Ice Cube en televisión: “la gente blanca lo ha usado como arma contra nosotros”

Ice Cube en televisión: “la gente blanca lo ha usado como arma contra nosotros”

“Es como un cuchillo: lo puedes usar como un arma o como una herramienta”, dijo el rapero y actor Ice Cube al presentador. “La gente

El rapero y actor Ice Cube.

“Es como un cuchillo: lo puedes usar como un arma o como una herramienta”, dijo el rapero y actor Ice Cube al presentador. “La gente blanca lo ha usado como arma contra nosotros”, añadió con seriedad. El cantante dirigía las palabras al presentador de televisión Bill Maher en su propio late night show anoche. Con ello el músico conseguía una de sus apariciones públicas más impactantes de los últimos tiempos.

La conversación tenía como tema un comentario del presentador Bill Maher de la cadena ABC, uno de los más conocidos en Estados Unidos. En un programa anterior, cuando entrevistaba a un político republicano, Bill Maher usó la palabra nigg*r, un concepto que en la época de la esclavitud y la segregación racial se usó de forma despectiva contra la población negra. El presentador, que pretendía hacer una broma que sentó fatal, ha pedido disculpas en varias ocasiones desde lo sucedido pero siguen llegando críticas, esta vez de Ice Cube.

“No vamos a dejar que suceda de nuevo porque no está bien”, aseguró el rapero con una frase que venía a decir que los afroamericanos no iban a volver a permitir que los llamasen así. Sus palabras fueron seguidas por aplausos y él continuó.

“Sé que se la has escuchado a todo el mundo pero es nuestra palabra ahora y no la vas a tener devuelta”, añadió. Se refería a que muchos raperos tomaron la palabra como reivindicación y se utiliza como una especie de “colega” entre personas negras. Cuando Maher invitó a Ice Cube probablemente no esperaba tal regañina. El vídeo del momento se puede ver a continuación.

Ice Cube se encuentra en la actualidad promocionando la nueva edición de su clásico álbum Death Certificate y el nuevo videoclip “Good Cop, Bad Cop”, que estrenó ayer y se puede ver en este enlace.  “A los policías buenos les digo, entregad a los malos”, concluyó, en referencia a la canción.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados