Jadakiss y Fabolous se cuelan en Top 10 de Billboard 200

Jadakiss y Fabolous se cuelan en Top 10 de Billboard 200

Jadakiss y Fabolous decidieron graban un álbum en conjunto y ahora la recompensa es para ambos. Los artistas han terminado noviembre colándose en el Top

Jadakiss y Fabolous. Instagram.

Jadakiss y Fabolous decidieron graban un álbum en conjunto y ahora la recompensa es para ambos. Los artistas han terminado noviembre colándose en el Top 10 de la lista Billboard 200, es decir, la de los discos más vendidos en los últimos siete días en Estados Unidos.

Su trabajo, que se llama Friday On Elm Street se publicó con Def Jam Recordings el pasado  24 de noviembre. ¿Cuánto hay que vender para llegar a esa cima? En su caso les ha costado el equivalente de 33.037 álbumes vendidos en una semana. El concepto de equivalente se debe a una medida adoptada por Billboard para reflejar con mayor precisión las ventas en esta era de transición entre los álbumes tradicionales y los digitales. En su caso, Jadakiss y Fabolous han vendido 17.917 álbumes, además de 20.590.451 reproducciones.

Friday On Elm Street lo componen 12 canciones que quieren “representar Nueva York y su cultura hip hop“, como han afirmado los músicos a la prensa estadounidense. Fabolous reconoce que su tema favorito del disco es “Soul Food”. El trackist incluye colaboraciones de Future, Swiss Beatz, Teyana Taylor, French Montana, Styles P, Yo Gotti y Jeezy.

En la lista Billboard 200, liderada por Pentatonix, les pisa los talones Chris Brown, que como en la semana anterior, su disco Heartbreak on a Full Moon se sitúa en la posición decimoprimera.

Así se miden las reproducciones y descargas

Desde 2014, la revista Billboard tiene en cuenta las reproducciones digitales de álbum. No había cambiado su criterio para clasificar las ventas de discos en 23 años y con la generalización de la música digital decidió que era el momento.

La forma de equiparar las descargas y reproducciones digitales es la siguiente: 10 descargas de canciones de un álbum equivalen a la venta de 1 álbum digital, y 1.500 reproducciones de canciones de un álbum equivalen igualmente a la venta del mismo. Enhorabuena, Jadakiss y Fabolous.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados