SWAGGA MUSIC es un medio en español de noticias, entrevistas, eventos de hip hop y moda urbana, creado en febrero de 2011, con el objetivo de cubrir la carencia que existe de contenido periodístico sobre rap publicado en este idioma. Con amplio conocimiento de la cultura americana y presencia en Estados Unidos, somos el puente que conecta el hip hop de USA con el mundo hispanohablante.

Hasta la fecha hemos entrevistado a personas como Montell Jordan, August Alsina, Pras Michel de Fugees, Shaggy, Obie Trice, Pitbull, y más; hemos estado en firmas de discos y libros con 50 Cent, Ne-Yo y Kim Kardashian; y hemos cubierto eventos como la Summer Jam de  Hot 97 en Nueva Jersey, el festival de cine Tribeca en Nueva York, el festival internacional de Jazz en Perugia, los X Games en Barcelona y muchas más. También hemos colaborado con Buenavisión con un programa de televisión sobre noticias de hip hop llamado Swagga Music Show, que se ha emitido en Nueva York.

El nombre de SWAGGA MUSIC nace con la intención de dotarse de una de las palabras con más personalidad dentro del hip hop: swag. El término swag, omnipresente en las letras de rap, significa “estilo”, “confianza”, o “chulería”, y swagger o swagga es aquel que tiene swag”.

El diario español El Mundo habló del nacimiento de la web el 5 de mayo de 2011 (Swagga Music en El Mundo). La revista Emprendedores lo hizo en su sección “Ideas de Negocio” en noviembre de ese mismo año. En la actualidad, ya cuenta con miles de visitas cada día y sigue expandiéndose, con iniciativas como el programa de televisión Swagga Music Show, que emitió una serie de programas en Buenavisión en Nueva York en 2016.

Entidades colaboradoras con SWAGGA MUSIC: