Greg Kading en exclusiva sobre “Unsolved”, la serie de los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G.

Greg Kading en exclusiva sobre “Unsolved”, la serie de los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G.

La serie de televisión Unsolved se anunciaba en lugares como el metro de Nueva York y se estrenó con presentaciones en las ciudades principales de Estados

Los actores que interpretan a Tupac y Notorious B.I.G. en “Unsolved”, la serie de Greg Kading.

La serie de televisión Unsolved se anunciaba en lugares como el metro de Nueva York y se estrenó con presentaciones en las ciudades principales de Estados Unidos este mes de febrero. Sus episodios narran las investigaciones de los asesinatos de Notorious B.I.G. y Tupac y, no solo se basa en hechos reales. Cuentan con el ex-detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Greg Kading, que investigó en la vida real la muerte de Notorious y saltó a la fama con su libro Murder Rap, como co-productor. Desde la premiere de Unsolved en Estados Unidos no se deja de hablar de ella y, hoy, 9 de marzo de 2018, en el 21 aniversario de la muerte de Notorious B.I.G., SWAGGA MUSIC ha querido hablar con Greg Kading para que nos desvele su papel en la película, su opinión sobre los casos de asesinato de los dos raperos, la teoría supuestamente equivocada de Russell Poole y mucho más. Se espera que Unsolved también se lance pronto a nivel internacional. A continuación, Greg Kading en exclusiva con SWAGGA MUSIC.

SWAGGA MUSIC: Ha debido de ser una semana emocionante tras el estreno de la serie de televisión Unsolved. ¿Cómo fue la premiere?

Greg Kading y el actor Josh Duhamel.

GREG KADING: La premiere fue increíble. Todos estábamos entusiasmados con reunirnos y poder ver el episodio juntos. Además, en Los Ángeles hubo actuaciones de Wavyy Jones, Bones Thugs & Harmony y Busta Rhymes, y las presentaciones en otras ciudades fueron seguidas de una sesión de preguntas para que el público pudiese preguntar. Recibidos una opinión muy positiva de todos.

SWAGGA MUSIC: ¿Cuál es tu papel en la serie?

GREG KADING: La serie tiene mi libro Murder Rap como base de la historia, pero además se basa en muchos otros libros y fuentes. Yo he trabajado como el co-productor ejecutivo y me he involucrado en el día a día de la producción. Mi papel consistió en aportar información y consejos a los guionistas, directores, actores y productores para ayudar a que la veracidad de la historia permaneciera intacta. Incluso aparezco en un par de episodios como camarero.

SWAGGA MUSIC: El actor Josh Duhamel te interpreta a ti, Greg Kading, en la serie. ¿Tuviste algún papel a la hora de elegir a este actor?

GREG KADING: No, no tuve ningún papel en la selección de actores. Se encargó de ello el departamento de casting, así como el creador de la serie, Kyle Long, y el productor ejecutivo, Anthony Hemingway. Se consideró a varios actores para mi papel pero finalmente eligieron a Josh. Fue una gran elección y muy divertido trabajar con él.

SWAGGA MUSIC: ¿Tuviste la oportunidad de darle consejos durante el rodaje?

GREG KADING: Josh y yo hablamos siempre que estaba rodando y me llamaba y me pregunta aspectos de mi vida personal y profesional que no se incluían. Quería capturar de verdad la esencia de lo que significa estar inmerso en una investigación y cómo afecta a tu vida personal.

Greg Kading y el actor Bokeem Woodbine.

SWAGGA MUSIC: Debe ser una experiencia nueva el verte representado en una serie de televisión. ¿Qué escena te impresionó más por su parecido con la realidad?

GREG KADING: Hay una escena al final de la temporada donde Josh conoce a Voletta Wallace  [la madre de Notorious B.I.G]. En la vida real fue de los momentos más difíciles emocionalmente hablando. Además, durante la serie, Josh y Bokeem Woodbine representan la amistad que mi compañero, Daryn Dupree, y yo, teníamos.

SWAGGA MUSIC: La serie también habla de la investigación de Russell Poole, que estuvo encargado del caso de asesinato de Notorious B.I.G. antes que tú. En el pasado has dicho que no estás de acuerdo con la teoría que defiende Poole. ¿A qué se debe?

GREG KADING: A Poole lo engañaron varios informantes que mentían y que lo desviaron a una teoría falsa. Trabajó duro para encontrar las respuestas, pero perdió su objetividad en el proceso. Miramos de cerca la teoría de Poole, así como las de otros, y sacamos conclusiones basándonos en pruebas en vez de especulaciones.

SWAGGA MUSIC: ¿Qué pasó con la investigación de Notorious tras tu marcha?

GREG KADING: Cuando obtuvimos las pruebas del caso, quedó claro que la acusación iba a ser difícil. Muchos de los testigos y conspiradores estaban muertos. Creo que el público va a obtener la información que necesita viendo la serie para entender finalmente lo que pasó y por qué.

SWAGGA MUSIC: El título de la película es de hecho “Unsolved” o “Sin resolver”. ¿Por qué seguimos diciendo que está sin resolver?

GREG KADING: Porque los casos están sin resolver oficialmente y por eso, el título de la serie. Sin embargo, sería verdad decir que los casos están resueltos, pero sin haber sido procesados.

SWAGGA MUSIC: Se ha dicho que hace de tu compañero, el policía Daryn Dupree, era amigo de Tupac en la vida real. ¿Cómo se le eligió para este proyecto?

GREG KADING: Creo que se le eligió por su experiencia previa como actor con nuestro productor ejecutivo Anthony Hemingway. Anthony sabía de las grandes cualidades como actor de Bokeem y pensó que debía capturar el estilo de Daryn Dupree.

Notorious B.I.G. y Puff Daddy.

SWAGGA MUSIC: Afirmas que Puff Daddy encargó el asesinato de Tupac y que Suge Knight estuvo involucrado en el de Notorious B.I.G. ¿Qué crees que pensarán Puff Daddy y Suge Knight de la serie?

GREG KADING: Creo que Puff Daddy y Suge Knight estarán molestos por el hecho de que el público esté recibiendo la información sobre su implicación en las circunstancias que llevaron a los asesinatos de Pac y Big, pero en su interior, ambos saben que es verdad. Ninguno de los dos puede permitirse admitir públicamente sus papeles en los asesinatos, pero no pueden esconderse de los hechos claros del caso.

SWAGGA MUSIC: Para aquellos que conozcan tu libro Murder Rap y tu documental del mismo nombre ¿Por qué deberían ver la serie?

GREG KADING: La serie es completamente diferente a un libro o documental. En una serie extremadamente bien hecha que nos trae la historia en una forma en la que nunca se ha hecho antes. Además, van a encontrar un montón de información nueva. Por ejemplo, el episodio piloto termina con Tupac y Biggie corriendo en el jardín de Tupac y jugando con armas de verdad. Muchas personas creen que se trata de una escena de ficción pero fue un hecho real.

SWAGGA MUSIC: ¿La audiencia internacional puede ver o comprar la serie en Internet?

GREG KADING: Cuando los 10 episodios se emitan en Estados Unidos, la serie estará disponible en Netflix Internacional. Quizás también se pueda ver en streaming.

SWAGGA MUSIC: Hoy, 9 de marzo, es el 21 aniversario de la muerte de Notorious B.I.G. ¿Qué les dirías a los fans que todavía creen que el caso no está resuelto?

GREG KADING: Les diría que se informasen sobre los “hechos” del caso de asesinato y no sobre las teorías del caso de asesinato. No hay que depender de un juicio para saber lo que pasó. Puedes usar el sentido común, la lógica y los hechos y “resolver” el caso tú mismo.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados