La “trampa” de la libertad condicional de Meek Mill

La “trampa” de la libertad condicional de Meek Mill

“Es un símbolo del abuso del sistema”, declaró el reverendo Al Sharpton sobre Meek Mill, conocido líder por los derechos civiles neoyorquino y candidato a

El rapero estadounidense Meel Mill en un concierto.

“Es un símbolo del abuso del sistema”, declaró el reverendo Al Sharpton sobre Meek Mill, conocido líder por los derechos civiles neoyorquino y candidato a las primarias presidenciales demócratas 4 años antes que Obama. “Arruinará tu potencial y la posibilidad de progresar en la vida”, ha dicho. Se refería al caso del rapero y al de los afroamericanos que desproporcionadamente cumplen condena en Estados Unidos. Arrestaron a Meek Mill por violar la libertad condicional y hoy, 4 de diciembre de 2017, se ha sabido que se quedará prisión sin fianza porque el juez le considera en riesgo de fuga.

La noticia la ha dado a conocer el medio estadounidense TMZ, que dice haberse hecho con documentos oficiales del caso. Según los mismos, la jueza del caso, la también afroamericana Genece Brinkley, ha ordenado que Meek Mill se quede en prisión.

La trampa de la libertad de Meek Mill

En inglés se conoce como probation, en español como “libertad condicional”. En ese periodo se supervisa el comportamiento del convicto, normalmente fuera de prisión. Meek Mill lo sabe bien. Fue arrestado cuando tenía 18 años por poseer un arma de fuego y agredir a un policía. Desde entonces, la libertad vigilada que le ofrecieron se convirtió en un trampa que le ha hecho entrar en prisión una vez tras otra.

De nombre real Robert Rihmeek Williams (Filadelfia, 6 de mayo de 1987), el rapero Meek Mill fue arrestado las últimas veces en marzo de 2017 por un altercado en la ciudad de St. Louis (Misuri) y en agosto, por conducción temeraria en Nueva York. Tras ello, el rapero recibió una citación judicial. El 6 de noviembre de 2017 fue sentenciado a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel por violar la libertad vigilada.  Hoy, Meek Mill ha agotado la posibilidad que tenía de ser puesto en libertad. La jueza ha rechazado su fianza porque le considera en peligro de fuga.

El reverendo Al Sharpton visitó a Meek Mill recientemente en la cárcel de Chester (Pensilvania) en la que cumple condena y hasta Jay Z se ha pronunciado en lo que ya es una campaña bajo el nombre #FreeMeekMill. En la ficha de recluso electrónica, a la que SWAGGA MUSIC ha tenido acceso, el rapero aparece bajo el número ND8400, una estatura de 6,02 pies, 30 años y dice que la ficha ha sido actualizada hoy.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados