The Weeknd rinde tributo a Michael Jackson en el nuevo documental de Spike Lee

The Weeknd rinde tributo a Michael Jackson en el nuevo documental de Spike Lee

El próximo 26 de febrero, Sony Legacy Recordings lanzará una edición especial del quinto álbum en solitario de Michael Jackson, Off the Wall, editado en

jj

The Weeknd en un fotograma del documental dirigido por Spike Lee / YouTube.

El próximo 26 de febrero, Sony Legacy Recordings lanzará una edición especial del quinto álbum en solitario de Michael Jackson, Off the Wall, editado en 1979. El paquete contendrá la versión original del disco junto con el documental El viaje de Michael Jackson: de Motown a Off the Wall, dirigido por Spike Lee.

La película, que se emitirá el día 5 de febrero en el canal de pago Showtime, incluye entrevistas con celebridades de la talla de Pharrell Williams, Mark Ronson, John Legend, L.A. Reid y Kobe Bryant. El primer tráiler de la cinta acaba de llegar a la red (a través de la revista Rolling Stone) y plantea un recorrido por las mejores imágenes de archivo del mítico Jackson junto a comentarios de una de las muchas superestrellas a las que inspiró el rey del pop, The Weeknd.

“Yo siempre he usado a Michael como, ante todo, una inspiración vocal y Off the Wall fue sin duda el LP que me hizo sentir que yo podía cantar”, dice el cantante de “The Hills”. “Encontré mi falsete a causa de este disco, en la canción “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, afirma.

Mientras, el instrumentista Questlove, de la banda de hip hop The Roots, que también aparece en el avance del documental, ríe al recordar la letra del single “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”. “Yo ni siquiera sabía que Michael estaba queriendo decir: ‘Sigan con fuerza, no se detengan’. Pensé que hablaba de un desvío”, asegura con humor.

Como el propio título indica, este documental viaja por la carrera de Michael Jackson desde su salto de los Jackson 5 para grabar como solista en la discográfica Motown, hasta el gran éxito que obtuvo con el mencionado álbum Off the Wall.

En el tráiler también podemos escuchar el testimonio de David Byrne, cantante y compositor escocés nacionalizado estadounidense y miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, hablando del impacto de este disco en su vida.

No es la primera vez que el cineasta Spike Lee hace un documental sobre el rey del pop. También realizó Bad 25, una cinta sobre el vigésimo quinto aniversario del álbum del mismo título, que se estrenó en el año 2012. Además, dirigió el videoclip de “They Don’t Care About Us” en 1996.

Antes de pasarse por televisión, El viaje de Michael Jackson: de Motown a Off the Wall se estrenará primero en el Festival de Cine de Sundance el domingo 24 de enero.

Michael Jackson en la portada del LP Off the Wall.

Michael Jackson en la portada del LP Off the Wall.

Con alrededor de 20 millones de copias vendidas, 7,5 de ellas en los Estados Unidos, Off the Wall es uno de los 100 álbumes más vendidos de toda la historia y un hito imprescindible de la música disco. Producido por el gran Quincy Jones, supuso para Jackson alcanzar un grado de madurez que le permitía ciertas extravagancias.

Como dato curioso, fue lanzado a la venta el mes en que Michael cumplía 21 años de edad, y no mucho tiempo más tarde, Rolling Stone lo incluyó entre los 100 discos imprescindibles de la década de los 70.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados