LA ETNNIA EN ENTREVISTA: Un recorrido de rap y contrastes por Estados Unidos

LA ETNNIA EN ENTREVISTA: Un recorrido de rap y contrastes por Estados Unidos

Estados Unidos es un país de contrastes y el grupo La Etnnia quería reflejar ese aspecto en sus últimas grabaciones en Estados Unidos. Algunas de

Ata, del grupo La Etnnia en Times Square (Nueva York).

Estados Unidos es un país de contrastes y el grupo La Etnnia quería reflejar ese aspecto en sus últimas grabaciones en Estados Unidos. Algunas de las escenas de Nueva York muestran Times Square, el enclave de la ciudad que mejor exhibe el progreso económico. Otras imágenes se recrean en Compton (California), conocido por ser el lugar de dónde salieron Dr. Dre y compañía y que continúa siendo escenario de pobreza y violencia. Viajaron de “costa a costa” y recorrieron lugares de características opuestas. ATA, integrante del colectivo colombiano, nos explica en entrevista con SWAGGA MUSIC cómo lograron grabar el videoclip y cuáles son sus próximos trabajos en Estados Unidos.

SWAGGA MUSIC: ¿Cómo os las ingeniásteis para grabar en Times Square en Nueva York?

ATA: Chinotonny fue la persona encargada de grabar. El rodaje lo realizamos aproximadamente en una tarde y parte de la noche. Como anécdotas que tuvimos fue que le pedimos el favor en el Rockefeller Center a un par de policías para hacerles unos tomas a lo que uno ellos fue reacio y el otro de descendencia latina fue mas decente y nos explicó que no podíamos grabarlos.

ATA, componente del grupo La Etnnia.

SWAGGA MUSIC: ¿Por qué elegistéis Times Square?

ATA: Times Square, aparte de ser uno de los símbolos y la imagen mas conocida de la ciudad de Nueva York, es un centro multicultural al que llegan miles personas de todo el mundo a diario. Eso era exactamente lo que queríamos retratar, ya que la temática de la canción tiene que ver bastante con todo esto, de cómo estas grandes capitales también son refugios de inmigrantes de muchos países, los cuales van detrás del llamado “Sueño Americano” y que son más que una locación como Times Square, llena de gente, con toda su luminosa publicidad, en pleno corazón de la ciudad.

Ata de La Etnnia.

SWAGGA MUSIC: Y luego fuistéis a grabar en Los Ángeles…

ATA: En Los Ángeles grabamos algunas tomas en Hollywood e hicimos el contraste en las Torres Watts y el Compton, donde reside parte de la comunidad latina, más específicamente mexicana y centroamericana, además de ser el epicentro del Hip Hop en el West Coast y la cuna de grandes estrellas de el movimiento en usa como NWA y Kendrick Lamar.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuándo fue el viaje?

ATA: El viaje fue aproximadamente hace unos meses. Estuve trabajando en la costa este, varios proyectos, hice una parada en La Vegas y llegamos a realizar varias cosas en California junto a Esoh, un amigo de infancia de ciudadanía norteamericana.

SWAGGA MUSIC: ¿Aprovechasteis el viaje para grabar con algún artista local o hacer contactos?

ATA: Claro, en New York grabé con “Blaze The Rebel”, unos raperos locales de la nueva generación y con gran proyección. Esta colaboración la realizamos en los estudios Fight Club en Manhattan. Trabajé algunas cosas en el mítico estudio “In Ya Ear”, con el productor Ax The Bull, grabé con el artista colombiano y parcero Ali Aka Mind una canción y un vídeo que en este momento ya se encuentra en edición y esta próximo a salir, y estuve en Drinks Champs con NORE y Dj EFN hablando de proyectos a futuro y posibles colaboraciones,

SWAGGA MUSIC: ¿En qué trabajo se incluirá la canción “Coast to Coast”?

ATA: Esto pertenece a una serie de sencillos y vídeos que sacaremos y que serán el preámbulo a un nuevo álbum de La Etnnia.

SWAGGA MUSIC: ¿En qué otros proyectos trabajas?

ATA: Estamos trabajando fuertemente en nuevos proyectos musicales, visuales y también realizando todos los contactos para lo que será el décimo álbum de estudio de La Etnnia. Estuvimos en New York de nuevo en septiembre y celebramos un concierto organizado por Urban Legends, que es una empresa de entretenimiento que apuesta a los artistas latinos en Estados Unidos con gran afluencia de público, junto a Tony Touch y varios artistas de habla hispana.  Además de visitar grandes medios de comunicación y gente del medio de la música en este país, se hicieron nuevos  temas musicales y algunos vídeos que pronto serán lanzados. !Hay Etnnia 5-27 para largo rato!

La Etnnia es un grupo formado en la actualidad por tres hermanos, ATA, KANY y EL KAISER, originales del barrio de Las Cruces, en Bogotá (Colombia) con nueve álbumes de estudio, nominaciones a los premios MTV Latinoaméricana, y apariciones en medios como nacionales e internacionales como Newsweek, The New York Times, Rolling Stones y Billboard,entre otros.

1 comment

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Johan
    29 December, 2017, 1:15 AM

    Mis respetos para la etnnia. Parceros y musica real. Siempre. Siguiendo su propio estilo. Colombia reprentados. Exelente

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados