John Legend en Nueva York: “Conocí a Kanye West por un compañero de piso”

John Legend en Nueva York: “Conocí a Kanye West por un compañero de piso”

Escuchó hablar de Kanye West por primera vez como “aquel tío que hacía bases”. Él, John Legend, era de Ohio, y Kanye de Chicago pero ambos

John Legend y Kanye West.

Escuchó hablar de Kanye West por primera vez como “aquel tío que hacía bases”. Él, John Legend, era de Ohio, y Kanye de Chicago pero ambos habían llegado a Nueva York porque, como se suele decir, “si no se triunfa allí, no se triunfa en ninguna parte”.

“Diez Grammy, un Tony y un Oscar”. Así le han presentado a él hoy en Nueva York. Era la inauguración de las sesiones de “contadores de historias” del festival de cine Tribeca y John Legend (1978) compartía escenario con la cantante y pianista Sara Bareilles. El lugar: el cine SVA, el la calle 23, entre la octava y la novena avenidas de Manhattan.

Como el título del evento indica —en inglés Storytellers—, el músico se ha dedicado a contar su vida. Desde su infancia en la iglesia de su abuelo a como un compañero de piso le presentó a Kanye West.

“Crecí en una localidad que se llama Springfield (Ohio)”, ha explicado John Legend y, probablemente no esperaba en pleno Nueva York encontrar a lugareños de allí. “Y nosotras”, ha vociferado un grupo de chicas de la audiencia.

Ha dicho que su abuelo era el pastor de una iglesia y que creció tocando y cantando música en el templo. “Como mi familia era tan religiosa no solíamos escuchar música secular. Solo gospel y canciones cristianas”, ha explicado. Por eso, cuando comenzó a escribir canciones de amor a los 13 años, aquello se consideraba una rebeldía.

Cantó en el colegio y en la iglesia, según su testimonio en Tribeca, y en un grupo como estudiante de la Universidad de Filadelfia, pero no fue hasta que llegó a Nueva York, cuando despegó en serio su carrera.

“El gran cambio se produjo aquí en Nueva York”, ha dicho. “Trabajaba como consultor de gestión”, ha confesado, y con ese empleo había llegado a Manhattan. Mientras tanto, actuaba de vez en cuando en bares locales y su compañero de piso insistía en que tenía que conocer a su primo “el de las bases”. Al final lo hizo, le presentaron a Kanye West. Kanye por entonces vivía en Newark (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, y comenzó a compartir sesiones de estudio con él.

“Hice aquello durante tres años”, ha confesado Legend, sobre el trabajo de consultor. Por aquel entonces también conoció a Lauryn Hill. El resto es historia. Hoy tiene cinco discos de estudio y un listado de galardones que incluye los citados en su presentación.

Y tras referirse a su carrera, sus éxitos y su familia —tiene una hija de dos años y su segundo hijo nacerá en un mes —, John Legend lanzó un consejo para los músicos: “haced canciones que creáis que van a perdurar”, dijo. “Por eso me inspira tanto Beyoncé: no solo porque es tan buena, sino porque se nota que le importa su arte”, concluyó. Y se marchó de la tarima, al tiempo que la audiencia abandonaba sus butacas.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados