Macklemore habla sobre el racismo, la cultura hip hop y el privilegio de ser blanco en EE.UU.

Macklemore habla sobre el racismo, la cultura hip hop y el privilegio de ser blanco en EE.UU.

Después de que J. Cole le nombrara en una de sus canciones y de que Azealia Banks dijera sin tapujos que no se merecía el

Screenshot_3

Después de que J. Cole le nombrara en una de sus canciones y de que Azealia Banks dijera sin tapujos que no se merecía el Grammy a mejor álbum rap de 2014, Macklemore se ha pasado por el morning show de Ebro de la radio Hot 97 de Estados Unidos para tratar de primera mano éste y otros muchos asuntos relacionados con la apropiación de la ‘black culture‘ por parte de raperos blancos, el racismo que sigue existiendo en el país y su visión del hip hop en la actualidad. Una entrevista profunda, interesantísima y que nos ha revelado al Macklemore más sincero y comprometido que hemos visto hasta ahora.

“Hay mucho de verdad en la entrevista (de Azealia Banks)” comenta el rapero sobre la mitad del vídeo.”Vi un tuit, era algo como que ‘ El hip hop fue dado a luz fuera del Movimiento por los Derechos Civiles’. Ésta es una cultura que viene del dolor, de la opresión, procede de la opresión blanca … No se puede ignorar de dónde viene esta cultura y nuestro lugar en él como gente blanca”. Macklemore continuó: “Sólo estoy diciendo que es importante escuchar y ser humildes … Para empezar, ésta no es mi cultura. No se trata de una cultura que los blancos hayamos comenzado. Así que yo creo, que por mucho que me haya perfeccionado en este oficio, por mucho que haya puesto años de dedicación a esta música que me encanta, creo que necesito saber cuál es mi lugar, y ése lo encontraré si sé escuchar”.

El rapero no quiso evadir ninguna pregunta y también contestó con total sinceridad sobre su desencuentro con Kendrick Lamar aquella noche de Grammys, cuando él ganó el galardón a mejor álbum rap, venciendo sobre el también nominado y amigo Lamar. Macklemore publicó el mensaje que envió a Kendrick pidiéndole disculpas por haberle “robado” el premio: “En primer lugar, el error proviene de publicar en Instagram el mensaje de texto y traicionar la confianza de mi amigo … Traicioné la confianza de Kendrick. El lenguaje que utilicé fue una mala decisión, ‘robado’ fue una palabra mal elegida, los blancos han estado robando a la gente negra por mucho tiempo“.

Si quieres escuchar un debate sobre la cultura hip hop más actual y el problema racial que existe en el mundo del rap contemporáneo, no dejes de ver el vídeo completo de esta entrevista.

1 comment

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Anonymous
    31 December, 2014, 12:43 AM

    Grande Mackemore, fuck J. Cole, fuck Azealia.

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más comentados