Todo sobre Kendrick Lamar y su álbum “Damn”

Todo sobre Kendrick Lamar y su álbum “Damn”

1.El título La palabra surge espontánea ante un hecho inesperado. “Damn!“, el nombre en inglés, viene a ser algo así como “maldita sea” en español.

1.El título

La palabra surge espontánea ante un hecho inesperado. “Damn!“, el nombre en inglés, viene a ser algo así como “maldita sea” en español. Puede pronunciarse ante una sorpresa negativa. “Damn!, qué mala está la comida”, tras probarla. O positiva. “Damn!, cómo le queda el bañador”, al ver de lejos a una persona. También puede ser adverbio, similar a “de lo más”. “Damn good cake” es “tarta de lo más rica”. Puede ser adjetivo, y se traduce como “maldito”. Y verbo, con el significado de “maldecir”. Ahora además es el título de un disco. Damn es el nuevo álbum del rapero Kendrick Lamar, que se estrenará este viernes. 

2. La portada y contraportada

Se venía hablando de un posible trabajo de Kendrick Lamar desde hacía tiempo pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la noticia. El rapero ha decidido utilizar Instagram de una forma diferente a la mayoría. Ha borrado todas las imágenes y solo hace uso de la red social para contar una noticia a sus 4,3 millones de seguidores. Publica la foto, comienza el revuelo, la elimina y a esperar más novedades.

Actualmente su perfil solo muestra las dos imágenes que se pueden ver a continuación. Dos fotografías del cantante: una de la portada de su disco y otra de la contraportada. En la segunda se puede ver el tracklist y las colaboraciones que tendrá.

DAMN. by Kendrick Lamar.

Una publicación compartida de Kendrick Lamar (@kendricklamar) el

DAMN. by Kendrick Lamar.

Una publicación compartida de Kendrick Lamar (@kendricklamar) el

3.Tracklist y colaboraciones

Damn contará con 14 canciones y colaboraciones de Rihanna y el grupo U2. Uno de los temas es el single “HUMBLE”, la canción que estrenó como tema principal de su nuevo álbum de estudio. Otra de ellas es “DUCKWORTH”, en honor a su propio apellido. A diferencia de otros artistas, Kendrick Lamar no se hace llamar por un nombre artístico sino por su nombre real. “Kendrick” es el primer nombre o first name y “Lamar” es su nombre intermedio o, como se conoce en Estados Unidos, middle name. Su apellido es Duckworth, por lo que se llama Kendrick Lamar Duckworth. Ahora el apellido de su familia es también el título de una canción.

1. “BLOOD.”
2. “DNA.”
3. “YAH.”
4. “ELEMENT.
5. “FEEL.”
6. “LOYALTY.” feat. Rihanna
7. “PRIDE.”
8. “HUMBLE.”
9. “LUST.”
10. “LOVE.”
11. “XXX.” feat. U2
12. “FEAR.”
13. “GOD.”
14. “DUCKWORTH.”

4.Fecha de lanzamiento

El álbum de Kendrick Lamar Damn se estrenará este viernes, 14 de abril de 2017, según se puede ver en iTunes. Tras ello, actuará en el famoso festival californiano Coachella, por lo que se espera que alguna de las canciones las interprete pronto. Damn sigue a To Pimp a Butterfly, el disco que lanzó en 2015 y que fue acogido con entusiasmo.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados