Los rappers rinden homenaje a Notorious B.I.G en el 14 aniversario de su muerte

Los rappers rinden homenaje a Notorious B.I.G en el 14 aniversario de su muerte

La ex-novia del cantante, Lil Kim; el rapero Snoop Dogg; o el cantante de R&B le recuerdan en su Twitter.

 

Portada del álbum “Born again” de 1999.

El 9 de marzo de 1997  fue asesinado uno de los raperos más exitosos de entonces, Notorious B.I.G. Hoy se cumplen 14 años de su muerte, han cambiado muchas cosas, los enfrentamientos entre costas se pueden dar por zanjados, y artistas del mundo del Hip Hop de toda la geografía estadounidense le han rendido homenaje en las redes sociales.

Las palabras más especiales fueron de la rapera neoyoquina Lil Kim, ex-novia de Notorious: “En este día especial una gran alma yació para descansar. Hoy, en este día especial, ¡celebramos el renacimiento de una bonita vida! R.I.P. Biggie Baby”, plasmó en su Twitter la cantante.

A pesar del enfrentamiento entre Nicki Minaj y Kim parece que el cariño a Notorious es más fuerte, y es que Minaj también le dedicó un  “R.I.P B.I.G” en su Twitter.

Busta Rhymes, uno de los artistas invitados al evento del día que mataron a Notorious, también se sumó a aquellos que le homenajearon recordando unos versos del tema “Tonight”: “Make your mouth piece obese like Della Reese, when I release you loose teeth like Lil Cease. Nigga please, blood flood ya dungerees. #RÌPBIG”.

El rapero de la Costa Oeste Snoop Dogg tambié le dedicó un sencillo homenaje en esta red social: “R.I.P B.I.G“, escribió. Era suficiente: esas dos palabras lo decían todo y sobre todo demostraban que después de 14 años el recuerdo seguía vivo. Y no fue el único.

En cantante de R&B de Chicago Jeremih le dicidió conmemorar plasmando en su Twitter un verso de la famosa canción de Notorious “Juice”: “Super nintendo sega genesis, when I was dead broke man I couldn’t picture dis – B.I.G”, escribió. En español: “Super Nintendo, Sega Génesis, cuando no tenía dinero no podía hacerme a la idea de como era esto”- Notorious B.I.G.

Y hasta Trey Songz  le hizo marketing gratuito: “No escuchéis nada que no sea B.I.G hoy. Comprad sus álbumes otra vez en iTunes también.

Notorious B.I.G era un rapero neoyorquino que a mediados de los noventa se convirtió en el líder indiscutible de la Costa Oeste, cuando Tupac ocupaba el mismo puesto, pero al otro lado del país, en California, la Costa Oeste hasta que lo mataron el 13 de septiembre de 1996. Unos meses después, el 9 de marzo de 1997, en Los Angeles, territorio enemigo, Notorious fue asesinado de cuatro disparos en el pecho, en su coche, parado en un semáforo, cuando acudía a un concierto en el Peterson Automotive Museum. La escena recordaba al asesinato de Tupac que también fue tiroteado en su automóvil y la relación entre las dos muertes se insinúan todavía aunque siguen faltando pruebas.

Para la posteridad han quedado los álbumes de B.I.G que parece que adivinaban su destino: “Ready to Die” (Preparado para morir), el disco con el que debutó en 1994, y “Life after Death” (la vida después de la muerte) que salió al mercado dos semanas después de que falleciese el artista. Posteriormente se publicaron “Born again” (Nacido de nuevo) en 1999, y “Duets: The Final Chapter” (El último capítulo) en 2005.

Desde SWAGGAMUSIC.NET creemos que hoy es un buen momento para recordar las palabras con las que comenzaba “Juice”: “Este álbum va dedicado a todos los profesores que me dijeron que nunca llegaría a nada; a toda la gente que vivía arriba de los edificios de los que yo estaba trapicheando enfrente y que llamaron a la policía por mí cuando yo estaba intentando ganar algo de dinero para alimentar a mis hijas, a todos los negros que luchan, vosotros sabeis lo que digo”.

Su profesor se equivocó: aunque murió joven, llegó muy lejos. Este homenaje, de raperos de las dos costas, jóvenes y vetereanos, demuestra que las armas se han tirado, y la lucha entre Éste y Oeste se puede dar por concluída. Notorious es una leyenda para todos.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados