GRAMMYs 2013: todo listo para el espectáculo

GRAMMYs 2013: todo listo para el espectáculo

Rihanna, Frank Ocean, Wiz Khalifa, Alicia Keys, entre otros, en las actuaciones.

grammys2012-rihanna1

Ya está aquí la quincuagésimo quinta edición de los premios GRAMMYs. En tan solo unas horas dará comienzo la gala de premios más importante del mundo de la música. La que otorga la Academia a los mejores artistas en un año natural.

Esta edición contará con actuaciones de Rihanna, Justin Timberlake, Wiz Khalifa, Alicia Keys, Frank Ocean, Chuck D y Miguel. Así como otras leyendas de la música como Sting o Elton John. Además, el presentador de la gala será un viejo conocido de este tipo de eventos: LL Cool J, quien, por cierto, está preparando nuevo disco.

En cuanto a las colaboraciones, la principal novedad de este año en cuanto a la música negra es el protagonismo de Frank Ocean. que cuenta con nominaciones en las dos categorías más importantes: mejor álbum, por Channel Orange, y mejor grabación por “Thinking Bout You”. Sin embargo, ésta no se ha colado en la categoría de mejor canción, en la cual si que está “Adorn” de Miguel. Además, Frank Ocean también tiene una nominación por “No Church In the Wild”, el track de Kanye West y Jay Z en el que aporta el estribillo, otro en la categoría de artista revelación, y otro en mejor álbum de música urban contemporánea, la cual se disputa junto a Chris Brown y Miguel.

En cuanto a lo más importante del hip hop, decir que 2 Chainz, Rick Ross, Nas, The Roots, Drake y Lupe Fiasco se juegan el galardón al mejor álbum. Y en cuanto a la mejor canción, encontramos a “Lotus Flower Bomb” de Wale y Miguel, “Mercy” de G.O.O.D. Music, “Daughters” de Nas, “The Motto” de Drake junto a Lil Wayne y Tyga, “Niggas In Paris” del Throne y “Young Wild & Free” de Wiz Khalifa y Snoop Dogg.

Además, ya sabemos en dónde se sentarán algunos de los pesos pesados de la industria. Por ejemplo, Jay Z y Beyoncé verán la gala en primera fila junto a Justin Timberlake y Jessica Biel. Mientras que Alicia Keys y Swizz Beatz lo verán junto a Snoop Dogg.

También podemos confirmar la presencia de gente de YMCMB como Drake o Lil Wayne.

Y si el domingo pasado fue Beyoncé, hoy toca los GRAMMYs. En SWAGGA MUSIC intentaremos conectar con el pabellón Staples Center, en Los Ángeles, en la medida de lo posible para ver los GRAMMYs en directo por streaming. Pero si esto no fuera posible, mañana tendréis el mejor resumen y todos los vídeos de las actuaciones.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados