Google celebra el 44 cumpleaños del Hip hop con un tutorial

Google celebra el 44 cumpleaños del Hip hop con un tutorial

Los que hayan ido a Google esta mañana, 11 de agosto de 2017, se habrán encontrado con doodle del buscador transformado en un grafitti. En

Dj Kool, a la derecha, el conocido como “padre del Hip Hop”.

Los que hayan ido a Google esta mañana, 11 de agosto de 2017, se habrán encontrado con doodle del buscador transformado en un grafitti. En el centro se indica que se trata de un vídeo y cuando se hace clic, comienza la magia. Se trata de un tutorial sobre los inicios del Hip hop con aplicación para convertirse en Dj por un día incluida. Es su regalo en el 44 cumpleaños de su nacimiento.

Dj Kool Herc: el padre del Hip hop

El 11 de agosto de 1973, el jamaicano Clive Campbell (16 de abril de 1955— ), más conocido como DJ Kool Herc, celebró una fiesta en el Bronx (Nueva York). Él tenía 18 años recién cumplidos y entonces no sabía que su capacidad de innovación en la música le daría el título de “padre del Hip hop”.

Como buen Dj, Kool Herc quería hacer bailar a sus parroquianos, que enloquecían con James Brown y especialmente con sus instrumentales más rítmicas. Así que decidió complacerles: agarró la aguja del tocadiscos y la movió hacia atrás para regresar al momento de la canción que más se bailaba. Había creado el break. Con él llegaron los breakdancers, y luego los MC o Maestros de Ceremonias, que animaban a la audiencia con su palabrería.

El lugar exacto de aquella fiesta era el número 1520 de la avenida Sedgwick en el distrito del Bronx (Nueva York) y dicen que costaba 25 céntimos de dólar para las chicas y 50 para los chicos. Han pasado 44 años de entonces. ¿Y qué ha sido del Dj? Según actuaciones recientes, se sabe que continúa en Nueva York y sigue dejándose ver en algún que otro concierto. Si quieres ser Dj de hip hop por un día, solo tienes que ir a Google hoy y disfrutar con los tocadiscos y los vinilos que ha preparado para la fiesta.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados