Pharrell Williams, con el puño en alto, llama a la resistencia en “The Voice”

Pharrell Williams, con el puño en alto, llama a la resistencia en “The Voice”

Llegó la final del famoso concurso de canto estadounidense “The Voice”, en el que el cantante y productor Pharrell Williams participa como uno de los jurados

Pharrell.

Llegó la final del famoso concurso de canto estadounidense “The Voice”, en el que el cantante y productor Pharrell Williams participa como uno de los jurados y entrenadores, y en esta ocasión, Pharrell decidió subir al escenario junto a Chad Hugo y Shay Haley, sus compañeros en la banda N.E.R.D, para presentar uno de los temas de su álbum de estudio más reciente, “Lemon” y llamar a la resistencia con el puño en alto.

Un álbum y un gesto con significado político

Era la final del concurso, y Pharrell Williams y N.E.R.D debían ofrecer algo único. Decidieron interpretar la canción “Lemon”, el primer sencillo y tema de apertura de su quinto y más reciente álbum de estudio, No One Ever Really Dies, el cual fue lanzado este mismo año, y que cuenta con la participación de la cantante de Barbados, Rihanna.

La interpretación comenzó con los miembros de N.E.R.D y un grupo de bailarines tomando el escenario. Cuando llegó el turno de la estrofa cantada por Rihanna, una bailarina cubierta de brillantina, la cual también aparece en el vídeo de la canción, tomó el centro del escenario con una impresionante coreografía y un estilo de baile que ha sido nombrado el #LemonDanceChallenge por los espectadores.

La sorpresa la guardaban para el final. Entonces los miembros de N.E.R.D y los bailarines volvieron al escenario para cantar el último coro y hacer una coreografía final, que culminaron levantando el brazo con el puño cerrado.

El gesto representa una llamada a la unidad y la resistencia y a lo largo del siglo XX y XXI lo han utilizado diferentes grupos para denunciar la opresión, desde el Black Panther Party hasta movimientos feministas. El descontento entre los estadounidenses con las políticas de Donald Trump ha provocado que muchos vuelvan a llamar a la resistencia.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados