“Chiraq”, la nueva y controvertida película de Spike Lee

“Chiraq”, la nueva y controvertida película de Spike Lee

Las opiniones acerca de la nueva película del director de Atlanta Spike Lee, titulada Chi-Raq, no se han hecho esperar. Muchos raperos de la ciudad en

ct-spike-lee-chiraq-20150514

Las opiniones acerca de la nueva película del director de Atlanta Spike Lee, titulada Chi-Raq, no se han hecho esperar. Muchos raperos de la ciudad en la que está ambientada la película, Chicago, han hablado o comentado públicamente respecto a ella, con motivo del reciente estreno del tráiler de Chi-Raq.

Spike Lee lanzó el tráiler de su nueva película, Chiraq, que será un retrato de la vida moderna de las pandillas de Chicago y que contará con la aparición de actores tales como Samuel L. Jackson o Nick Cannon. Muchos raperos nativos de esta conflictiva ciudad, que recibe el sobre nombre de Chiraq (suma de las palabras Chicago e Irak, creando un símil entre la violencia que hay en las calles de Chicago y la que hubo en la guerra de Irak), se han pronunciado acerca de esta película. Muchos de estos comentarios dejan ver el descontento hacia el proyecto y la inexactitud de la realidad mostrada:

“Spike Lee explota a la gente pobre”, escribe Rhymefest en Twitter. Lil Bibby, dice: “Ese tráiler de Chiraq parece una parodia”. El rapero de Def Jam, Lil Reese, cuando es preguntado acerca del tráiler en una reciente entrevista, contesta irónicamente “sin comentarios”. Otros, como Lil Durk, originario de un violento barrio de Chicago llamado Englewood, publica en su Twitter: “Esa mierda debe ser una broma. La razón por la que Straight Outta Compton vendió es porque era real”, haciendo referencia al éxito en taquilla que ha tenido la película de F. Gary Gray.

El joven Ric Wilson también se pronunció en su Twitter: “Yo no he escuchado ‘Whole Time’, ‘Fake Decent’ o ‘Goofy’ en todo el tráiler de Chiraq así que estoy confuso acerca de qué ciudad están hablando”, haciendo referencia a términos locales que no aparecen en el tráiler. El rapero continúo haciendo referencias a la película en otros post: “Tyler Perry viendo esas locas opiniones en Chiraq tomando notas como si fuera para Madea va a Chicago”, comparando a Chiraq con la película del director Tyler Perry Madea Goes to Jail, comedia del año 2009. Chi-Raq será lanzada el día 4 de diciembre. Desde luego Spike Lee continúa siendo una persona controvertida.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados