensa. El trabajo se llamaba Ready to Go. Fue el único con vida. El segundo, Life After Death, llegó demasiado tarde. Cuando se publicó ya era póstumo.

Murió tras sufrir 4 impactos de bala, según se supo tras la publicación de su autopsia accidentalmente. Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de su disco sobre “La Vida tras la muerte”. Es su 20 aniversario. En SWAGGA MUSIC lo celebramos con “Hypnotize”, una de sus canciones más conocidas.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados