ÚLTIMA HORA: Salvan Soundcloud con una inversión millonaria

ÚLTIMA HORA: Salvan Soundcloud con una inversión millonaria

El los últimos días se venía hablando de una posible pérdida en la industria musical, especialmente para los nuevos talentos: el cierre de la plataforma

El fundador de Soundcloud, Alexander Ljung.

El los últimos días se venía hablando de una posible pérdida en la industria musical, especialmente para los nuevos talentos: el cierre de la plataforma de canciones Soundcloud. En la prensa estadounidense e internacional se discutía sobre la catástrofe de quedarse sin un servicio tan importante para nuevos artistas y subgéneros, pero parece haber cesado el peligro. Hoy, 11 de agosto de 2017, se acaba de confirmar que la empresa ha recibido una aportación millonaria que la salva de la quiebra.

Alexander Ljung, el hasta hoy CEO y fundador de Soundcloud, ha confirmado haber aprobado una inversión de 170 millones de dólares que acaba con los problemas económicos de la compañía.

“Me alegra decirles que junto a los inversores The Raine Group y Temasek acabamos de reunir la ronda de financiación mayor de la historia de Soundcloud”, explicaba el CEO en el blog de la compañía esta mañana. “La financiación significa que Soundcloud seguirá fuerte e independiente”, ha añadido, con una declaración que pretende reforzar la idea de que la inversión no va a cambiar el estilo de una plataforma tan querida. De ese respaldo entre jóvenes artistas, también ha hablado en la nota.

“En las últimas semanas, me han conmovido los comentarios sobre Soundcloud y sobre su papel en la cultural global de hoy (y de lo que será mañana)”, ha escrito. “Vosotros me habéis dicho cómo, sin Soundcloud, habría un enorme vacío en el mundo de la música actual, y no podemos tener eso”, ha escrito, y ha añadido: “Me alegra deciros que eso no va a pasar”.

En la misma declaración ha explicado más sobre cómo será el acuerdo. Se trata de una asociación que incorporará a su equipo a Kerry Trainor y Mike Weissman, ambos anteriormente en Vimeo y que se convertirán en CEO y COO respectivamente. Sí, Alexander Ljung dejará la posición de CEO que afrontó 10 años pero seguirá formando parte de la junta directiva como chairman. Y con esta noticia, Soundcloud se salva de desaparecer y con él, sus servicios a la música y a artistas nuevos, independientes y distintos.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados