“Stoney” de Post Malone alcanza el primer puesto en Billboard

“Stoney” de Post Malone alcanza el primer puesto en Billboard

Después de casi un año de su lanzamiento, el álbum debut de Post Malone, Stoney, finalmente alcanza el primer puesto en las listas R&B/hip hop

Post Malone.

Después de casi un año de su lanzamiento, el álbum debut de Post Malone, Stoney, finalmente alcanza el primer puesto en las listas R&B/hip hop de Billboard, rompiendo el récord del ascenso más largo en ser realizado. Tras haber estado 51 semanas consecutivas en las listas, Post Malone eclipsó el álbum homónimo de Guy, que en 1989 estableció la marca de 40 semanas en las listas de Billboard.

“Stoney” sube hasta la cima

Desde su lanzamiento el 9 de diciembre de 2016, Stoney se ha mantenido gracias a una serie de éxitos musicales el año pasado. Todo empezó con el primer single del álbum, “Congratulations”, el cual tuvo un ascenso lento pero constante. La canción había debutado en las listas, manteniéndose en quinto lugar por 21 semanas seguidas, sin embargo, la canción abandonó la lista a mediados de septiembre.

El éxito que tuvo “Congratulations” ayudó en el ascenso de Stoney, ya que Billboard clasifica los álbumes basándose en las ventas generadas. Asimismo, las reproducciones y descargas de sus canciones también influyen, y, por lo tanto, también benefician directamente en el posicionamiento de un álbum.

Tras su presentación en vivo de “I Fall Apart”, Stoney ganó otro pequeño impulso. Dicha canción se hizo tan viral en septiembre, que generó nuevas emisiones radiofónicas y reproducciones masivas. El single ingresó en la lista de R&B/hip hop, ubicándose vigésimo cuarto en octubre, y, en la actualidad, se mantiene en el noveno puesto, siendo su posición más alta hasta la fecha.

Post Malone rompe el récord

El monstruoso éxito de Post Malone “Rockstar” con 21 Savage, canción que se mantiene en la lista tras ocho semanas consecutivas, también influyó en que Stoney llegara a la cima. Probablemente esta gran colaboración alentó a que nuevos oyentes exploraran el repertorio del rapero, es decir,  Stoney, el único álbum hasta la fecha que sería beneficiado. Con persistencia, el álbum de Post Malone rompió un récord establecido hace 28 años.

No te pierdas cómo fue el año más salvaje de 21 Savage en este artículo de SWAGGA MUSIC.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados