Sobre el padre y el padrastro de Tupac Shakur en “All Eyez On Me”

Sobre el padre y el padrastro de Tupac Shakur en “All Eyez On Me”

Con el impactante tráiler de la película All Eyez On Me ya estrenado, cobra importancia una de las personas de la vida del rapero Tupac,

Notorious BI.G. y Tupac Shakur.

Con el impactante tráiler de la película All Eyez On Me ya estrenado, cobra importancia una de las personas de la vida del rapero Tupac, su padre. La obra, que narrará la vida del cantante, se desarrollará desde su infancia.  SWAGGAMUSIC ha recopilado la increíble historia sobre las figuras paternas de uno de los raperos más importantes del género.

Billy Garland, el padre biológico de Tupac

Tupac no conoció a su padre biológico, Billy Garland, el mismo que se puede ver sobre el vídeo que aparece sobre estas líneas, hasta que tuvo 21 años. Era miembro del Black Panther Party y tuvo una breve relación con la madre de Tupac, Afeni Shakur, en 1970, de la que nació el rapero. Le vio varias veces hasta que tuvo 5 años y no volvió a encontrarse con él hasta los 21 años. En una entrevista con Billy Garland en 2011, el padre de Tupac dice que se dio cuenta de que era su hijo cuando vio en el cine la película Juice y descubrió el parecido. No había visto a la madre del cantante desde hacía años y la película reveló la sorpresa, según su testimonio.

La historia sobre el progenitor de Tupac es poco conocida y, en parte, confusa. Hasta su asesinato, no se confirmó que Billy era el verdadero padre. Tras la muerte del artista, una prueba de paternidad confirmó que Billy era el padre del músico. En su día, el rapero pensó que era Jeral Wayne Williams, más tarde conocido como Mutulu Shakur.

Mutulu Shakur, el padrastro de Tupac

Mutulu Shakur, el padrastro de Tupac, de joven.

El primer marido de la madre de Tupac fue un hombre conocido como Lumumba Abdul Shakur, del que quedó viuda. Tras su muerte, se casó con Mutulu Shakur, hermano de Lumumba y también activista político y con una vida realmente de película.  La madre de Tupac estuvo casada con Mutulu de 1975 a 1982. Después, en 2004, contraería matrimonio con Gust D. David Jr.

En 1981, Mutulu participó en un atraco conocido como “Brink’s robbery”. Eran seis personas miembros del Black Liberation Army y se llevaron 1,6 millones de dólares de un camión de la empresa Brick’s.  En el asalto mataron a tres personas. Mutulu Shakur fue el último en ser arrestado, permaneció a la fuga durante casi seis años, hasta que en 1986 fue detenido en California. En la actualidad sigue en prisión. Podría recibir libertad condicional en 2018 si el juez lo aprueba.

Mutulu Shakur, el padrastro de Tupac, fue a quién el rapero consideraba su padre aunque hoy se sabe que Billy Garland es el padre biológico de Tupac. En la música e incluso en la película, cuando el rapero se refiere a su padre, habla de Mutulu. “Mi padre se separó y ahora mi madre me culpa contínuamente a mí”, canta Tupac al comienzo de la canción “Soulja’s Story” del álbum 2Pacapalyse Now.

La película All Eyez On Me se estrenará el 16 de junio en Estados Unidos. El papel protagonista lo interpreta el actor Demetrius Shipp Jr., con un enorme parecido con el cantante. Mutulu Shakur, el padrastro del músico, lo interpreta Jamie Hector. El tráiler se puede ver a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados